Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Racing se acomodan en los últimos puestos (1-1)

Jurado adelantó a los rojiblancos. Oscar Serrano empató en el descuento de la primera parte
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 19:28 h (CET)
El poco juego mostrado por ambos equipos justifica su posición en la tabla. Los visitantes aguantaron con 10 durante toda la segunda parte. Los rojiblancos, aun con la salida de Forlán, no supieron aprovechar la debilidad racinguista

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Asenjo (1), Valera (1), Juanito (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1), Assunçao (1), Cléber Santana (1), Simao (1), Jurado (3), Sinama Pongolle (1), Agüero (1).
1 – Racing de Santander: Toño (2), Crespo (1), Morris (1), Henrique (1), Sepsi (1), Diop (1), Lacen (1), Serrano (2), Arana (1), Munitis (1), Geijo (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Forlán (2) sustituye a Agüero (Min.46); Keko (1) sustituye a Pongolle (Min 61 ); Reyes (1) sustituye a Jurado (Min.80).
Por el Racing de Santander: Pinillos (1) sustituye a Munitis (Min.49); Xico (-) sustituye a Geijo (Min.73); Toni Moral (-) sustituye a Xisco (Min.81).


Goles: 1-0 (Min.43) Gol de Jurado, ha disparado desde la frontal del área. 1-1 (Min. 46) Gol de Oscar Serrano, ha resuelto dentro del área grande.
Árbitro:Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó en el equipo local a (Min.). En el equipo visitante a Arana (Min.3); Crespo, roja directa (Min.48), Serrano (Min 80).
Incidencias:45.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jurado
El ex canterano madridista fue el mejor de los suyos, conectó con los de arriba, con el centro del campo y le dio tiempo a marcar un gran gol.
Lo peor: Las lagunas de juego rojiblancas
A pesar de todas las ocasiones que generan, los equipos visitantes no tienen que hacer mucho para empatar o ponerse por delante en el marcador.
El dato: Unos mil aficionados protestaron contra la directiva rojiblanca
Antes de comenzar el encuentro, los aficionados rojiblancos protestaron por la situación del equipo en las últimas semanas.
Sergio Andrés / Enviado al Vicente Calderón

El resultado de hoy hunde un poquito más a ambos conjuntos en la tabla. Si bien es cierto que todavía es pronto para hablar de crisis, si puede ser un toque de atención, sobre todo para los rojiblancos, de cómo pueden ser las cosas de un conjunto muy corto e inmerso en tres competiciones.

Ambiente poco propicio el que rodeaba el Vicente Calderón para disputar un partido de fútbol. Y nunca mejor dicho, puesto que horas antes de comenzar, unos mil aficionados rojiblancos protestaban contra Cerezo y Gil Marín. Circunstancias extradeportivas al margen, los colchoneros se presentaban ante su afición después de un nefasto comienzo de liga frente al Málaga que les había colocado en los puestos de cola frente un Racing que tampoco había comenzado con buen pie y aunque es pronto todavía, los síntomas de crisis sobrevolaban el feudo rojiblanco.

Antes de empezar el encuentro, el virus FIFA ya había afectado a los colchoneros puesto que Agüero saltó al campo sin su compañero de baile, ya que el uruguayo Forlán, bastante cansado, vería el partido desde el banquillo. Los racinguistas salieron bien plantados dispuestos a evitar otra goleada. El pésimo debut de ambos conjuntos pesaba en los pies y la cabeza de los jugadores y aunque los rojiblancos eran dueños del balón, este apenas pasaba el mediocampo.

La ausencia de Forlán dejaba paso a Jurado que, si bien no estaba jugando junto a Agüero, su conexión con este y con Assunçao propició la primera ocasión de peligro rojiblanca tras un gran disparo del medio brasileño. Agüero en su isla particular en la delantera se sentía cómodo ya que estaba siendo el protagonista de todas las ocasiones locales.

Y en estas, salió a relucir la debilidad defensiva rojiblanca y poco tuvo que hacer el Racing para estar a punto de ponerse por delante en un mano a mano fallado por Geijo. Con más ganas que juego, eran los rojiblancos los que estaban poniendo las ocasiones en esta primera parte. Simao, Agüero y Jurado eran los más incisivos y sobre todo los que más ganas estaban poniendo a la hora de intentar trenzar las jugadas.

Sin embargo, dos ocasiones clarísimas del Racing habían servido para bajar de las nubes a los rojiblancos que, sin comerlo ni beberlo, podrían ir perfectamente detrás en el marcador. Pero el mejor del encuentro, Jurado, se encargó de cortar de raíz los intentos racinguistas y al filo del descanso adelantó a los suyos tras enganchar un rechace en la frontal.

Poco duró la alegría local puesto que en el descuento, Oscar Serrano se encargó de subir el empate al marcador dejando un sabor agridulce a los aficionados colchoneros que ya se veían comiendo el bocata y empezando la segunda mitad por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó movidita y con otra sorpresa, no tanto por la entrada de Forlán, que eso estaba previsto, sino por el sustituido ya que este fue el Kun Agüero. Además, en apenas un minuto dio tiempo para que el lateral racinguista Crespo viera la roja directa y unos minutos más para ver en acción al uruguayo que estrelló un balón en el palo.

Tras este comienzo, el resto del tiempo pareció diluirse en campo de nadie. Aunque los locales seguían llegando a la portería de Toño, les faltaba contundencia y los racinguistas se limitaban a aguantar ya que bastante tenían después de la expulsión de Crespo.

La impotencia rojiblanca se demostraba a cada pase, a cada disparo, no eran capaces de imponerse a un conjunto con uno menos y que además parecía conformarse con el resultado con todo lo que le estaba cayendo. El tiempo se agotaba, más para los locales, que veían como los de Juan Carlos Mandía se iban a llevar un punto que, visto el partido, sabían más a una victoria que a un empate, todo lo contrario para los rojiblancos.

El final del encuentro dejo no sólo 2 puntos menos para el casillero colchonero sino, lo que es peor, un comienzo pésimo de liga y unas sensaciones muy malas para el futuro de este equipo.


SALA DE PRENSA
Abel(entrenador Atlético)

"Lo hemos intentado, hemos creado ocasiones, pero resulta que hoy las cosas no han salido tal y como queríamos. No debemos bajar ahora la cabeza, hay que ir hacia arriba y seguir luchando. Para los que viene lo prepararemos a muerte, si no mal vamos. Lo más positivo ha sido el debut de Keko, es importante que un club como este cuente con buenos recambios. Ahora hay que pensar en el Hapoel y en el Barcelona pensando que podemos ganar ambos partidos".
Mandía(entrenador Racing)

"Debo reconocer que en el descanso pensé que íbamos a ganar, pero el habernos quedarnos con un hombre menos lo cambió todo. Me tengo que quedar con las ganas que pusimos, no dimos ningún balón por perdido, si seguimos en esta línea vamos por el buen camino. Merecimos más que el Atlético, pero la expulsión nos perjudicó. No tengo clara la acción, tendré que verla repetida, pero como los árbitros mantengan este criterio esta temporada van a terminar expulsando a muchos jugadores ".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris