Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal firma su primera victoria en segunda división (1-0)

La expulsión de Sergio Rodríguez mermó considerablemente al Hércules
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 20:31 h (CET)
Triunfo histórico y muy importante el conseguido por el Villarreal B sobre el Hércules. El filial amarillo, por medio de Marco Rubén, materializó al final su dominio. La expulsión del jugador herculino, Sergio Rodríguez, clave en el devenir del partido

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal B: Juan Carlos(2); Mario(1), Kiko(2), Mateo Musacchio(2), Joan Oriol(2); Gerard Bordás(2), Marcos(2), Matilla(1), Natxo Insa(2), Marco Ruben(3) y Joan Tomás(1).
- Hércules: Calatayud(1); Juanra(1), Abraham Paz(2), Rodríguez(0), Peña(1), Jorge Alonso(1), Farinós(2), Rufete(1), Tiago Gomes(1), Sendoa(2) y Tote(1).
Cambios: En el Villarreal Cristóbal (2) por Joan Tomas (min.65), Robert Flores (1) Nacho Insa (min.65), Hernán Pérez (1) por Gerard Bordás (min.85) y en el Hércules Rodri (1) por Jorge Alonso (min.46), Delibasic (1) por Tote (min.46), Kiko (1) por Rufete (min 75).
Árbitro: Perez Riverol (C.Tinerfeño) (1). En los locales vio la amarilla Mateo Musacchio y Cristóbal. En los visitantes expulsó por doble cartulina amarilla a Sergio Rodríguez. Además, fueron amonestados Rufete y Tiago Gomes.
Incidencias: 3.000 espectadores en el Mini Esdtadi de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones. Los aficionados amarillos inmersos en el final de las fiestas locales

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segundo derbi regional para el equipo amarillo
Sin duda, estos partidos tan emocionantes, son los que engrandecen a este deporte
Lo peor: La intensa lluvia
La lluvia que cayó sobre Vila-real deslució bastante el espectáculo y hizo que se cometieran bastantes imprecisiones con el balón.
El dato: Debut del Villarreal B en el Mini Estadi de la ciudad deportiva de Villarreal:
Al jugar en la primera jornada en El Madrigal, el filial aún no había debutado en el estadio que ha registrado sus mayores hazañas. Primer partido en el Mini Estadi y primera victoria amarilla.
José Juan del Amo/ Enviado al Mini Estadi

El Villarreal B sumó su primer triunfo de la temporada en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Sergio Rodríguez, que dejó al Hércules bastante minimizado de recursos ofensivos. Hasta entonces el partido estaba igualado, pero este hecho desniveló la balanza a favor de los amarillos.

Si bien, la victoria es bastante merecida porqué en el computo global del partido el filial insistió y llegó más al área que su adversario. Esto es lo que necesitaba el Villarreal B, un triunfo que le diera confianza y le permitiera salir de los puestos de abajo. Por su parte, el Hércules, ha dejado palpable que fuera de casa le cuesta rendir como en casa, faceta que tiene que mejorar si quiere cumplir su objetivo, que no es otra que conseguir el tan ansiado ascenso a primera.

El filial amarillo debuto en su nuevo campo de la ciudad deportiva en una tarde fresca, donde se registró una buena entrada, entre los cuales estaban alrededor de 50 seguidores del Hércules, que visitaba la ciudad deportiva para enfrentarse el filial amarillo en la liga Adelante española.

EL Villarreal B salió al campo mejor sentado que el Hércules, obteniendo ya la primera aproximación seria al minuto 3 de partido de la mano de Marco Ruben. Llegando incluso a acorralar en su campo a todo un Hércules durante los 10 primeros minutos, a partir del cual se igualó un poco el juego, aunque cin llegar a asustar al filial amarillo. Así hasta el minuto 21, donde un centro mal despajado por el portero herculano lo remata Matilla, salvando Abraham Paz en la línea de gol.

Pero poco a poco el Hércules adelantó las líneas y Tote (en el minuto 27), por la banda izquierda, pone el pase de la muerte a Sendoa, el cual remata fuera. Pero el Villarreal no se dejó asustar y supo controlar el encuentro siendo superior al equipo visitante.

A destacar la expulsión por doble amarilla del defensa Sergio Rodriguez en el minuto 43 de la primera parte, y con todo esto se llegó al final de la primera parte con un juego dominado por el Villarreal B y sin apenas ocasiones de gol.

La clave del partido fue que el Hércules se quedara con un hombre menos, ya que el jugar con diez mermó considerablemente el potencial ofensivo de un equipo que no tuvo más remedio que volverse más conservador. Sin embargo, los de Esteban no renunciaron al ataque apostando por el contragolpe y fruto de una contra nació una acción peligrosa, en la que Sendoa mandó muy por encima una acción desde la frontal.

Lo cierto es que el filial amarillo se aprovechó de la inoperancia del Hércules y pasó a hacerse con el control absoluto del partido, sin embargo, le faltaba el último pase arriba para matar el partido. Además, que el aguacero que estaba cayendo sobre el Mini Estadi dificultaba aún más la circulación del esférico, propiciando un juego muy embarullado.

Cuando ya todo parecía visto para el empate a cero apareció Marco Rubén. El delantero argentino le pegó con toda el alma desde la frontal para batir a Calatayud, previa ayuda de un defensa, que desvió la trayectoria imposibilitando la estirada del guardameta herculino. Así pues, ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedan en casa. Victoria muy importante, la primera del Villarreal B en segunda, que permite a los de Garrido salir del descenso.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris