Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Madrid impone su ley para superar al Espanyol (0-3)

Los periquitos tuvieron un mal estreno oficial en su estadio
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 20:28 h (CET)
El Real Madrid se llevó la victoria en el estreno oficial de Cornellà-El Prat, utilizando su estilo más resultadista. Los goles de Granero, Guti y Ronaldo sirvieron para demoler los ánimos de un Espanyol venido a menos.

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (1), Chica (1), Forlín (1), Pareja (2), David García (2), Moisés (1), Verdú (3), Nakamura (2), Luis García (1), Iván Alonso (1), Tamudo (1)
3- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (2), Garay (1), Metzelder (1), Marcelo (2), Xabi Alonso (2), Granero (2), Kaká (1), Guti (1), Higuaín (2), Benzema (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) De la Peña sustituye Iván Alonso; (min.45) Coro sustituye Nakamura; (min.74) Callejón sustituye Tamudo. En el Madrid: (min.65) Ronaldo sustituye Benzema; (min.69) Raúl sustituye Higuaín; (min.80) Lass sustituye Kaká.
Goles: 1-0 (min.40) Granero. 2-0 (min. 77) Guti. 3-0 (min.90) Ronaldo.
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro). En el Espanyol Chica (55’), Moisés (66’). En el Madrid Granero (67’), Xabi Alonso (76’), Mascherano (41’)
Incidencias: 39.170 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente de Cornellà-El Prat
A pesar de la derrota, el nuevo campo del Espanyol vivió un excelente ambiente a lo largo de todo el partido, algo propiciado por la cercanía de la grada con el césped.
Lo peor: El césped
De acuerdo que las altas temperaturas no han contribuido a la conservación de los céspedes de este país, pero el patético estado de la alfombra de Cornellà-El Prat fue un escollo en el camino hacia el buen juego.
El dato: El minuto 21 de Dani Jarque
Además de homenajear al desaparecido Daniel Jarque con un minuto de silencio, la afición espanyolista estalló cantando su nombre en el minuto 21, el dorsal que llevaba el jugador.
Jordi Massana / Enviado a Cornellá-El Prat

Ha pasado un año pero el Madrid sigue siendo el Madrid. Han llegado muchos galácticos y se han ido muchos millones a cambio de ellos, pero sigue siendo la misma historia de siempre. El Madrid puede estar desaparecido durante 45 minutos. Controlado, maniatado, pero siempre tiene dos latigazos de pundonor. Y con tanta calidad es difícil no marcar.

La primera mitad fue un calco de ese Madrid pragmático al que nos tiene acostumbrados en los últimos años. Poco fútbol y muchos goles. Kaká fue el faro que guió al equipo cuando se encontraba atrapado en las redes de un Espanyol que saltó al césped sobre motivado tanto para homenajear a Dani Jarque como por el aliente que le venía de la grada en el estreno de su nuevo estadio.

El conjunto de Mauricio Pochettino se mostró muy agresivo en el tramo inicial del partido, cortando toda opción de construcción de juego por parte del Madrid. Además, con los fichajes de Nakamura y Verdú el equipo tiene alternativas de calidad ante le baja de un Iván De la Peña que saltó al césped en la segunda mitad, pero que se le vio muy falto de ritmo.

Comandados por Verdú, los periquitos intentaban construir con paciencia, abriendo el campo y esperando los espacios, pero unas veces por precipitación y otras por falta de ritmo, nunca terminaban materializando ninguna de sus oportunidades.

Las primeras ocasiones de peligro del encuentro salieron de sendos lanzamientos de falta de Nakamura. El efecto hacia dentro de sus centros inquietaron a Casillas, pero en una de ellas Moisés no acertó a rematar. Un Madrid no excesivamente nervioso se dedicaba a defender y a esperar con paciencia que llegara su oportunidad. Mientras tanto, la atención se apartó del césped en el minuto 21, el del dorsal de Daniel Jarque.

Fue entonces cuando la grada estalló a corear el nombre del tristemente desaparecido jugador blanquiazul. Un acto que recordó al realizado en el minuto 16 en el Sánchez Pizjuán para recordar a Antonio Puerta, aunque en ese caso la grada permanecía en silencio.

El Espanyol continuaba generando peligro y en muchas ocasiones iniciado por Verdú. Un contragolpe llevado por el catalán finalizó en nada tras un disparo suyo cuando podría haber decido a Tamudo que permanecía sólo a su derecha.
Algo parecido le sucedió a Luis García, quien, en el borde del área, se equivocó al esperar mucho a quien dar el paso y finalmente se equivocó en su decisión. Miró a su izquierda cuando a su derecha estaba Iván Alonso completamente sólo, y hasta en dos ocasiones disponía de una clarísima posición de disparo. Fue Arbeloa quien desbarató la ocasión.

A pesar del dominio periquito fue el Madrid el que pegó primero. Es lo que tienen los galácticos. Ni dominio periquito, ni gol blanquiazul cerca ni nada. Doble ocasión del Real Madrid, que en primera instancia salva milagrosamente Kameni, pero que en la siguiente nada pudo hacer el portero camerunés.

Pared entre Kaká y Granero que termina con el gol del ex getafense. El Espanyol recibía un duro golpe a cinco minutos de terminar la primera parte. Tras la reanudación Pochettino movió banquillo y dio entrada a De la Peña y Coro, aunque el cántabro no firmó una de sus mejores actuaciones.

El Espanyol tuvo un amago de reacción en la segunda parte, por fases llegó a dominar, aunque la historia fue la misma. Muy parecido a la del año pasado, cuando Guti anotó un gol en Montjuïc. En Cornellà-El Prat volvió a hacerlo, aunque esta vez no de falta. Kaká caracoleó dentro del área para ceder el balón al centrocampista de La Fábrica quien envió el balón al fondo de la red.

Con el Espanyol tocado, en los últimos minutos el Madrid tuvo algunas ocasiones para augmentar ostensiblemente el marcador. Aunque anotó uno más. El de Cristiano Ronaldo que batió por bajo a Kameni. Mal estreno oficial del Espanyol en su nuevo estadio, a pesar de que dejó detalles de que este año si continúa con una idea clara de juego seguramente no termine sufriendo tanto como lo hizo la temporada pasada. El Madrid, a la espera de buen juego, tira de calidad.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris