Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

EL Barcelona no falla ante el Getafe (0-2)

Los azulones se lo ponen difícil al Barça
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 18:34 h (CET)
El Getafe dio la cara ante el pentacampeón. Soldado contó con ocasiones claras para inaugurar el marcador. Los de Pep volvieron a mostrar porqué son los mejores. Iniesta y Messi claves en la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Ustari (2); Rafa(1),Cortés(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Adrián(1), Parejo(1), Celestini(2), P. León(1); Albín(1) y Soldado(2).
2- F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Chygrynskiy(1), Piqué(1), Puyol(1), Abidal(1); Xavi(2), Touré(1), Keita(1); Ibrahimovic(2), Jeffren(1), Pedro(1).
Cambios : En el Getafe CF Casquero (1) por Parejo (1) (min. 58), Manu del Moral(1) por Pedro(1) (min. 65) y P.Ríos (-) por Adrián(1) (min. 82). En el F.C. Barcelona Messi (2) por Pedro (1) (min. 58), Iniesta(2) por Jeffren (1) (min. 58), Alves(2) por Puyol(1) (min. 65).
Goles: Ibrahimovic (min. 65), Messi (min. 79).
Árbitro: Iturralde González (2) (comité vasco) amonestó a Mané (min. 69), Rafa (min. 84). En el F.C. Barcelona vio la amarilla Keita (min. 51).
Incidencias: 17000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça sufre, pero gana
El Barcelona de Pep tuvo difícil encontrarse con la victoria en el Coliseum. El primer gol tardó en llegar, pero con las salidas de Messi e Iniesta el partido dio un vuelco y los goles subieron al marcador para los azulgrana.
Lo peor: El Getafe mereció más
El Geta realizó un buen papel ante el Barcelona, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria. Le plantaron cara a los de Guardiola y demostraron que este año la cosa pinta muy bien. Los de Míchel jugaron con intensidad en un partido en el que el Barça lo paso mal.
El dato: Llenno en el Coliseum
Los socios y aficionados del Getafe respondieron una vez más a su equipo. Además hubo un gran número de aficionados del Barça tanto en la zona habilitada para ellos como en el resto de las gradas. Grandes jugadores, como Messi o Iniesta fueron los más laureados.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum

Con un ambiente espectacular en las gradas del Coliseum, llegaba el Barça a casa del líder. Sin jugadores habituales como Dani Alves, Messi o Iniesta, recién recuperado, Guardiola presentaba un equipo con caras no muy habituales. En la línea defensiva Chygrynsky fue la gran novedad y Pedro y Jeffren fueron los encargados de montar el trío atacante junto con Ibrahimovic. Puede que tanto cambio le pesara a los de Guardiola en los primeros 45 minutos.

En los locales las sensaciones fueron otras. Y otras mejores, mucho mejores. Porque los de Míchel salieron con las cosas claras, no dejarles espacios y presionar. El Barça solo logró un abismo de balón mientras que el Geta puso las oportunidades más claras de gol.

La primera llegó del “charrúa” Albín a los pocos minutos de empezar el encuentro, en un disparo lejano con la zurda que se estrelló finalmente en el palo. Esto era solo un aviso de lo que el Geta iba a intentar toda la primera parte. Ocasiones de gol, internadas por la banda y llegadas al área que pusieron en más de un compromiso a los de Pep.

Soldado, con una chilena que se encontró con el palo de la portería de Valdés, puso el último aviso de una primera parte en la que el Barça a penas se dejó ver por la portería de Ustari, solo un disparo de Keita que pasó cerca del palo de la portería azulona y una ocasión clarísima del sueco Ibrahimovic rozando el descanso en la que el portero azulón se tuvo que emplear realizando un auténtico paradón.

El Barça va a por el partido
La segunda parte comenzaba igual que la segunda, con un equipo muy enchufado, el Geta y otro muy mermado, el Barcelona. Veía Pep que las cosas no funcionaban y empezó a mover el banquillo. Andresito y Messi salieron a calentar respaldados por los aplausos de la afición.

Y fue entrar estos dos jugadores en el campo y el partido pegó un cambio radical. Empezó el Barça a gustarse, y empezó a creerselo, y cuando el Barça se lo cree “apaga y vámonos”. A los pocos minutos, Ibrahimovic, no sin suerte, marcó el primero después de un centro raso de Abidal. El sueco solo tuvo que empujarla para que el primero de los suyos subiese al marcador.

Ya con Alvés en el terreno de juego, la composición del Barcelona se convirtió en una sinfonía y Messi puso la guinda a un marcador, con un gol que bien puede quedar para el recuerdo, porque fue de lo mejor de lo que va de Liga. A parir de ahí el Barça se dedicó a controlar el partido y el Geta a intentarlo como podía, pero sin mucho éxito.

El Geta cumplió
Un resultado final este 2 a 0, no muy justo para los locales, pero más que suficiente para un Barça que ni de lejos mostró su mejor versión. Ahora reciben al Atlético en el Camp Nou, no sin antes jugar el primer partido de Champions esta temporada ante el Inter de Eto´o. A ver como se les da.

En el Geta, siguen las buenas sensaciones, no tanto por el resultado sino porque los de Michel dieron la cara y les pusieron las cosas más que difíciles a los pentacampeones. Ahora les toca viajar a Almería la próxima semana y ganar si quieren seguir soñando con esos primeros puestos de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos jugado con mucha intensidad, con muchas intenciones, llegamos y tuvimos ocasiones muy claras. Dimos la cara ante el Barcelona. Tienen jugadores de mucha calidad que aguantan mucho físicamente. Hasta el primer gol todo fue bien, a partir de ahí las cosas se complicaron. Hemos intentado hacerle un partido muy incomodo al Barça, pero con la intensidad que mueven el balón, es muy complicado. Es muy difícil aguantar el ritmo de este Barcelona, buscas soluciones, pero estas no son fáciles.”
Pep Guardiola (entrenador del F.C. Barcelona)

" Ponerte delante en el marcador con la dinámica del Getafe en la primera parte hubiera sido mejor. En la segunda parte hemos estado mjucho mejor. Respecto a los cambios, los jugadores que entraron son muy buenos y el desequilibrio que ocasionan generan superioridad ante el rival. Es el equipo que mas nos ha disputado la pelota, han tenido mucha posesión y por eso le doy mucho merito a esta victoria.".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris