Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuestión de pelotas   -   Sección:  

España, en la cuerda floja

Eduardo Patiño
Eduardo Patiño
domingo, 13 de septiembre de 2009, 08:22 h (CET)
Sí. Había muchas dudas, la Selección no encontraba su sitio en el Europeo, los rivales eran más fieros de lo que parecía, las decisiones de Scariolo estaban en entredicho, las lesiones minaban nuestro potencial… todo pintaba muy mal, pero todos esperábamos una reacción del equipo. No la hubo y Turquía nos devolvió a la realidad con un 63-60 que nos deja en la cuerda floja. Ya no hay más oportunidades, ya es ganar o morir, por lo que o cambian las cosas o parece difícil que España se marche de Polonia con un metal colgado al cuello.

Pero sin duda lo más sorprendente fueron las declaraciones de Marc Gasol al concluir el partido, en las que criticaba la elección del seleccionador tras apostar por “el último que ha llegado a la Selección” (Llull) para jugarse la canasta decisiva, huelen a ruptura dentro del vestuario. Quizá lleve razón el pequeño de los Gasol, había armas suficientes en la pista como para que se la jugara un inédito hasta el momento Sergio Llull, pero unas declaraciones tan duras, nada más concluir el partido, no ayudan a la convivencia del grupo en lo que resta de torneo. Por galones hubieran debido salir otros, Navarro, Rudy, incluso Pau, pero también es cierto que Lull tienen potencia suficiente para penetrar a lo kamikaze y forzar. Ahora, eso del mate parecía una osadía habiendo tanto gigante en la pintura. Pudieron pitar falta, pero siguiendo la tónica general del partido y no lo hicieron, por lo que ahora las opciones de España pasan por ganar los dos encuentros que quedan para pasar a los cuartos de final. Tarea difícil. No por potencial, que lo tenemos, sino por las química que desprende el equipo, muy lejos de los días de gloria que nos brindaban años atrás. Ya no vale seguir buscando motivos, ya solo vale ganar. Primer match-ball, el lunes ante Lituania.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris