Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España  

Cunego venció el día en el que Valverde dio un golpe a la Vuelta

El italiano se impuso en La Pandera
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 16:03 h (CET)
Damiano Cunego y Alejandro Valverde fueron los grandes vencedores de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España. El primero se llevó el triunfo y el segundo dio un fuerte golpe para llevarse la clasificación general.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Cuando parecía estar muerto, Alejandro Valverde resucitó y metió 4 segundos a Robert Gesink, 18 a Cadel Evans y 26 a Ivan Basso. El murciano cambió la historia en las últimas rampas de La Pandera. Lo que parecía ser un mal día al final acabó siendo uno muy bueno.

El líder del Caisse d´Epargne se quedó parado y comenzó a perder metros con el grupo de Evans, Basso, Robert Gesink y Ezequiel Mosquera, pues Samuel Sánchez también se descolgó, lo que aprovechó el del Xacobeo-Galicia para repetir lo sucedido ayer. El gallego se marchó del grupo al mismo ritmo que Valverde le abandonaba por la parte trasera. Al final, los que peor iban, Alejandro y Samuel, fueron los que mejor acabaron la jornada.

El asturiano alcanzó la rueda de Ezequiel y cruzó la meta dos segundos por delante de él. Por detrás, Valverde revivió y quitó las pegatinas a Basso y Evans. Una reacción que dejaba con la boca abierta a todos. Como a Gesink en el momento que el murciano le metió cuatro segundos cuando la carretera picaba hacia abajo, instante en el que la pancarta final ya aparecía al fondo.

Una guerra a la que Damiano Cunego ya no pertenece. El italiano, que empezó la carrera siendo uno de los favoritos para vestir el jersey oro, se adjudicó su segunda victoria de etapa en la actual Vuelta. El del Lampre aventajó en 2 minutos y 23 segundos al segundo clasificado, el corredor del Saxo Bank Jacob Fuglsang.

Mañana la decimoquinta etapa partirá de Jaén con destino Córdoba. 167,7 kilómetros y dos pasos por el Alto de San Jerónimo en la segunda parte del recorrido serán las dificultades que se encontrará el pelotón por el camino.

Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris