Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Consumo / Navidad   -   Sección:  

Los padres espa oles destinan una media de 193 euros a comprar juguetes en Navidad

La media europea descience a los 140 euros
Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:25 h (CET)
Las familias espaolas destinan una media de 193 euros a la compra de juguetes para sus hijos en Navidad, por encima de la media europea, que se sit a en 140 euros, segn se desprende de la 'Encuesta Duracell Juguetes 2004', presentada hoy en Madrid y realizada por el proveedor de informaci n de la industria juguetera europea NPD Eurotoys.

Redaccin / EP
El 59 por ciento de los padres europeos espera mantener este presupuesto para las pr ximas navidades. Este ligero aumento del gasto espaol se debe, principalmente, a que se celebran m s fiestas con regalos (Navidad y Reyes) en Espaa que en Europa. Adem s, las familias espaolas compran juguetes para otros ni os, como sobrinos, y no nicamente para sus hijos, seg n detecta este informe, elaborado con encuestas a 900 nios de cinco a diez a os y 800 padres de nueve pases de Europa.

Europeos y espa oles coinciden en los criterios de compra de los juguetes para sus nios: las preferencias de los hijos (89 y 92 por ciento, respectivamente), la calidad y las ofertas. El valor educativo es tambi n un factor fundamental para ambos (74 por ciento de los europeos y 81 por ciento de los espaoles).

El pasado a o, los europeos comenzaron a hacer las compras navideas de juguetes un poco antes de lo habitual (el 39 por ciento en noviembre) y, nicamente, el 32 por ciento las dej para el mes de diciembre. En Espa a, la mitad de los padres compr juguetes de Navidad a lo largo del mes de noviembre. Estas compras se justifican con que los ni os europeos eligen los juguetes por delante de cualquier otra opcin para su tiempo de ocio, seguidos por videojuegos, jugar con amigos y al aire libre, los deportes, la televisi n, dibujar y leer.

Los nios eligen los videojuegos como segunda opci n y las nias prefieren estar al aire libre o con sus amigos. Los del norte se decantan por los juegos al aire libre y los deportes, mientras que los del sur optan por el ordenador y la televisi n. Como en Europa, los espaoles prefieren jugar con juguetes, siendo las ni as las que ms eligen esta opci n (44 por ciento frente al 31 por ciento).

LOS NIOS ESPA OLES AHORRAN MENOS
Por ello, los ms peque os invierten su dinero en juguetes (35 por ciento de sus ahorros), seguidos de ropa (14 por ciento), dulces (9 por ciento), videojuegos (8 por ciento), cmics y libros (5 por ciento), DVDs (4 por ciento) y CDs y Deportes (3 por ciento a cada uno), como refleja la encuesta.

Las chicas compran m s juguetes y ropa y los chicos videojuegos, salvo en Espaa, que prefieren invertir sus ahorros en libros, revistas o c mics. A la hora de ahorrar la paga, los europeos son ms cuidadosos con su dinero que los espa oles (58 por ciento frente a 31 por ciento). No obstante, los primeros reciben 4 euros semanales a partir de los seis aos, mientras que los segundos obtienen 3,30 euros a la semana de paga, nicamente percibida por el 24 por ciento de los nios.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris