Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Rusia gana desde la defensa (65-68)

La buena defensa rusa le ha permitido ganar el partido para seguir con opciones de clasificar
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 20:22 h (CET)
Una Rusia que estaba obligado a vencer, ha conseguido la victoria basada en una buena defensa y en el acierto de los tiros de 3 puntos. Los tres triples de Monya al comienzo del último cuarto, han sido claves para la victoria rusa

FICHA TÉCNICA
65- Grecia: Spanoulis(12), Zizis(3), Perperoglou(4), Fotsis(10), Bouroussis(12) -cinco inicial- Kalampokis(-), Calathes(-), Printezis(7), Glyniadakis(-),Kaimakoglou(4), Schortsanitis(13).
68- Rusia: Bykov(3), Mc Carty(17), Monya(16), Zozulin(3), Mozgov(10) -cinco inicial- Vokontsevich(4), Kurbanov(3), Fridzon(8), Sokolov(6), Dmitriev(-), Vyaltsev(-), Ponkrashov(4)

Parciales: 12-21; 20-18; 15-9 y 18-20.

Incidencias: Partido disputado en el Bydgoszcz de Polonia ante 3500 espectadores.
.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Monya. 7.
Ha roto el partido al comienzo del último cuarto con tres triples consecutivos.
Lo peor: % de tiros
Ataques precipitados por ambos equipos, donde no han sabido jugar con paciencia y no han sabido buscar mejores posiciones de tiro.
Los tres triples al comienzo del último cuarto ha sido el que ha decidido el partido.
El dato: La mejoría rusa.
Han salido a por todas, por ello desde el inicio del partido han empezado con una actitud para poder ganar el partido. Muestra de ello es la intensidad defensiva que han tenido todos los jugadores

Xabier Larrañaga / Diario Siglo XXI

El partido ha comenzado con mucha intensidad defensiva por parte de los rusos y mucho poderío reboteador, que les ha servido para tener segundas jugadas en ataque. Por parte de los griegos, muchas imprecisiones, tres ataques seguidos sin tirar ningún tiro a canasta (2-6 min 3). Entonces se han puesto en una zona 2-3 para intentar cerrar el rebote, pero un parcial de 0-5 les ha obligado a pedir un tiempo muerto a Kazlauskas.

Despues del tiempo muerto, las cosas seguian por el mismo cauce, grecia con un gris Spanoulis en este comienzo no conseguia superar la buena defensa rusa, y en defensa no conseguian parar el ataque ruso. Fridzon con 2 triples y Monya y Mozgov cargando el rebote ofensivo. 12-21

En el segundo cuarto, ha entrado Schortsanitis y grecia intentaba jugar con él en ataque, con la idea de conseguir canastas fáciles. Pero ha sido en defensa donde han apretado y han conseguido salir al contrataque anotando canastas fáciles. Pero un triple de Bykov ponía la mayor ventaja para los de Blatt 23-33.

Las defensas, se imponían a los ataques y solo Bouroussis con 9 puntos veía con claridad el aro ruso. Por parte ruso, Mozgov y Fridzon eran los que anotaban en ataque, 32-39 al descanso.

En el tercer cuarto con un buen Bouroussis y una buena defensa donde los rusos han estado 3 min sin anotar, han conseguido un parcial de 8-0 que les valía para ponerse por delante en el marcador por primera vez 40-39.

Despues de un intercambio de canastas, se llegaba al ultimo cuarto con la ventaja para los rusos de un punto, 47-48.

En el ultimo cuarto, un gran Monya con tres triples, ampliaba la ventaja para los rusos, para poner un 53-63. Kazlauskas ha tenido que pedir un tiempo muerto para apretar un poco a los suyos, sobre todo en tareas defensivas. Y asi fue, despues del tiempo muerto un parcial de 8-0 ponia el 61-63 en el marcador a falta de dos minutos. Un tapon de Mozgov a Spanoulis y dos tiros libres de Ponkrashov ponían un 62-67 en el marcador a falta de 30 segundos, un resultado que parecia ser decisiva.

Pero los griegos no han dejado de insistir, y han tenido el último tiro en manos del nuevo jugador del Unicaja, Printezis, pero su tiro no entro. 65-68.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris