Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla consigue la primera goleada de la temporada a costa del Zaragoza (4-1)

El brasileño Luis Fabiano, autor de dos goles
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 22:18 h (CET)
Los andaluces obtienen los tres primeros puntos de esta Liga tras realizar un encuentro muy completo ante el conjunto aragonés. Se esperaba mucho más de los maños, que desaparecieron en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla FC: Palop (2); Konko (2), Escudé (2), Fazio (2), Adriano (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Renato (2), Perotti (3); Negredo (2), Luis Fabiano (3).
1- Real Zaragoza: Carrizo (2); Ponzio (2), Ayala (2), Pablo Amo (2), Laguardia (2); Babic (1), Gabi (2), Pennant (1), Jorge López (1); Uche (-), Arizmendi (2).
Cambios : En el Sevilla, Lolo (2) por Renato (min, 58), Acosta (2) por Negredo (min. 63) y Capel (1) por Perotti (min. 76). En el Zaragoza, Ander (2) por Uche (min. 42), Kevin (2) por Pennant (min. 61) y Obradovic (1) por Jorge López (min. 67).
Goles: 1-0 Konko (min. 7), 1-1 Arizmendi (min. 32), 2-1 Luis Fabiano (min. 45), 3-1 Perotti (min. 57), 4-1 Luis Fabiano (min. 85).
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (2). En los locales mostró la amarilla a Zokora (min. 28), Escudé (min. 83) y Palop (min. 90). En los visitantes amonestó a Laguardia (min. 70), Obradovic (min. 71) y Ayala (min. 90).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio por todos los sevillistas fallecidos el año pasado y por José Campos, ex jugador sevillista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano
El brasileño volvió a ser el de la temporada pasada. 2 goles y dos largueros han sido sus números en el partido de esta noche. Buen inicio de temporada en Nervión.
Lo peor: Errores defensivos
De nuevo, el Sevilla cae en los mismos errores de siempre: los fallos defensivos. El gol maño fue causa de un error en cadena de la zaga hispalense.
El dato: Nueva victoria
La estadística continúa aliándose con el Sevilla, ya que el Zaragoza no logra vencer en Nervión desde hace años. Esta noche tampoco lo ha conseguido y ya son cuatro años los que no lo hace.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Buen estreno. El Sevilla no pudo comenzar mejor la temporada en casa : victoria, buen juego y cambio de mentalidad respecto al primer partido de esta temporada, donde salió derrotado de Valencia. En este sentido, los hispalenses consiguen unos merecidos tres puntos ante un Zaragoza que aguantó bien la primera parte, pero que desapareció en la segunda.

El Sevilla comenzó con ganas el partido. Luis Fabiano salió en tromba e intentó el gol desde el minuto 1. Era el conjunto sevillista quien tenía el control del balón, aunque bien es cierto que sus ideas de cara a la portería zaragocista no eran muy claras.

Aún así, en el minuto 7 llegó el primer gol del Sevilla. Tras una jugada donde la defensa del Zaragoza se quedó parada (puesto que creía que era fuera de juego), el extremo Konko aprovechó el desconcierto de la zaga para poner el primer tanto en el marcador. A partir de entonces, los de Jiménez empezaron a gustarse y a llegar peligrosamente al área maña.

En el 13 llegó la primera jugada de peligro de los de Marcelino, pero fue a través de un tiro lejano de Ponzio, que Palop detuvo en dos tiempos y sin problemas. Sin embargo, el control lo seguía llevando el equipo rojiblanco, control que continuó durante toda la primera mitad.

Suerte o no, el Zaragoza logró el empate en el minuto 32 tras un error en cadena de la defensa del Sevilla. Arizmendi empalmó muy bien el balón y Palop no pudo hacer nada por parar el disparo. Los sevillistas se sobrepusieron pronto, puesto que un minuto después pudo meter el segundo, pero el tiro de Fabiano dio en el palo derecho. Y lo siguió intentando… sobre todo por las bandas de Navas y Perotti.

Y de tanto intentarlo llegó el segundo gol andaluz justo antes de finalizar el primer tiempo. Luis Fabiano se desmarcó a la perfección tras un pase de cabeza de Negredo y con la punta del pie, el balón sobrepasa con una media vaselina al meta Carrizo.

El Sevilla sentencia
El Sevilla salió de una forma muy diferente tras el descanso. Intentando controlar y asegurar el resultado, el balón sólo tenía un dueño: el conjunto andaluz. Mientras tanto, el Zaragoza se replegaba atrás y llegaba menos que en la primera parte.

Aún así, el conjunto aragonés pudo empatar de nuevo, a través de Arizmendi, pero el gol lo anularon por estar en fuera de juego. El que sí metió, al minuto de la ocasión anterior, fue el Sevilla. Perotti, que venía haciendo diabluras por la banda, metió el golazo de la noche tras una gran jugada en banda de Fazio. Minuto 57 y el partido estaba casi resuelto.

De todos modos, los de Jiménez querían más y más. De hecho, Fabiano en dos ocasiones, pudo haber agrandado el marcador. La primera vez dio de nuevo en el larguero y en la segunda, Carrizo detuvo con muchos problemas. Sin embargo, por fin metió en el minuto 85. Segundo gol del choque de Luis Fabiano, que tras dar de nuevo en el poste, consiguió llevar finalmente el balón al fondo de la red zaragocista.

Al final, lo que se esperaba. Victoria contundente del Sevilla, que se gustó y se divirtió ante su público. Parece ser que ya se han despejado las dudas sobre la primera derrota liguera de los sevillistas y que ya toca disfrutar de esta ilusionante temporada. Por otra parte, el Zaragoza deberá cambiar algunos aspectos si no quiere sufrir tras su reciente ascenso. De todos modos, tiempo al tiempo. La Liga sólo acaba de comenzar…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"No entraba en mis cabales el partido tan malo que hicimos en Valencia, por eso, el juego que hemos hecho hoy sí corresponde a lo que quería. Todos los jugadores han hecho un gran partido, desde Palop a Negredo. Con once ocasiones claras de gol era obvio que el Sevilla se llevara el partido y han caído cuatro goles, pero podrían haber venido algunos más. El trabajo que ha hecho hoy el Sevilla no es de casualidad, pero a veces sale y otras no, pero si sale la mayoría de las veces, estoy seguro que estaremos arriba".
Marcelino García(entrenador Sevilla)

"Creo que el resultado final no es el reflejo de lo sucedido en todo el partido, ya que ha habido situaciones y actuaciones arbitrales puntuales que nos han perjudicado. Hasta el 2-1 aguantamos más o menos, el partido estaba en el aire, pero ya con el tercer gol del Sevilla todo cambió mucho. Pero ya se sabe que para ganarle al Sevilla no hay que cometer errores, puesto que es un gran equipo y aprovecha todas las ocasiones que tiene”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris