Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Murcia y Huesca empatan en un buen partido (1-1)

Empate de un Murcia en casa que se hunde un poco más, y el Huesca que le vale para seguir en puestos de ascenso
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 18:53 h (CET)
El Real Murcia y el Huesca empataron 1-1 en un partido muy disputado y en el que el equipo local, pese a llevar al iniciativa desde el principio, fue víctima de su propia inoperancia ofensiva y se estrelló contra un rival ordenado en un partido más intenso que de calidad

FICHA TÉCNICA
1-Real Murcia: Elía (1); De Coz (1), Mejía (0), Sergio Fernández (1), Oscar Sánchez (1); Albiol (1), Bruno (1), Capdevilla (1), Mario Rosas (1); Natalio (2), Chando (1)
1-SD Huesca: Miguel (2); Robert (1), Helguera (0),Dorado (1), Vicente Pascual (1); Rubiato (1), Sastre (2), Camacho (2); Mikel Rico (1), Corona(1), Iriome (1)
Cambios : En el Real Murcia Luque (1) por Chando (min.56) Kike (1) por Capdevilla (min.56), De Coz (1) por Isaac (min.75) y en el SD Huesca Juanma (1) por Sastre (min.78), Victor Pérez (1) por Vicente Pascual (min.57), Végar (-) por Iriome (min.87)
Goles: 0-1 Camacho de penalti min.47, 1-1 Natalio min 64.
Árbitro: Pérez Montero(colegio andaluz) (0). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía (75´), Sergio Fernández (35´), Bruno (46´) y Miguel Albiol (85´) y a los visitantes Rorbert (13´), Iriome (55´), Juanma (92’) y Víctor Pérez (69´). Además expulsó con tarjeta roja directa al local Álvaro Mejía y al visitante Luis Helguera, con el partido ya acabado.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 10144 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas de los dos equipos

Las ganas por marcar de ambos equipos hizo que se viera un partido precioso.
Lo peor: Las expulsiones de Mejía y Helguera con el partido acabado

El césped se encontraba en muy malas condiciones para la disputa del partido e hizo que se viera un partido lento y pesado.
El dato: La afición local

Pobre entrada para ver el partido del conjunto pimentonero aunque estuvo en todo momento muy activa.
Javier Juárez / Murcia

El conjunto local llegó al campo de juego sin haber asestado un tanto desde el inicio de la temporada hace tres semanas, el equipo aragonés tenía en la actual precisión del Murcia, que necesitaba con urgencia la victoria para comenzar a salir de su arrumbamiento en el fondo de la tabla, una oportunidad de la que se quiso sacar ventaja para provecho propio. Así, los de Antonio Calderón se habían trazado pro objetivo ganar por segunda vez fuera de casa en el campeonato.

El medio Miguel Albiol tuvo la oportunidad de adelantar a los granas en el 27´de que comenzase a rodar el balón, con un disparo que finalmente fue a parar a las manos del guardameta azulgrana. El Murcia mostró frente al Huesca un mejor aspecto que en su choque de debut de la competición contra el Nástic de Tarragona,

El SD Huesca llevaba todo el peligro por las bandas y a través de sus contragolpes, en los que hacía al Murcia emplearse a fondo en defensa pero sin aprovechar ningunas de las numerosas contras de las que dispuso. Camacho y Sastre llevaban en sus botas casi todo el peligro del conjunto aragonés.

Al comienzo de la segunda mitad, Bruno cometió un penalti, además de recibir una tarjeta amarilla, al cortar un balón con el brazo dentro del área y el lateral del Huesca Camacho transformó la oportunidad en el gol de estreno del encuentro y adelantó a su equipo en el marcador.

Tras el gol, el entrenador murciano dio entrada a dos cambios Kike y Luque aunque este último recibió muchos pitos de la grada por su antigua etapa en el Ciudad de Murcia antiguo enemigo de la afición murciana.

El empate llegó tras una jugada colectiva que comenzó con la aproximación de Kike al área pequeña rival, deshaciéndose de los contrarios que le salían al paso y cediéndole el esférico a Mario Rosas, quién lanzó el balón a las manos de Miguel, el portero aragonés. El chut le reboto y fue a caerle a pies de Natalio, que remató a placer al fondo de la portería rival, primer gol grana del conjunto grana de lo que llevamos de temporada.

El gol dio alas a un Real Murcia que puso más juego y ocasiones en lo que quedaba de partido pero fue más corazón que cabeza lo que puso el conjunto pimentonero hasta el final de partido. El marcador ya no se movería por más intentos del conjunto murciano por batir la portería de Miguel. El Huesca seguía intentando jugar al contragolpe pero sin mucha efectividad y el resultado ya no se movió.

El remate de este choque estuvo con la tarjeta roja que mostró el árbitro a Mejía y Helguera una vez que había pitado el final del partido, y que venía a sumarse al mal partido que había hecho el colegiado del partido que fue despedido con pitos por parte de la grada.


SALA DE PRENSA
Campos(entrenador Real Murcia)

" El resultado ha sido una decepción merecimos mucho mas, Hemos hecho una primera parte buena y una segunda parte aún mejor pero no hemos sido capaces de meter él balón , el campo estaba en malas condiciones” td>
Antonio Calderón(entrenador SD Huesca)

" Es muy importante sacar un punto de este encuentro , en un campo difícil y ante un rival complicado. El campo estaba muy pesado y lento lo que dificultaba el juego, nos encerramos atrás porque enfrente teníamos a un gran equipo que quería ganar en su casa".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris