Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Un buen Sporting vence por la mínima a un flojo Almería (1-0)

Los locales dispusieron de varias ocasiones claras para sentenciar el encuentro
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 18:24 h (CET)
Un Sporting mejorado, sobre todo en la faceta defensiva, derrotó por un escaso gol a un Almería falto de algún jugador de calidad. Los visitantes, hasta bien entrada la segunda parte, apenas consiguieron inquietar la portería rival

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Juan Pablo (2); Lora (3), Gregory (3), Botía (3), Canella (2); Maldonado(0), Míchel (1), Rivera (3); Diego Castro(2); De las Cuevas (2); Barral (1).
0- Almería.: D. Alvés(1); Míchel (1), Acasiete (1), Chico (1), Cisma (1); Juanma Ortiz (1), Soriano (1); Bernardello(1), Crusat (2); Corona (1); Uche (1)
Cambios : En el Sporting Luis Morán (2) por Maldonado (min.65), Bilic (1) por Barral (min.71), Camacho (-) por De Las Cuevas (min.81) y en el Almería Piatti (1) por Corona (min.46), Nieto (1) por Juanma Ortiz (min.52), Guilherme (1) por Cisma (min.74)
Goles: 1-0 Diego Castro min.5
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1). En los locales mostró la amarilla a Maldonado (7´), Botía (77´) y Gregoru (90´). Mientras que en los visitantes amonestó a Soriano (33´), Cisma (53´), Crusat (86´) y Nieto (89’).
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del capellán rojiblanco D. Dionisio. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones, pese a encontrarse el estadio en obras.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Debido a las obras de remodelación del estadio, la megafonía del club apenas se oía. Este hecho no impidió que no sonara el himno del Sporting puesto que todo el campo, voz en grito, interpretó al unísono la canción, cuando los dos equipos saltaron al campo.
Lo peor: Si no es la defensa, es la delantera
Si en las últimas temporadas era la defensa la que más quebraderos de cabeza daba al club y al aficionado, esta vez la delantera no cuajó una brillante actuación, desaprovechando innumerables ocasiones de gol.
El dato: Los cinco fichajes del Sporting, de estreno
Los cinco fichajes que realizó este verano el Sporting (Juan Pablo, Botía Gregory, Rivera y De Las Cuevas), fueron titulares y todos ellos, exceptuando a De Las Cuevas, disputaron los 90 minutos del mismo.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

Buen comienzo del equipo rojiblanco en su feudo. Los locales dejaron un muy buen sabor de boca, con un juego fresco y una mejoría notable en la zaga defensiva.

Comenzaba el encuentro con un único dueño del balón y del juego, el Sporting, Los de Preciado salieron arrollando al rival y en apenas cinco minutos ya tenían el marcador de cara. Barral deja el balón a Lora que logra centrar al área, y el balón es interceptado por De la Cuevas aunque sin peligro, pero la jugada sigue y el balón llega a Diego Castro que chuta a portería y el balón termina entrando después de dar en un defensa rival.

Sin apenas tiempo para recuperarse del gol, el propio De Las Cuevas volvería a tener otra ocasión de gol. Una vaselina de Rivera y otra ocasión de De las Cuevas, no iban más que a cerciorar el claro dominio de los asturianos. En todo este tiempo, el Almería apenas llegaba con peligro a la meta de Juan Pablo.

Con otra clara ocasión de Diego Castro nos íbamos al descanso. Un 1-0 que sabía muy poco al aficionado, que veía como su equipo dominaba claramente al rival y no era capaz de rematar el encuentro.

Con el reinicio del partido, el Almería salió más despejado, se hizo con la posesión del balón, pero no con el dominio del encuentro que seguía siendo para los locales. Y es que cada vez que los andaluces tenían una ocasión, los asturianos salían con rapidez a la contra.

En la segunda parte, el Sporting se mostró un poco más relajado, alguno de sus jugadores estaba cansado y se frenó, por tanto, el ritmo que los pupilos de Preciado imprimieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Esto lo aprovechó el Almería para atacar, pero los de Hugo Sánchez no encontraron la manera de perforar la portería rival.

Buen debut de los fichajes
Los cinco fichajes que el Sporting realizó esta temporada, gozaron de toda la confianza de Preciado, ya que fueron titulares durante casi todo el partido.Rivera cuajó un gran encuentro en la zona media del campo, realizando una gran tarea ofensiva, y sobre todo defensiva en la segunda parte. Dio destellos de calidad, y por sus botas se repartió mucho juego.

Botía y Gregory hicieron olvidar a la afición rojiblanca la mala suerte que estaban teniendo los centrales en sus actuaciones. Los dos cortaron balones y dieron muestra de rotundidad, fuerza y mucha concentración durante todo el encuentro. Juan Pablo apenas tuvo intervenciones y De Las Cuevas estaba fuera de su posición original pero fue de los que más peligro creó.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"Es bonito empezar en casa ante un rival de los nuestros y además ganar. Creo que hemos hecho las cosas francamente bien" “En defensa hemos estado cautos. No hemos sabido rematar el partido, hemos tenido mucha profundidad y no la hemos metido” “La gente está con el equipo, y la gente ha respondido fantásticamente” “La gente que ha jugado lo ha hecho porque se ha ganado el puesto” “Hemos hecho cosas buena y hemos gando el partido que es de lo que se trataba, pero no hay que subirse a la parra”.
hugo Sánchez(entrenador Almería)

"En la primera parte después del gol, ellos jugaron así porque buscaban este resultado. Nosotros tuvimos que arriesgar con el gol" “El Sporting se ha reforzado bien y está muy compacto, juegan bien en defensa y salen bien a la contra” “Tuvimos 2 o 3 ocasiones y nos está faltando ser más eficaces arriba. El rival hizo un buen trabajo defensivo y no nos dejó materializar nuestras ocasiones”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris