Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad consigue su primera victoria en el Nou Estadi (1-2)

Bueno sentencia al Nástic con un polémico gol en el descuento
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 14:53 h (CET)
Todos los goles fueron conseguidos tras el descanso. Los vascos empiezan a carburar tras un inicio de competición dubitativo. Los catalanes vuelven a dejar escapar puntos de su estadio

FICHA TÉCNICA
1- Gimnástic: Rubén (3), Campano (2), Medina (1), Mairata (1), Mingo (2), Miguel Ángel (1), Bauzá (2), José Mari (1), Morán (3), Walter (1), Roberto (1)
2- Real Sociedad: Riesgo (2), Estrada (2), Ansotegu (1), Mikel González (1), De la Bella (1), Elustondo (2), Rivas (1), Nsué (2), Xabi Prieto (1) Jonathan (2), Agirretxe (1)
Cambios : En el equipo local Fachán (1) por Mingo (46’), Rubén Navarro (1) por Morán (62’) y N’Gal (1) por Roberto (79’). Por los visitantes jugaron Markel (1) por Jonathan (73’), Bueno (2) por Agirretxe (73’) y Griezmann (-) por Nsué (94’).
Goles: 0-1 Agirretxe, min 62; 1-1 Roberto, min 66; 1-2 Bueno, min 93.
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés) (1). Mostró cartulina amarilla a De la Bella, Morán, José Mari y Fachán.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Nou Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria de los vascos
Tres importantes puntos a domicilio.
Lo peor: Polémica
Dudas de la validez del gol de Bueno .
Siglo XXI

La Real Sociedad consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Nàstic por 1-2, gracias a un tanto de Bueno tres minutos después de haberse cumplido el 90. Y eso que los donostiarras se mostraron nerviosos e imprecisos durante el duelo, manifestando constantes errores en defensa que podrían haber costado caros. De hecho, un error de Ansótegi y Mikel González propició que Morán se plantara solo ante Riesgo, pero el portero estuvo pletórico para desviar cuando se cantaba el gol.

El Nàstic se comía literalmente a los donostiarras en los primeros minutos, y por fin mostraba un fútbol convincente, por lo que el gol local parecía cuestión de tiempo.Con el paso de los minutos, el aluvión local empezó a cesar, y poco a poco la Real empezó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego, aunque seguía sin dominar el esférico.

A los 24 minutos llegó la ocasión más clara para la Real. Tras un barullo en el área, Jonathan disparó al larguero y en el rechace Prieto envió el balón fuera. La doble ocasión espoleó a los donostiarras, que tomaron a partir de ahí el mando. Mikel González tuvo en su cabeza el primero para los de Lasarte, pero su remate salió lamiendo el palo.

A pesar de que el dominio ya era visitante, el Nàstic no se arrugó y también salió con velocidad y creando peligro, sobre todo a balón parado. Así consiguió quitarse de encima la reacción visitante e intentó retener el balón. Prieto la volvió a liar tras una jugada personal desde la izquierda, pero su disparo fue repelido por la defensa. Tras el córner, Campano salvó bajo palos el remate de Mikel González.

Goles tras el descanso
Paso por los vestuarios y la Real tomó la iniciativa, sin asediar en exceso. El Nàstic tuvo en los primeros minutos un par de ocasiones, pero era el equipo de Lasarte el que llevaba constante peligro a la portería contraria. Así, tras un córner, Aguirretxe cabeceó al fondo de la red a los 17 minutos el 0-1.

Pero la alegría duró poco para los visitantes, ya que cinco minutos después Roberto batía por alto a Riesgo tras controlar dentro del área. Posteriormente, ambos conjuntos durmieron el partido y las ocasiones fueron decreciendo progresivamente. El juego se paraba constantemente y el centrocampismo predominaba. Hasta que llegó la jugada decisiva, en la que inicialmente hubo dudas de si el balón entró, pero al final el colegiado dio gol en la acción de Bueno, ya en el tiempo de añadido.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris