Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PORTUGAL   Eurocopa  

La selección portuguesa brinda el título a su afición en Lisboa

Día de celebración en la capital lusa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2016, 00:40 h (CET)

La selección de Portugal ha brindado este lunes a sus aficionados la Eurocopa conseguida en París ante Francia (1-0) en una fiesta que congregó a miles de seguidores del país en la capital, posterior a la recepción institucional por parte del presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa.

Los integrantes de la selección 'tuga' fueron condecorados como Comandantes de la Orden del Mérito, la máxima distinción de Portugal para los civiles tras su visita al Palacio de Belém, donde les recibió el máximo mandatorio del país.

"Sois el mejor equipo de Europa y todo el mundo lo ha visto, por vuestra capacidad de trabajo, inteligencia, resistencia y unidad", dijo ante la multitud Rebelo de Sousa tras el primer título en la historia de la selección portuguesa.

Antes de citarse con el presidente de la República, los jugadores recibieron una espectacular bienvenida en el aeropuerto de Lisboa, donde también se dieron cita miles de aficionados. Desde allí se subieron en un autobús descapotable que lucía la leyenda 'Campeões' para continuar con la fiesta.

El colofón de las celebraciones tuvo lugar en la Alameda Dom Afonso Henriques, donde la selección ibérica ofreció el título a sus seguidores. El madridista Cristiano Ronaldo, capitán del equipo, levantó el trofeo y se lo ofreció a todo el país antes de hacer su habitual grito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris