Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Amistoso   -   Sección:   Baloncesto

Prigioni lidera al Real Madrid ante el Lagun Aro GBC (61-76)

El Madrid de Messina se estrena con victoria, a pesar de no contar con sus seleccionables, gracias al acierto del tiro exterior.
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 22:41 h (CET)
El Real Madrid dirigido por Prigioni gana ante el Lagun Aro GBC que solamente pudo aguantar hasta el descanso. Los de Laso a pesar de empezar el partido muy bien, han acusado el trabajo de pretemporada con el paso de los minutos.

FICHA TÉCNICA
61- Lagun Aro GBC: Uriz (3),San Epifanio (4),Panko (9),Howard (4), Doblas (9) -cinco inicial- Hopkins (0), Detrick (7), Sánchez (-), Miralles (5), Ruiz (0), Barbour (17) y López (3).
76- Real Madrid: Bullock (19), Hansen (11), Kaukenas (18), Hervelle (5), Van den Spiegel (2) -cinco inicial- Mirotic (7), Prigioni (4), Santana (0), Vidal (-), Dasic (4), Sinanovic (0) y De Miguel (6).

Árbitros: De la Maza, Garcia y Sánchez


Parciales: 21-17; 9-19; 10-17 y 21-23.

Incidencias: Partido disputado en el San Sebastián Arena 2016 para apoyar a la ikastola Zurriola , ikastola que organiza las fiestas de Kilometroak. Partido disputado ante 3.325 espectadores.
.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Prigioni. 8.
A pesar de llevar entrenando con el equipo solamente tres días, apenas se nota. Hoy ha liderado el ataque de los de Messina como si fuese su equipo de toda la vida. Ha repartido un total de ocho asistencias y a movido a la perfección el balón para buscar la mejor opción para el equipo.
El Real Madrid ha jugado prácticamente sin su juego interior, ya que le faltan los que están en Polonia con sus selecciones (Garbajosa, Lavrinovic, Massey, Reyes y Velickovic). A pesar de sus ausencias le ha ganado en el juego interior a los de Laso que solamente tenía la ausencia de Igniersky. Lo que va a sufrir el Lagun Aro GBC a lo largo de la temporada con este juego interior.
La clave: El acierto exterior de los de Messina.
Los jugadores claves del equipo madrileño han estado muy acertados en el tiro, Hansen (33% en T.2, 1/3, y 50% en T.3, 3/6), Kaukenas (100% en T.2, 3/3 y 100% en T.3 3/3) y Bullock (60% en T.2, 3/5, y 60% en T.3, 3/5). Ante este acierto los locales no han podido hacer absolutamente nada.
El dato: El inicio de los primeros 2 cuartos de Bullock.
En el inicio del partido ha sido el único jugador madridista que quería anotar. Ha salido enchufadísimo con 2 triples seguidos en algo más de dos minutos. El inicio del segundo cuarto ha sido más de lo mismo pero en este caso ha anotado 3 canastas en 3 minutos.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

El primer periodo ha sido la más igualada de todo el partido. En este periodo los donostiarras gracias a una amplia variación defensiva (presionando, 2 contra 1, individual,…) han superado a los madrileños. A pesar de que los madridistas han empezado bien el partido gracias a Bullock (2-8, m.3), los de Laso han empezado a presionar y se han puesto por delante (11-8, m.5). En estos minutos, los de Messina han acusado el trabajo realizado en la pretemporada y se han cargado por faltas enseguida. Esta carga ha sido aprovechada por los donostiarras que gracias a dos buenas defensas seguidas (provocando los 24”) se ha ido por delante en el marcador al final del primer periodo (21-17).

En el segundo periodo, gracias a un parcial de 0-11 favorable a los blancos en tres minutos ha roto el partido. Los de Messina, gracias a un acertado Bullock ayudado por la buena dirección de Prigioni han conseguido la ventaja que han mantenido a lo largo del partido. En este cuarto a pesar del acierto visitante en los tres minutos iniciales, a partir de ese instante las defensas han ido imponiéndose ya que se empezaba a notar el cansancio de la pretemporada. Mientras los madrileños acusaban el hecho de que era su primer partido tras renovar la plantilla, los donostiarras acusaban el viaje a Adeje.

En el tercer periodo ha empezado a aparecer Prigioni, quien llego al equipo el jueves sin descanso tras el torneo sudamericano. Ha empezado a mover el balón con mucha facilidad para romper la defensa local. Gracias al movimiento rápido del balón de los blancos y el acierto de Bullock y Kaukenas han aumentado la diferencia en el marcador ya que los locales empezaban a salirse del partido, fallando canastas debajo del aro tras unos buenos movimientos interiores, provocados por muy buenas defensas blancas. Los locales muy fatigados intentaban acercarse en el marcador pero veían que sus esfuerzos no servían para nada ya que en defensa los visitantes anotaban con facilidad.

En el último cuarto, ya con el partido decidido, los entrenadores han utilizado para rotar y dar minutos a todos excepto a los lesionados (Sánchez, local y Vidal, visitante). Los locales han intentado reducir las diferencias pero con Prigioni llevando la batuta del Madrid ha sido imposible, gracias al acierto de Hansen. Los blancos seguían muy fuertes en defensa y por ello les ha costado a los locales anotar. A pesar de ello Barbour ha sido quien ha cogido la iniciativa de los locales anotando 10 puntos. Los locales gracias a Barbour han aguantado a los visitantes en este cuarto, acabando muy fuertes el partido.

El Lagun Aro GBC ha dado una buena imagen en la primera mitad pero la fatiga le ha pesado en la segunda mitad. Podemos destacar la variedad defensivas que Laso tiene idea de utilizar a lo largo de la temporada. Respecto a los fichajes, Barbour ha estado muy desacertado en el tiro, le ha podido la ansiedad. Detrick ha aparecido poco en el juego pero siempre con ideas claras y jugando con tranquilidad. Miralles, muy cargado de faltas, por tanto el juego interior va a sufrir mucho este año con Doblas y Miralles (dos jugadores que se cargan enseguida). Y Rai López ha estado muy activo en el juego, al principio su ansiedad le ha ahogado pero mientras el partido seguía ha ido encontrando su sitio y con las ganas que tenía se le ha visto muy activo. Solo faltaba Igniersky

Por su parte el Real Madrid a pesar de faltarle media plantilla ha dado una buena imagen a pesar de ser el primer entrenamiento. El juego exterior ha estado muy acertado gracias al buen movimiento de balón de Prigioni. Gracias a ese movimiento, los jugadores se han encontrado solo en la línea del triple, por lo que acertar no ha sido muy difícil. El juego interior en cambio, ha sufrido muchas bajas por el Eurobasket. Aún así ha sido superior a los locales ya que les han anulado en defensa. Dasic, fuerte en defensa anulando a los exteriores locales pero no ha acertado en ataque. Prigioni, moviendo al equipo a la perfección en ataque y fuerte en defensa. Vidal, ausente por lesión. Y Hansen acertado en el tiro y anulando a Panko en defensa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris