Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Serbia se impone a una voluntariosa Polonia (72-77)

Los polacos, a base de casta, casi remontan una diferencia de 16 puntos en el último cuarto
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 21:14 h (CET)
Serbia suma su segunda victoria en el Grupo F, el de España, y se coloca segunda, a falta de saber el resultado entre Lituania y Eslovenia, por detrás de Turquía, que sigue invicta y se ha convertido en el coco del grupo. Polonia, por su parte, sigue con opciones de seguir adelante en la competición y le bastaría con ganar uno de los dos partidos que le quedan.

FICHA TÉCNICA
72- Polonia: Szubarga (2), Ignerski (13), Logan(10), Gortat (16), Lampe (2) -cinco inicial-, Roszyk (4), Chylinski (2), Szewczyk (7) y Koszarek (16)

77- Serbia: Tepic (11), Teodosic (13), Bjelica (5), Krstic (18) y Velickovic (10) -cinco inicial- Paunic (2), Tripkovic (12), Markovic (2), Perovic (4) y Macvan (-).
Parciales: 22-23, 14-20, 17-19 y 19-15.
Árbitros: -.
Incidencias: Partido del Grupo F disputado en el Lodz Arena. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Lucasz Koszarek (8).

Ha sido una estrategia a la desesperada de Katzurin. El base ha aprovechado los minutos y ha hecho un partido muy completo manteniendo a Polonia con vida cuando los titulares no han sido capaces. Además ha firmado unos buenos números: 16 puntos, 4 asistencias y dos rebotes.

Lo peor: Macej Lampe.
El ala pívot ha pasado de promediar 17,7 puntos por partido en la primera fase a anotar sólo 2 puntos contra Serbia.
La clave: La poca aportación anotadora de los hombres clave de Polonia.
Pobres cifras en anotación de Logan (10 puntos, maquillados en los últimos minutos) y Lampe (2 puntos). Con un poco más de ellos Polonia podría haber optado a más.

El dato: 80%
Es el porcentaje en tiros de tres del primer cuarto de las dos selecciones. A lo largo del partido el porcentaje ha bajado pero demuestra el buen tiro exterior de ambas selecciones.

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI
Serbia empezaba fuerte el partido con un parcial de 0-7, pero los polacos ayudados por el empuje de sus aficionados y dos triples seguidos de Ignerski y Logan se metían en el partido, incluso le daban la vuelta (12-10). Los serbios se han dado cuenta de que no iba a ser fácil y se han puesto el mono de trabajo. Mientras en la república báltica se repartían los puntos (Teodosic y Velikcovic, 6 cada uno) en Polonia el peso lo llevaba el alero Ignerski, que firmaba 11 puntos y suyo fue el triple que ajustaba el marcador al final de los primeros 10 minutos (22-23).

En el segundo cuarto a Gortat, el gigante polaco, le tocaba luchar solo. Ninguno de sus compañero le acompañaban. Lampe se cargaba pronto de personales, Logan no se encontraba cómodo e Ignerski fallaba los tiros que en el primer cuarto metía (sólo 2 puntos). Serbia con los triples de Tripkovic mantenía la diferencia y llegaba al descanso con 9 puntos de ventaja (36-43).

Tras el descanso uno se da cuenta de lo que habíamos avisado. La falta de banquillo de Polonia. Mientras Serbia sacaba un quinteto diferente al primero, Polonia repetía. Logan y Gortat han disputado todos los minutos hasta el descanso y Katzurin sólo ha utilizado a siete jugadores en la primera mitad. En el mismo tiempo, Ivkovic, ya había utilizado a 10.

Pero con el aliento de los suyos, Polonia ha salido con la intención de recortar la distancia. Gortat, con cuatro puntos, metía de lleno a su selección. Pero ha durado poco. Han empezado a tener errores, tanto en defensa como ataque, y Serbia lo ha aprovechado con un parcial (0-13) que dejaba casi sentenciado el partido. Polonia no funcionaba y el entrenador ha recurrido a los jugadores menos habituales, que han sabido aprovecharlo. Cuatro puntos de Szewczyk y cinco de Koszarek le daban emoción al partido, pero los triples de Tripkovic (4 de 6) mantenían la distancia de nueve puntos (53-62).

En el último cuarto, un espectacular Kozsarek (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) guió, quién lo iba a decir, de maravilla a los polacos y en sus manos tuvo el triple que pudo haber dado la vuelta al marcador a falta de cinco minutos. Pero falló y el acierto de los serbios desde la línea de tiros libres mantuvo la distancia a pesar de que los polacos lo intentaron hasta el final.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris