Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Moncoutie triunfó en Sierra Nevada

El del Cofidis se llevó la victoria en la decimotercera etapa
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 20:38 h (CET)
David Moncoutie se aprovechó del aburrimiento de los favoritos y se adjudicó una etapa que aleja del jersey oro a un Cadel Evans que pinchó y a Ezequiel Mosquera como único valiente.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Todos los candidatos comenzaron el día con la escopeta cargada. Cargada de algo, de balas no. Porque aburrimiento era lo más pronunciado por todos los espectadores al finalizar un etapón que acabó siendo un tostón. Un tostón del que se salva un Ezequiel Mosquera que está demostrando que quiere meterse en un podio del que Cadel Evans sale provisionalmente tras un maldito pinchazo que, quizá, arruina todas sus posibilidades de subir al cajón más alto del podio en Madrid.

Y, por supuesto, otro que se salva es David Moncoutie, ese ciclista que nunca pasa desapercibido y cuando pasa, ahí está su equipo, el Cofidis, para avisarle de que su contrato se acaba, como sucedió el año pasado durante la disputa del Tour de Francia. En aquella ocasión, el corredor galo estaba desaparecido en carrera hasta ese aviso que le hizo atacar, en algunas ocasiones, sin sentido, y, en otras, con sentido, lo que le llevó a conseguir una etapa en la Vuelta 2008, en la cual también se llevó la clasificación de la montaña.

Pla de Beret fue el escenario que escogió Moncoutie para levantar los brazos. Imagen que se repite un año y seis días después en Sierra Nevada, donde culminó de la mejor manera posible una jornada en la que estuvo escapado siempre. Bonito premio para uno de los más combativos del pelotón.

Mientras tanto, la lucha por la general se resumió en los demarrajes de Mosquera, que llegó a meta con 24 segundos de ventaja respecto al grupo de Alejandro Valverde, quien aprovechó su velocidad y logró la bonificación que otorga la tercera plaza. Además, sacó un segundo a Ivan Basso y Robert Gesink, los únicos que aguantaron, y 21 a Samuel Sánchez. Evans perdió 1 minuto y 8 segundos con el líder del Caisse d´Epargne.

Un líder que mañana tendrá que seguir defendiendo, si es que a alguien le apetece atacar, el maillot oro. Granada será el punto de partida de un pelotón que tendrá que recorrer 157 kilómetros para llegar a La Pandera, de categoría especial. Antes, deberán ascender el Alto de la Huelma, de tercera, y el Alto de Los Villares, de segunda.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris