Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Un buen tercer cuarto le basta a Macedonia para llevarse el partido (86-75)

Alemania, al borde de la eliminación, no pudo aguantar el ritmo de Vrbica Stefanov
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 18:22 h (CET)
El partido llegó al descanso igualado, pero los macedonios volvieron de los vestuarios con una marcha más y siguen soñando con la cuarta plaza del grupo.

FICHA TÉCNICA
86- Macedonia: Sokolov, D.
Stefanov, V (25), Tasovski, D. (13), Antic, P. (13), Samardziski, P.-cinco inicial- Mirakovski, D. (9), Stefanov, R. (1), Gechevski, T. (9), Massey, J. (16).
75- Alemania: Greene, Jagla, Hamann, Benzing, Femerling -cinco inicial- Staiger, L. (14), Schaffartzik, H. (10), Schultze, S.(3), Ohlbrecht, T. (12), Wysocki, K., Pleiß, T., Harris, E.
Parciales: 18-14, 36-36, 59-50, 86-75.
Incidencias: Partido disputado en el Sports Arena Kuczniczka (Bydgoszcz). Buena entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Vrbica Stefanov.
Clave para su equipo en el decisivo tercer período, lideró a su equipo con maestría y sus “bombas” al más puro estilo de Juan Carlos Navarro. Además, con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro
Lo peor: Lo peor del partido
Sobre todo en defensa, los jugadores de Scariolo tuvieron una serie de despistes que ante rivales de mayor entidad pueden poner en aprietos a España.
La clave: El tercer cuarto de Macedonia
Los balcánicos salieron enchufados tras el descanso y decidieron el partido. Cuando Alemania se metió en el partido ya estaban 7 abajo y ya no fueron capaces de remontar
El dato: 80% en tiros de tres puntos para Vrbrica Stefanov
Estupendo porcentaje para el base macedonio en el tiro exterior, que le ayudaron a convertirse en el máximo anotador del encuentro.

Miguel Martínez Bastida / Diario Siglo XXI

El partido comenzó muy igualado. Los macedonios, más apoyados desde la grada, tiraban del partido con un buen juego del base Vrbrica Stefanov, que acabó el primer cuarto con 10 puntos, y el juego interior de Samardzinski. Mientras tanto, los teutones, apoyados en su juego colectivo igualaban casi tiro a tiro el marcador, aunque el primer parcial marcase 18 a 14, máxima diferencia para los de amarillo hasta ese momento.

Los suplentes de ambos equipos no cambiaron el guión y el segundo cuarto transcurrió como el segundo, igualdad extrema y cambios de liderazgo en el marcador. El pivot suplente de Macedonia, Gechevski, aguantaba el juego de su equipo mientras la joven promesa Staiger y el ex de Barcelona y Caja San Fernando Patrick Femerlin, con 9 puntos al descanso cada uno, sostenían el Alemán. Y así, empatados a 36 llegaron al descanso.

Pero todo cambió al volver de los vestuarios. Stefanov continuó con su excelente partido y anotó 8 puntos nada más reanudarse el partido. Y esta vez no estaba solo, Pero Antic (13 puntos y 6 rebotes) despertó de su letargo y, junto con Masey (16 pts), lideraron a los macedonios en la pintura con las jugadas más bonitas del partido. Pusieron rápidamente tierra de por medio (parcial de 9-2) y se fueron en el marcador.

A partir de ese momento Macedonia se dedicó a “hacerle la goma” a los germanos, que cada vez que se acercaban en el marcador veían como la respuesta rival aumentaba la diferencia entre ambos. Algún triple de Jagla parecía darle emoción al partido, pero nada.

El último cuarto sólo sirvió para que los de amarillo aumentaran su ventaja en el marcador, llegaron a tener 17 puntos, mientras Alemania se quedaba sin recursos. Tras este partido, y a la espera de lo que hagan los demás equipos en sus enfrentamientos de hoy, Macedonia puede seguir soñando con meter la cabeza en los cuartos de final, aunque lo tendrá ciertamente difícil con selecciones tan potentes como Croacia y Rusia. Alemania por su parte, pierde casi todas sus opciones de clasificación.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris