Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas gana a un líder con mala suerte (1-0)

El conjunto soriano se estrelló en dos ocasiones contra los palos
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 19:53 h (CET)
Desde el inicio el partido fue de ida y vuelta, lleno de balones largos y muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Finalmente fue la Unión Deportiva quien supo aprovechar una de sus pocas ocasiones claras de gol para conseguir los tres puntos

FICHA TÉCNICA
1- Las Palmas: Assmann(2);Juanpa(2),David García(2),Pignol(1),Dani López(2), Miguel García(2),David González(3),Jorge(2),Álvaro Cejudo(1),Rondón(2),Marcos Márquez(2)
0- Numancia: Edu Navarro(2); Javi Flaño(1), Boris(2), Jaio(1), Nano(2); Dimas(1), Palacios(1), Del Pino(2), Garmendia(1), Barkero(2); Íñigo(2)

Cambios: En la Unión Deportiva Las Palmas Javi Guerrero(2) por Rondón (min 62), Guayre (2) por Álvaro Cejudo (min 64). Diego León(-) por Jorge (min 85) y en el Numancia Goiria(1) por Íñigo (min 70), Mario(1) por Barkero (min70) y Mikel Álvaro(1) por Garmendia (min 83)
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)(1). En los locales vieron la amarilla Álvaro Cejudo (22’) y Piignol (36’).En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Dimas (34’), Edu Navarro (43’), Barkero (44’), Del Pino (68’), Boris(74’) y expulsó a Javi Flaño por doble amonestación (25’ y 78’)
Incidencias: 13.250 espectadores en el estadio Insular. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David González
Sin duda, fue el mejor del partido y condujo a los canarios hacia la victoria

Lo peor: El arbitro
Pino Zamorano desde los primeros minutos puso el listón muy bajo y sacó muchas tarjetas amarillas para un no tan duro encuentro.
El dato: Sergio Kresic se enfrentaba a su ex equipo
El técnico corata obtuvo la Victoria ante el equipo que le cesó la temporada pasada
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Siglo XXI

La Unión Deportiva Las Palmas recibía al líder de la categoría de plata, el Numancia de Gonzalo Arconada, en un partido que reencontraba a viejos conocidos para los sorianos. Uno de ellos, Sergio Kresic, lideró finalmente a los insulares a conseguir la victoria frente al equipo que dirigió la pasada campaña en primera división.

Los primeros compases del partido fueron mas bien de tanteo entre ambos equipos, pero se notó rápidamente que el Las Palmas había salido con algo más de intensidad que los sorianos. Presionaban muy arriba, y esto obligaba a los numantinos a perder el balón en varias ocasiones o mandar el balón hacia arriba directamente.

Las primeras ocasiones fueron para el conjunto local que, por medio de Miguel García primero y Jorge Larena después, probaron fortuna ante la meta del portero aragonés Eduardo Navarro aunque ninguno de los dos llevaba gran peligro.
Por su parte el Numancia reaccionó y tras una buena jugada Nano sacó un disparo con el exterior que se fue ligeramente desviado

Llegada la media hora de partido, los insulares volvieron a la carga hacia la meta soriana y estuvieron a punto de adelantarse en el luminoso tras un gran disparo de David González que se fue rozando el palo derecho de Edu Navarro. El Numancia lo seguía intentando, pero Pignol primero y Assmann después, consiguieron que los sorianos no consiguieran conectar con dos balones peligrosos en el área insular.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Numancia cogió las riendas del partido y tuvo ocasiones muy buenas. La mejor fue un centro maravilloso de Javi Del Pino que Íñigo cabeceó a la mismísima cruceta de la portería del meta argentino Assmann.

El partido tuvo su punto de inflexión a los veinte minutos de la segunda mitad, donde ambos técnicos decidieron hacer los cambios oportunos. Guayre, que volvía a casa con ganas de ser el de antes, revolucionó el partido con un par de internadas que crearon peligro pero que no acabaron en gol.

Gonzalo Arconada respondió introduciendo a Asier Goiria, que pocos minutos después de entrar al campo, disparó con el interior y mandó el balón al poste de la portería canaria. Corría el minuto 77, y tras esta jugada la mala suerte se cebó con los sorianos. Un minuto después Javi Flaño pugnaba un balón con un atacante canario y se resbaló cometiendo falta. El árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a los vestuarios. Se sacó la falta hacia el área del Numancia y tras un disparo de Marcos Márquez, Javi Guerrero que había entrado en la segunda mitad consiguió superar a Edu Navarro.

A partir de este momento los insulares durmieron el partido y los numantinos no supieron conseguir la igualada. Mario Martínez y Mikel Álvaro que entraron en la segunda mitad, intentaron romper el partido, pero únicamente el primero tuvo la ocasión de empatar en una falta sacada en el último minuto de partido.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris