Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Eslovenia vence sin problemas a una desconocida Lituania (58-81)

Lakovic y Lorbek, con 24 y 17 puntos respectivamente, comandaron a una Eslovenia muy superior
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 22:38 h (CET)
Nuevo tortazo de la selección lituana, que ha caído de manera contundente ante Eslovenia. Los eslovenos comenzaron a un ritmo muy fuerte que Lituania no pudo seguir. Eslovenia con este juego opta al oro, y Lituania lo tiene muy difícil para pasar de ronda

FICHA TÉCNICA
58- Lituania:Mazutis, Kalnietis (15), Macilius (11), D. Lavrinovic (6), Lukauskis, Delininkaitis, Jomantas (1), Kleiza (6), K. Lavrinovic (7), Jasaitis (4), Petravicius (4), Javtokas (4).
81- Eslovenia:Slokar (11), Lakovic (24), Udrih (2), Brezec, Klobucar, Nachbar (11), Dragic (2), Jagodnik, D. Lorbek (5), Golemac (9), E. Lorbek (17).
Parciales: 18-28, 8-15, 13-19, 19-19.
Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Lazaros Voreadis (GRE), Olegs Latisevs (LAT) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Lodz Arena de Polonia. 770 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jaka Lakovic.
Sus 24 puntos, y sus buenos porcentajes de tiro, auparon a su selección. Además el esloveno comandó a la perfección su selección, y además fue dueño y señor en la pista

Lo peor: Lituania
La selección báltica, se encuentra inmersa en una crisis de identidad. Sus hombres importantes no están jugando al nivel que se esperaba, y eso se está notando muchísimo en este Eurobasket.
La clave: Pésimo porcentaje de tres de Lituania
Los lituanos sólo consiguieron anotar 6 de los 22 triples que intentaron. Un horrible acierto desde la línea de 6,25 que disipó la puesta en escena de Lituania.
El dato: 13/26 en triples Eslovenia
El altísimo porcentaje de tres de los eslovenos, fue una dura losa para los lituanos. Con semejante acierto, es difícil perder un encuentro.

Iban Perdiguero / Diario Siglo XXI

La selección de Eslovenia se paseó ante Lituania, con un contundente triunfo por 58 a 81. Los eslovenos de esta manera, se reafirman como una seria candidata para optar a lo más alto del medallero, mientas que los lituanos se complican mucho el pasar a la siguiente fase.

El partido empezó de cara para los lituanos en el comienzo el primer cuarto. Pero este superioridad se iría enfriando con el paso de los minutos, y los eslovenos de la mano de Lakovic y Lorbek, comenzaron a brillar en todos los apartados del juegos. Así pues, se llegó a la conclusión de este cuarto con un 18-28.

La selección eslovena en este primer cuarto, realizó unos altísimos porcentajes de tiro, logrando de esta manera meter los cinco primeros lanzamientos de tres que tiraron. En el segundo cuarto el partido perdió una pizca de intensidad, pero Eslovenia supo jugar en este espeso cuarto. Lituania consiguió solamente meter 8 puntos este cuarto, y los eslovenos 15, dejando un 26-43, en el marcador al descanso.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con la evidente superioridad eslovena. Los de Zdovc prosiguieron con su excelente tiro exterior, mientras que una descabezada Lituania, no conseguía parar la sangría eslovena. Durante todo el cuarto Eslovenia aventajaba a Lituania por más de veinte puntos. Y se llegó al último cuarto con un sorprendente 39-62. Resultado que demostraba el pésimo juego de los lituanos.

El último cuarto la línea fue la misma y se confirmó el preocupante estado de forma de los lituanos, que no dan muestras de ser la selección que fue. Además cabe destacar, que en las filas de Eslovenia había una gran baja, como es la de Smodis, que no disputó ni un segundo. Finalmente el choque acabó con un duro 58 a 81, que pone a Lituania casi de patitas en la calle, y que aúpa a Eslovenia que avanza a pasos agigantados hacia en medallero.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris