Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Palos en Castellón tras la goleada del Albacete (3-5)

Todo Castalia acabo pidiendo la dimisión de la directiva
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 20:00 h (CET)
Muchos goles en Castellón en un partido que destacó por el enfado general de todos los asistentes hacia su club. El Albacete deslumbra con su juego y con su poderosa pegada y efectividad

FICHA TÉCNICA
1- C. D. Castellón: Lledó (1); Pedro H. (1), Pol Bueso (2), Cesar Martín (2), Xisco Campos (2); Dani Pendín (3), Enguix (1), Mantecón (2), Guzmán (2), Gari Uranga (1); Ulloa (2)
4- Albacete Balompié: Notario (1); Kike Tortosa (1), López Ramos (2), César (2), Amantegui (2); Alberto (3), Fernando Sales (3), Sousa (1), Callejón (3), Antonio López (2); Stuani (3)
Cambios : En el Castellón salió Jonathan (1) por Pedro H. (min.45), Omar Pérez (2) por Dani Pendín (min.66), Palanca (1) por Gari Uranga (min. 82) y en el Albacete salió Hidalgo (3) por Antonio López (min. 66), Altobelli (2) por Stuani (min. 73) y Merino (2) por Fernando Sales (min. 84).
Goles: 1-0 Dani Pendín min. 2, 1-1 Stuani min. 11, 1-2 Stuani min. 33, 2-2 Mantecón min. 51, 2-3 Stuani min. 54, 2-4 Fernando Sales min. 71, 2-5 Hidalgo min. 73, 3-5 Ulloa min.90.
Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano) (1). En los albinegros mostró la amarilla a Pedro H. (4’), a Xisco Campos (70’), a Mantecón (71’) y a Ulloa (75’), mientras que en los manchegos amonestó a Alberto (56’) y a López Ramos (58’) y mostró la roja a Kike Tortosa (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4.199 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Hack-tric de Stuani
Sin duda el mejor jugador del partido. Anotó los tres tantos claves para la remontada de su equipo y demostró que tiene una gran efectividad cara a puerta. Al finalizar el encuentro, se llevó el balón para casa.
Lo peor: Las actuaciones de Bernabé García y sus asistentes
No tuvo un día de lo más acertado el colegiado murciano. Tras no ver un par de faltas cometidas sobre los hombres del Castellón, tampoco pitó otra sobre Ulloa que significo el 1-2 en el encuentro. Más tarde, a uno de sus asistentes se le pasó un fuera de juego del Albacete que finalmente acabo en corner. De esta jugada llegó el 2-3.
El dato: Pepe Murcia visitó a su ex-equipo
El nuevo entrenador del Alba regresó a Castellón para enfrontarse al que un día fuera su equipo. El técnico cordobés realizó un gran trabajo durante la media temporada que estuvo dirigiendo el conjunto de la Plana consiguiendo números espectaculares para el club.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Bajo un cielo medio soleado medio nuboso, dio comienzo el clásico entre dos grandes de segunda que tantas veces nos han mostrado buenos partidos cuando se han visto las caras en ocasiones anteriores.

Se predecía un duro encuentro sobre el césped por la necesidad que ambos equipos comparten por conseguir los tres puntos. El Castellón, en zona de descenso, tenía que demostrar a su afición que lo hecho hasta la fecha solo se trataba de un traspié. Por otro lado, el Albacete, en undécima posición, quería ocupar lugares altos en la tabla y, para conseguir este objetivo, la victoria seria necesaria.

La alegría no tardaría en llegar para los locales. En el minuto 2 se produce un corner a la izquierda de la portería que defiende Notario. Guzmán sería el encargado de efectuar el saque de esquina hacia el borde de el área pequeña encontrando a Dani Pendín, que salto más que nadie y remato con la cabeza el esférico cruzándolo a la derecha del guardameta que no pudo hacer nada para impedir el tanto. El capitán anotaba el primer gol del equipo en competición liguera tras dos semanas de sequía.

Pero la euforia duraría poco en Castalia. En el minuto 11, una gran jugada por la izquierda de Callejón acaba en un pase que, tras tocar en un defensa albinegro, llega a los pies de Stuani que, a puerta vacía, solo tiene que empujarlo hacia el fondo de las mallas consiguiendo así el empate para los manchegos.

Con el 1-1 en el marcador, sería el Castellón el que dispondría de más oportunidades, sobre todo en los saques de esquina, rematando absolutamente todos los balones y produciendo muchos apuros sobre la zaga visitante, que no encontraba la forma de anular el peligro de su rival. El Albacete tan solo llegaba a inquietar el equipo de la Plana con algunas solitarias faltas que, finalmente, se perdían por la línea de fondo.

Todo esto daría un giro de 180º cuando en el minuto 35 una falta clara cometida sobre el albinegro Ulloa que el colegiado no pitó, sería aprovechada por los manchegos tras el desconcierto de los locales y rematada por el autor del anterior gol, Stuani, para meterla dentro de la portería con un tiro desde fuera del área. Con el 1-2 en el marcador el colegiado Bernabé García asumiría todo el protagonismo después de no ver un par de faltas más cometidas sobre los locales y abandonaría la zona de juego en el descanso con un sonoro pitido de los aficionados de Castalia.

Comenzaría fuerte el Castellón en la segunda parte. En el minuto 51, Sergio Mantecón golpearía un libre directo por debajo de la barrera, consiguiendo el empate ante la pasividad de Notario. Pero la replica no tardaría en llegar para el Albacete, también a balón parado. Un corner desde la derecha de la portería que defiende Lledó, sería rematado por Alberto estrellando el balón al larguero, que quedaría suelto en el área pequeña y, de nuevo, Stuani, volvería a remontar el encuentro para los suyos, convirtiéndose así en el jugador del partido tras anotar tres goles.

La cruz llegaría para los locales en dos ocasiones más. En una falta (min. 71), obra de Fernando Sales, y en una gran jugada del equipo manchego que acabaría culminando el recién incorporado Hidalgo (min. 73). El futbol perdería todo protagonismo en el resto del encuentro. Castalia entero se puso a cantar contra la directiva mientras abandonaban el estadio. Un diluvio de agua y de palos hacia los máximos representantes por parte de la afición, que empiezan a estar cansados de ver como su equipo se va hundiendo cada vez más. Ulloa maquilló el marcador en el minuto 90 tras transformar una pena máxima que le costo la roja al lateral del Alba Kike.

¡Directiva dimisión!
Así es como el público de Castalia se despidió el sábado tras el partido contra el Albacete. Hartos de que todos los años les prometan “el oro y el moro”, los aficionados abucheaban a los directivos del club, sobre todo al máximo accionista, Osuna, que recibió muchos cánticos en su contra en la recta final del encuentro. El Castellón no levanta cabeza y no parece que esté buscando soluciones al problema de cambiar la táctica tan defensiva que sigue sin dar resultado en el equipo de David Amaral.

Objetivo conseguido
Al Alba suma y sigue en la Liga Adelante tras la victoria en Castellón, donde demostró que va a ser un gran rival a batir para todos sus oponentes. Se ha colocado en la parte alta de la tabla y su juego y la potente ofensiva que está demostrando le convierte en uno de los mejores en segunda división. Buena muestra de ésto son los cinco goles que le metió al Castellón de tan solo seis disparos a puerta.


SALA DE PRENSA
David Amaral(entrenador C. D. Castellón)

"Perdemos todos y ganamos todos, pero lo más importante es llevarse los tres puntos y eso no ha sido así. En el minuto 27 de la segunda mitad, hemos empezado a perder los papeles y somos todos culpables, empezando por mi. No me han gustado los comentarios de la grada, eso no es bueno. Estamos en la tercera jornada, no hay que hacer un drama de ésto. Tenemos que poner la mirada en el próximo encuentro. No hemos sabido sacar este partido.".
Pepe Murcia(entrenador Albacete Balompié)

"Me preocupo más del Albacete que de los rivales. Tenemos buenos jugadores que nos van a hacer crecer como equipo. Hemos tenido una gran efectividad en el encuentro. Es un partido trascendente. Tan solo se trata de un resultado y no hay que darle ninguna importancia".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris