Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Levante confirma el mal comienzo celeste (1-1)

Los granotas se estrellaron contra Falcón y perdonaron a los locales
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 20:22 h (CET)
Condicionados por un gol tempranero, el Celta mostró una peligrosa desorganización que a punto estuvo de costarle el partido. Los levantinos tuvieron en sus botas la victoria en un par de ocasiones clarísimas, y nunca perdieron la cara gracias a un planteamiento táctico brillante

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Falcón(3); Vasco(1), Noguerol(2), Catalá(1), Botelho(3); Trashorras(2), López Garai(1), Bustos(3); Saulo(2), Joselu(2), Iago Aspas(1)
1- Levante : Reina(2); Cendrós(2), Ballesteros(2), Robusté(1), Dani Carril(1); Larrea(3), Pallardó(2), Marc Mateu(1), Juanlu(2), Rubén(2); Xisco Muñoz(2)
Cambios: En el Celta Aarón (2) por Saulo (min.55), Arthuro (1) por Iago Aspas (min.69), Hugo Mallo (-) por Botelho (min.77) y en el Levante Serra (1) por Dani Carril (min.25), Samuel (2) por Larrea (min.69), Xisco Nadal (2) por Marc Mateu (min. 75).
Goles: 1-0 Xisco Múñoz min 4, 1-1 Saulo min 52.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (1). En los locales vio la amarilla Noguerol y Aarón (77´). En el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Dani Carril (8´), Marc Mateu (31´), Serra (43´) y Xisco Nadal (82´).
Incidencias: 7290 espectadores en el municipal de Balaídos. Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Trashorras tiene sustituto
Roberto ya no es el único goleador del equipo tras el gol de Saulo
Lo peor: El poco acierto del Levante
Debieron llegar al descanso con dos o más goles de diferencia
El dato: Al Celta siempre le marcan primero
Cuatro partidos y siempre con el objetivo de remontar.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

La esperanza por el juego mostrado ante el Salamanca la jornada anterior se palpaba en el ambiente. Los aficionados celtiñas acudieron a Balaídos con la ilusión de volver a disfrutar con el toque del equipo y de materializar la primera victoria en un campeonato que ya recuerda a pesadillas bien recientes. Incluso el césped se duchó antes del silbato inicial con el fin de permitir esa velocidad de balón endiablada que necesita el sistema de Eusebio para funcionar.

Sorprendieron las ausencias de Dani Abalo en el Celta, después de un inicio liguero prometedor, y del punta Javi Guerra en el Levante, aunque en esta ocasión la treta elaborada por Luis García así lo exigía.

Una vez más, toca remontar
Felices se las prometían los seguidores celestes. El Celta controlaba el balón y desprendía seguridad y calidad en su juego, haciendo soñar con una continuación del arte exhibido en el Helmántico. Pero en casa Celta la alegría dura lo que tardan sus jugadores en cometer algún despropósito. En una jugada sin peligro aparente, la defensa se hace un lío y deja a Xisco Múñoz en posición privilegiada para que, con una definición exquisita, ponga a los visitantes por delante en el marcador. Nuevamente, tocaba trabajo extra para los gallegos.

Pero el Levante no perdió la compostura y el buen hacer, e incluso pudo haber aumentado su cuenta por medio de Pallardó, que ya preparaba el disparo cuando un gran Botelho intervino para deshacer la jugada. Ni diez minutos de juego y las cosas pintaban realmente feas para los hombres de Eusebio.

El Levante para el partido y sorprende a la contra
Trashorras estaba desaparecido. Parar al líder moral de los de casa era el objetivo primordial de Luis García, y pronto se pudo comprobar que sin Roberto, la creación en este equipo es casi una utopía. Entre las innumerables faltas de los granotas y la escasez de profundidad celeste, el partido avanzó a trompicones hacia el intermedio. Un enorme Bustos frenó los peligrosos contraataques levantinos, y Xisco Múñoz volvió a tener otro duelo personal con un Falcón acertadísimo.

Pero la jugada del partido llegó cuando el primer tiempo tocaba a su fin. En un rechace a un saque de esquina celtiña sacado con acierto por la defensa granota, dos jugadores del Levante se encontraron corriendo hacia portería contraria sin oposición alguna de sus rivales. Como en el patio del colegio, Rubén Suárez acompañó a Juanlu hasta el área celtiña, en un sprint surrealista de cinco segundos iniciado en campo propio. Tan solo el egoísmo de Juanlu y un santificado Falcón permitieron llegar al descanso con un apretado 0-1.

Botelho mete la quinta y el Celta respira
El segundo tiempo mantuvo el guión inicial. Un Celta fallón se estrellaba repetidamente contra la muralla azulgrana. Pero en medio de un juego plagado de imprecisiones apareció un sublime detalle de calidad del incombustible Botelho, que controló un balón en la frontal del área para cedérselo a un Saulo que, rebote contra Pallardó incluido, puso la igualada en el partido en el primer disparo entre los tres palos de los celestes.

A partir de aquí el equipo de Eusebio disfrutó de momentos de clara superioridad aunque sin ocasiones manifiestas de gol. Arthuro y Aarón Ñíguez debutaron en el equipo con el objetivo de conseguir esa efectividad en ataque que tanto se echa en falta en Balaídos, si bien las mejores oportunidades fueron para un Juanlo frustrado por su fallo garrafal en la primera parte y un Xisco Muñoz que tampoco pudo superar al inspirado guardameta celtiña en el enésimo uno contra uno. El partido terminó con el destello de calidad de un apagado Joselu, que Reina acierta a despejar ágilmente.

Reparto de puntos para dos equipos que no saben lo que es ganar en el campeonato. Cara de decepción en ambas escuadras y la ilusión obligada y compartida sabiendo que, si bien se ha empezado con problemas, a esto todavía le queda mucho rato.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Celta de Vigo)

”Hemos salido a por la victoria, pero hemos estado imprecisos durante todo el primer tiempo”. “Sabíamos como íbamos a jugar pero nos afectó el primer gol de ellos y el querer ir hacia portería demasiado rápido. Falcón ha estado decisivo” “Me da pena que Joselu y Aarón se vayan al Mundial, pero hay que confiar en el resto de jugadores”.
Luis García(entrenador Levante)

"Tuvimos que ponernos con más ventaja en la primera parte. No recuerdo una jugada tan clara como la de Juanlu.” “Ellos sólo han sido mejores durante un cuarto de hora. El equipo ha hecho bien las cosas. La sensación es que hemos perdido dos puntos”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris