Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

El derbi andaluz, acaba en empate con dosis de aburrimiento (0-0)

El problema del C√°diz se agudiza
Redacción
s√°bado, 12 de septiembre de 2009, 20:18 h (CET)
Nuevamente, el equipo cadista no consigue hacer valer su liderazgo y deja el marcador a cero. Una primera parte donde los dos equipos peleaban por llevar el bal√≥n a su terreno dejando al p√ļblico tejiendo musara√Īas y una segunda parte marcada por el liderazgo cadista, fue el resumen de lo que se vio en el encuentro. El C√≥rdoba dio por bueno el empate desde comienzos de la segunda parte

FICHA T√ČCNICA
0- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (2), Silva (2), Fragoso (2), Cifu (1); Jon Erice (2), Ormazábal(2), Enrique (2), Abraham (1) López Silva (2); Toedtli (1)
0- C√≥rdoba C.F.: Navas (2);Ceballos (1), Gaspar (1 ),David L√≥pez(1), Da√Īobeitia(1);Agus(2), Luque(0), Rueda (1),Arteaga(1); Pepe D√≠az(1), Asen (2)
Cambios : En el C√°diz C.F. Caballero (2) por Abraham (min.45) Nano Gonz√°lez (1) por Enrique (min.55), Trist√°n (1) por Toedtli (min.75) y en el C√≥rdoba C.F. Cabrera (1) por Da√Īobeitia (min.55), Carpintero (2) por Luque (min.50), Savoia(1) por Pepe D√≠az (min.75)
Goles(0-0)
√Ārbitro: Lesma L√≥pez (colegio Madrile√Īo) (1). En los amarillos amonest√≥ a L√≥pez Silva (16¬ī), Cristian ( 22¬ī) y Erice (64¬ī). Mientras que en el equipo blanquiverde amonest√≥ a Luque (41¬ī), Pepe D√≠az (60¬ī) y Rueda (50¬ī).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Adelante. 12000 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en decentes condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El principio de la segunda mitad
Sin lugar a dudas, el principio de la segunda mitad de los amarillos fue m√°s de un equipo puntero de primera divisi√≥n. A√ļn as√≠, eso al C√°diz no le vale para ganar. El bal√≥n tiene que entrar. Ese es el camino, pero cuidado con la ansiedad, una enemiga m√°s que frena la capacidad anotadora de los cadistas.
Lo peor: La conformidad del Córdoba
El córdoba ante la intensidad de los amarillos en la segunda mitad, decidió conformarse con el punto y aguantar el partido. Mucho me temo que ésta será la tónica general de los equipos que visitarán al Cádiz. Ya el Salamanca se sacó los tres puntos de la chistera, aunque la actitud era la misma.
El dato: Curiosa pancarta en Fondo Norte
Al iniciar la segunda mitad, justamente en la parte central de fondo norte se alzaba una pancarta que rezaba: ‚ÄúUn club que no cuida la cantera nunca ser√° grande‚ÄĚ. Clara y concisa, todo un toque de atenci√≥n a los dirigentes cadistas, ya que la plantilla s√≥lo cuenta con dos jugadores provenientes de la cantera.
Diego Pereira/ Enviado al Carranza

El calor, esta vez con menos intensidad que hace dos semanas, volvi√≥ a relucir en el Ram√≥n de Carranza. El fuerte sol parec√≠a anonadar a los dos equipos en la primera mitad, en la que ambos equipos aburrieron al respetable con un f√ļtbol feo, f√≠sico y con pocas dosis de fair-play. Los 12000 espectadores que asistieron al estadio (500 de ellos cordobesistas), hicieron eco de val√≠a y no dejaron de animar a su equipo ni un s√≥lo segundo. Las dos dieron ejemplo y eso es de agradecer.

Ambos equipos comenzaron la primera parte de forma muy pareja. El Cádiz buscaba manejar el balón por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Enrique lo intentaba una tras otra sin conseguir los resultados deseados, aunque López Silva se fue haciendo hueco con el desarrollo del partido y también intervino en algunas jugadas que nunca culminaban en buen puerto.

Por otra parte, el Córdoba, en estos primeros compases de partido, buscaba sorprender al Cádiz a través de alguna contra que permitiera a los blanquiverdes abrir el marcador, pero la poca posesión mostrada por los cordobesistas, más los fallos técnicos que éstos mostraban en el centro del campo, hizo imposible la misión de llegar a la portería.

Erice, el pivote defensivo del C√°diz, no daba palo al agua y eso se notaba. El C√°diz se vino abajo y no consegu√≠a jugar como en sus partidos anteriores. Por suerte, el C√≥rdoba jugaba a√ļn peor y sus llegadas al √°rea cadista apenas consegu√≠an manifestar ni un √°pice de peligro, por lo que los dos equipos aburrieron el partido hasta el comienzo de la segunda mitad. S√≥lo decir, que la mejor ocasi√≥n de la primera parte, por medio de los amarillos, lleg√≥ por una falta lanzada por Fragoso. El bal√≥n cae a Cristian que remata pero no encuentra el arco contrario.

C√°diz revulsivo en la segunda mitad
El conjunto amarillo sali√≥ en la segunda mitad buscando la victoria a contrarreloj. Prueba de ello fue la potencia que demostr√≥ en esos primeros minutos donde jugada tras jugada, el C√°diz asfixiaba la porter√≠a de Ra√ļl Navas. √Čste salv√≥ a su equipo de encajar el primer gol de partido cuando Toedtli a pase de Caballero por la banda, remata de cabeza, pero Navas realiza una parada maravillosa. Para enmarcarla.

El C√°diz reclamaba el gol a base de un f√ļtbol muy atrevido, adem√°s la salida de Caballero dio frescura al equipo. Erice comenzaba a funcionar y las bandas cadistas funcionaban a destajo elaborando jugadas por minuto. En cambio, el C√≥rdoba parec√≠a no estar en el campo. Lucas Alcaraz, que se mostr√≥ muy intranquilo durante todo el encuentro, parec√≠a encontrar en el empate su mayor premio, por lo que el equipo cordob√©s esper√≥ que el C√°diz disminuyese la intensidad para buscar alguna jugada al contragolpe.

La segunda parte continuaba y el Cádiz seguía manteniendo la posesión de la pelota. Esto unido a la buena concentración defensiva de los cadistas hacía que el Córdoba no consiguiese crear apenas peligro en el área del Cádiz. Una falta de Caballero que se fue arriba y un remate de Tristán de cabeza consiguieron alimentar la ilusión de la afición cadista que veía que el gol estaba cerca.

A falta de cinco minutos para el final, el Córdoba tuvo la mejor ocasión de todo el encuentro. Asen cogió el balón y se fue sólo hacia el campo contrario. Tenía a Savoia, se la dio, pero el argentino en vez de rematar a puerta, se la devolvió a Asen, al que los defensas ya se le habían echado encima. El Cádiz, como respuesta a esa misma jugada, cogió el balón y a contragolpe, Ormazábal remató, saliendo la pelota a escasos centímetros de la portería de Navas.

El C√°diz sigue con su falta de gol
Al equipo amarillo no se le puede achacar nada, todo lo contrario, cuando jugó lo hizo bien, pero la fortuna parece no estar de cara con el equipo cadista. El Córdoba, por su parte, no hizo valer su capacidad anotadora y su juego dejó mucho que desear. Por una u otra causa, éste partido acabado en empate deberá de ser un toque de atención para los dos equipos, uno por su falta de gol, y otro por su pobre juego.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Córdoba C.F.)

"El C√°diz ha estado mucho m√°s fresco y por ello, he sufrido mucho. A nosotros a√ļn nos quedan muchas etapas por quemar, somos un equipo en obras. Estamos teniendo problemas para ir creciendo como equipo. Hemos intentado hacer un partido m√°s similar al del s√°bado pasado, pero no hemos sido capaces. Cuantitativamente, empatar en C√°diz est√° bien. El equipo lleva tres semanas entrenando y no me est√° gustando. ".
Gracia(entrenador C√°diz C.F.)

‚ÄĚCreo que hemos vuelto a hacer un partido bastante completo. Hemos llevado la cabeza en el juego, hemos tenido mucha posesi√≥n de bal√≥n. Me resulta dif√≠cil de explicar la falta de efectividad. Nos falta la guinda, el gol puede que con fortuna lo consigamos la semana que viene. Ofensivamente, hemos vuelto a jugar bien hasta el √°rea, donde no hemos tenido fortuna. Habr√° que hacer las cosas mejor para el pr√≥ximo partido. En el f√ļtbol, la justicia aparece o desaparece, no est√° siempre presente. Cuando no conseguimos obtener victorias, es porque hay que mejorar algo.".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‚Äėevoluci√≥n‚Äô que llega a Espa√Īa con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris