Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Serbia se impone a una voluntariosa Polonia (72-77)

Los polacos, a base de casta, casi remontan una diferencia de 16 puntos en el último cuarto
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 21:14 h (CET)
Serbia suma su segunda victoria en el Grupo F, el de España, y se coloca segunda, a falta de saber el resultado entre Lituania y Eslovenia, por detrás de Turquía, que sigue invicta y se ha convertido en el coco del grupo. Polonia, por su parte, sigue con opciones de seguir adelante en la competición y le bastaría con ganar uno de los dos partidos que le quedan.

FICHA TÉCNICA
72- Polonia: Szubarga (2), Ignerski (13), Logan(10), Gortat (16), Lampe (2) -cinco inicial-, Roszyk (4), Chylinski (2), Szewczyk (7) y Koszarek (16)

77- Serbia: Tepic (11), Teodosic (13), Bjelica (5), Krstic (18) y Velickovic (10) -cinco inicial- Paunic (2), Tripkovic (12), Markovic (2), Perovic (4) y Macvan (-).
Parciales: 22-23, 14-20, 17-19 y 19-15.
Árbitros: -.
Incidencias: Partido del Grupo F disputado en el Lodz Arena. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Lucasz Koszarek (8).

Ha sido una estrategia a la desesperada de Katzurin. El base ha aprovechado los minutos y ha hecho un partido muy completo manteniendo a Polonia con vida cuando los titulares no han sido capaces. Además ha firmado unos buenos números: 16 puntos, 4 asistencias y dos rebotes.

Lo peor: Macej Lampe.
El ala pívot ha pasado de promediar 17,7 puntos por partido en la primera fase a anotar sólo 2 puntos contra Serbia.
La clave: La poca aportación anotadora de los hombres clave de Polonia.
Pobres cifras en anotación de Logan (10 puntos, maquillados en los últimos minutos) y Lampe (2 puntos). Con un poco más de ellos Polonia podría haber optado a más.

El dato: 80%
Es el porcentaje en tiros de tres del primer cuarto de las dos selecciones. A lo largo del partido el porcentaje ha bajado pero demuestra el buen tiro exterior de ambas selecciones.

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI
Serbia empezaba fuerte el partido con un parcial de 0-7, pero los polacos ayudados por el empuje de sus aficionados y dos triples seguidos de Ignerski y Logan se metían en el partido, incluso le daban la vuelta (12-10). Los serbios se han dado cuenta de que no iba a ser fácil y se han puesto el mono de trabajo. Mientras en la república báltica se repartían los puntos (Teodosic y Velikcovic, 6 cada uno) en Polonia el peso lo llevaba el alero Ignerski, que firmaba 11 puntos y suyo fue el triple que ajustaba el marcador al final de los primeros 10 minutos (22-23).

En el segundo cuarto a Gortat, el gigante polaco, le tocaba luchar solo. Ninguno de sus compañero le acompañaban. Lampe se cargaba pronto de personales, Logan no se encontraba cómodo e Ignerski fallaba los tiros que en el primer cuarto metía (sólo 2 puntos). Serbia con los triples de Tripkovic mantenía la diferencia y llegaba al descanso con 9 puntos de ventaja (36-43).

Tras el descanso uno se da cuenta de lo que habíamos avisado. La falta de banquillo de Polonia. Mientras Serbia sacaba un quinteto diferente al primero, Polonia repetía. Logan y Gortat han disputado todos los minutos hasta el descanso y Katzurin sólo ha utilizado a siete jugadores en la primera mitad. En el mismo tiempo, Ivkovic, ya había utilizado a 10.

Pero con el aliento de los suyos, Polonia ha salido con la intención de recortar la distancia. Gortat, con cuatro puntos, metía de lleno a su selección. Pero ha durado poco. Han empezado a tener errores, tanto en defensa como ataque, y Serbia lo ha aprovechado con un parcial (0-13) que dejaba casi sentenciado el partido. Polonia no funcionaba y el entrenador ha recurrido a los jugadores menos habituales, que han sabido aprovecharlo. Cuatro puntos de Szewczyk y cinco de Koszarek le daban emoción al partido, pero los triples de Tripkovic (4 de 6) mantenían la distancia de nueve puntos (53-62).

En el último cuarto, un espectacular Kozsarek (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) guió, quién lo iba a decir, de maravilla a los polacos y en sus manos tuvo el triple que pudo haber dado la vuelta al marcador a falta de cinco minutos. Pero falló y el acierto de los serbios desde la línea de tiros libres mantuvo la distancia a pesar de que los polacos lo intentaron hasta el final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris