Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal no pasa del empate ante el Mallorca (1-1)

El intenso aguacero caído en El Madrigal dejó el campo hecho una piscina
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 17:35 h (CET)
Reparto de puntos entre Villarreal y Mallorca que deja muy satisfecho a los baleares y muy malhumorados a los de Valverde. El Villarreal mereció más, pero finalmente Borja Valero puso las tablas. La intensa tromba de agua deslució el partido

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (2); Cani (1), Eguren (1), Ibagaza (1), Santi Cazorla (2); Llorente (1), Rossi (2)
1- R.C. Mallorca: Aouaté (2); Josemi (1), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (1); Martí (1), Mario Suárez (1); Valera (1), Borja Valero (2), Tuni (2); Aduriz (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Pirès (2) por Cani (min.55), David Fuster (1) por Ibagaza (min.58) y en el R.C. Mallorca Gonzalo Castro (1) por Tuni (min.63), Keita (1) por Valera (min.75), Bruno Chica (-) por Mario Suárez (min.86)
Goles: 1-0 Rossi min.53, 1-1 Borja Valero min.75
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Capdevila (76´). En el conjunto visitante amonestó a Valera (41´) y Aouaté (80´), Maduro (49´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego muy encharcado como consecuencia del intenso diluvio caído en Vila-real. Partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El orden defensivo del Mallorca
Los de Manzano formaron una verdadera tela de araña que dificultó las acometidas del Villarreal. El 4-2-3-1 fue un bloque compacto y rocoso que se mostró duro de roer.
Lo peor: El diluvió que inundó El Madrigal
El cielo castigó a espectadores y jugadores con un tromba de agua que durante media hora dejó el césped hecho una auténtica piscina. Así era imposible jugar.
El dato: Borja Valero, autor del gol número 1000 del Mallorca en primera
Los seguidores mallorquinistas creían que el autor de esta cifra histórica sería Aduriz, pero finalmente fue Borja Valero quien escribió su nombre en la historia del club balear.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Los discípulos de Valverde se han tenido que conformar con un punto que deja de manifiesto ciertas dudas en el entorno. En los aficionados hay muchas esperanzas depositadas en un equipo que no ha sabido vencer a dos conjuntos –Osasuna y Mallorca– de los teóricamente llamados a luchar por la zona baja.

Si bien, es cierto que el Villarreal mereció más en Pamplona y también hoy, pero ya se sabe que quien perdona la paga. O lo más sencillo de todo, si no marcas un gol más que tu rival pasa lo que pasa. También, es posible que haya sido la mala fortuna la que ha provocado que el Submarino aún no haya estrenado su casillero de triunfos, pero lo cierto es que en el fútbol la efectividad cara al arco contrario suma y quita muchos puntos.

Hoy, a los de Valverde, pese a que lo intentaron todo, les faltó mayor una mayor frescura y claridad de ideas en los últimos metros. Delante un Mallorca bien ordenado atrás y con pocos alardes ofensivos. Lo cierto es que para lo poco que los de Manzano hicieron ofensivamente obtuvieron mucha recompensa.

El partido empezó con dos buenas ocasiones repartidas para cada equipo. Por el Villarreal, un zapatazo de falta de Rossi que se estrelló en el poste de Aouaté. Por su parte, Tuni firmó la mejor ocasión de su equipo. El extremo izquierdo inició una internada por la izquierda con la clara intención de buscar el centro del área. Hizo lo más difícil, zafarse de cuantos amarillos le salieron al paso; pero falló lo más fácil, cuando estaba sólo en la frontal soltó un disparo suave y sin complicaciones para Diego López.

Villarreal y Mallorca fueron subiendo la intensidad. Los de casa tocando rápido y buscando el área rival, el cuadro de Manzano reforzando su seguridad defensiva y buscando el contragolpe. Los de Valverde llegaron con peligro en las botas de Llorente y Capdevila. El delantero vasco, tras aprovechar un buen pase de Rossi, se encontró con el despeje de Aouaté. Por su parte, el lateral internacional lo intentó con un remate de cabeza y un zurdazo lejano, marchándose ambos intentos desviados por encima del larguero. Del cuadro balear tan sólo destacar dos tímidos derechazos lejanos de Aduriz.

Lo cierto es que tampoco ayudó el intenso aguacero caído, que dificultó de sobremanera la circulación de un esférico que se veía constantemente frenado por los numerosos charcos que se cernían sobre el verde. Esta fuerte tormenta dejó un goteo incesante de agua que empañó el juego y frente a esta adversidad se supo sobreponer mejor el Villarreal, que en medio de tal piscina supo abrir el marcador.

Corría el minuto 53 y bajo una fuerte lluvia Llorente y Aouaté pelearon por un balón que fue despejado por el meta israelí. El rechace, frenado por la lluvia, cayó a las botas de Rossi, que con el portero fuera de sitio, la cruzó al segundo palo haciendo inútil la oposición de los defensas que tapaban la portería. La grada respiraba, parecía el triunfo...

A raíz de este gol, el partido perdió intensidad. El Villarreal durmió el esférico a su merced, aunque tan sólo podía jugarse con balones largos y aéreos como consecuencia de los charcos. Manzano se la jugó dando entrada a Keita y Gonzalo Castro, no le quedaba alternativa.

Parecía que el Mallorca se iba a ir de vacío, pero finalmente obtuvo su recompensa en un lanzamiento de falta. Borja Valero la botó rasa, sin excesiva potencia, en dirección al segundo palo sorprendiendo a Diego López, que fue batido por el lugar que tapaba. Sin duda, el meta gallego del Villarreal, el que tantas veces ha salvado a su equipo, pudo hacer más en este lanzamiento, pero ó bien le taparon ó tal vez la vio venir ya muy tarde.

Este gol supuso un golpe muy duro para los de casa, pero aún así se sobrepusieron y se fueron con todo a por el gol del triunfo. Los de Valverde bombardearon el área rival y tuvieron dos opciones, por medio de Capdevila y Cazorla, para haberse llevado los tres puntos. El asturiano remató un centro de Pirès desde la izquierda, pero Aouaté despejo el peligro. Por su parte, el lateral zurdo de la Selección lanzó con potencia y precisión un golpe franco directo que se marchó por el primer palo. Ya no hubo tiempo para más, con este marcador el Mallorca suma cuatro puntos y el Villarreal dos. Buen comienzo para los de Manzano y malo para los locales.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Valencia CF)

"Hicimos méritos de sobra como haber ganado el partido, merecimos ganar además. Tuvimos el partido ganado, pero desperdiciamos ese gol de ventaja. Tampoco ayudó la lluvia ya que impidió que ambos equipos desarrollaran su juego. A nosotros nos perjudicó más porqué estabamos controlando más, entonces vino el barrizal y no nos dejó hacer nuestro fútbol. El Mallorca metió gol en la única ocasión que tuvo en la segunda parte. No estamos contentos por haber obtenido dos puntos en las dos primeras jornadas."
Manzano(entrenador Mallorca)

"Me voy satisfecho por el punto obtenido, ha sido logrado en un campo muy difícil, donde pocos equipos seguro que van a conseguir puntuar, podemos decir que hemos empezado bien la Liga. Ambos goles vinieron precedidos de dos fallos, aunque en el disparo de Borja tuvimos bastante suerte, además que su gol nos lo dejó todo más difícil. Se pudieron ver dos partidos, en la primera parte se vio un buen juego, con dos equipos que jugaron bien y buscaron el gol. Ya en la segunda parte, con la lluvia, todo podía decidirse con acciones aisladas."


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris