Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Primer punto del Real Unión frente al Cartagena (1-1)

Ambos equipos plantaron cara al encuentro, aunque los locales dominaron en la segunda parte
Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009, 17:57 h (CET)
El Cartagena sigue invicto en la Liga Adelante después de tres jornadas disputadas. Las tablas han sido justas en el duelo de recién ascendidos. Víctor adelantó a los murcianos de penalti, Goikoetxea puso el empate para los vascos

FICHA TÉCNICA
Real Unión: Jáuregui (2); Deskarga (1), Alcalá (3), Larrainzar (3), Gabarain (2); Domínguez (2), Montoro (2), Aitor Sanz (3), Gorka Brit (2); Romo (2), Goikoetxea (3).
Cartagena: Rubén (1); Txiki (2), Pablo Ruiz (3), Cygan (2), Clavero (1); Sielva (3), Mariano (2), Héctor (3), De Lucas (2); Toché (2), Víctor (2);
Cambios: En el Real Unión Beobide (2) sustituye a Montoro (min. 58), Seguro (2) por Goikoetxea (min.75), Quero (1) por Domínguez (min. 85). En el Cartagena Tato (1) por Toché (min. 73), Lafuente (1) por De Lucas (min. 82), Falcón (1) por Víctor (min. 90).

Goles: Víctor de penalti en el minuto 13. Goikoetxea de disparo lejano en el minuto 20.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegio tinerfeño (2). En los locales vio la amarillaa Gabarain en el minuto 23 tras una dura entrada a Víctor. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Víctor en el minuto 34, y a Txiki en el minuto 69.
Incidencias: algo más de media entrada en el Stadium Gal. Unos pocos aficionados se han acercado hasta Irún a arropar a sus jugadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de los dos equipos.
Ninguno de los dos equipos se ha conformado con el empate. Ambos han luchado hasta el último minuto en busca de la victoria, y han dado la sensación de ser dignos competidores de la Liga Adelante.
Lo peor: Falta de fluidez en el juego
A pesar de que tanto el Cartagena como el Real Unión han ofrecido una buena actitud, el juego no ha sido vistoso, y tampoco se han visto muchas jugadas.
El dato: la indumentaria de ambos equipos es albinegra, por lo que el Cartagena ha sacado su segunda equipación (amarilla).
Nerea Abancéns/ Enviada al Stadium Gal

Los recién ascendidos Real Unión y Cartagena se enfrentaban esta tarde con distintos propósitos. El equipo local, que todavía no había logrado sumar ni un punto en las dos jornadas disputadas hasta el día de hoy, salió con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada. En distinta situación llegó el Cartagena al Gal. Después de haberse impuesto al Girona y al Rayo Vallecano, los murcianos saltaron al campo con el propósito de seguir por la senda de la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los entrenadores de ambos equipos introdujeron cambios en sus onces para este partido. Iñaki Alonso dio la titularidad por primera vez en la Liga a Alcalá, Montoro y Gorka Brit. El central ha suplido al lesionado Iglesias, mientras que Montoro salió para acompañar a Aitor Sanz en la medular del campo. Por último, Gorka Brit relevó sorprendentemente al banquillo a Abasolo. Por parte del equipo murciano, Juan Ignacio Martínez realizó dos cambios respecto al partido que jugaron contra el Rayo Vallecano. El canterano Héctor Xuste entró en lugar de Longas, y joven Sielva por parte de Lafuente. Se esperaba que el delantero Tote fuera titular, pero todavía no está a punto para disputar los noventa minutos del encuentro.

Ambos equipos empezaron el encuentro con gran descaro y de tú a tú. El primer córner del partido lo votó el equipo visitante ya en el segundo minuto del encuentro, y el encargado de hacerlo fue el menudo delantero Víctor, conocido por militar muchas temporadas en las filas del Valladolid. En los primeros minutos el Unión se asentó más rápido y trenzó varias jugadas desde la zaga hasta Goikoetxea. La ocasión más clara llegó en un córner que Eneko Romo desvió fuera con la cabeza. Pronto llegaría el peligro por parte del Cartagena por la banda de De Lucas que, después de caracolear a Gabarain, colocó un preciso centro.

A los irundarras se les notó con cierta ansiedad en estos primeros instantes, y por eso que erraran en los pases en más de una ocasión. Mientras tanto, el Cartagena intentó aprovechar los contraataques, y en uno de éstos llegó el penalti de Deskarga a Sielva (min. 13). El lateral unionista pecó de ingenuidad y derribó al extremo murciano. Víctor, que no perdonó, fue el encargado de lanzar el penalti. De esta manera, el Cartagena se adelantaba en el marcador. El Real Unión se quedó un tanto frío, y cada vez que los visitantes armaban las jugadas por la banda de De Lucas el miedo se apoderaba en la grada.

Pelea y garra de ambos equipos
En estos minutos es cuando mejor se le vio al equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez . Sin embargo, en el minuto 20, en un robo de los unionistas, Goikoetxea se aprovechó y sacó un duro golpeo que sorprendió al meta Ruben. Ésta era la primera vez de lo que vamos de temporada que el Cartagena recibía un gol. Igualmente, los aficionados celebraron por primera vez un gol de su equipo en el Stadium Gal. A partir de aquí los locales se decantaron por el juego en largo, para que Goikoetxea lo bajara y comenzaran a tocar. En varias ocasiones el delantero unionista cambio su posición con Juan Domínguez que, tras empezar en la banda derecha, se cambió a la izquierda.

Cuando el Cartagena intentaba comenzar las jugadas por el centro del campo la presión y el buen trabajo, sobre todo de Aitor Sanz, se lo impedía. En esta temporada el mediocentro uninonista se ha convertido en una pieza clave de su equipo. Las pocas ocasiones de peligro del Cartagena que llegaron en los últimos minutos de la primera parte fueron tras balones en largo que Toché peleaba.

La segunda parte comenzó con el fuerte arranque del Cartagena. Aquí es cuando se pudo ver el por qué de que este equipo esté en los primeros puestos de la clasificación. Un equipo con dos extremos muy rápidos y técnicos como De Lucas y Sielva, con un mediopunta con mucha experiencia como es Víctor, y Toché que pelea cada uno de los balones. En los primeros minutos de la segunda parte quizás faltó un poco de pausa a la hora de mover el esférico, pero lo que sí ofrecieron los dos equipos fue intensidad en el juego. En el minuto 57 Víctor asustó a la afición txuribeltz tras un disparo cruzado que por poco no entró en la meta de Jáuregui.

Por su parte, el Unión comenzaba sus jugadas por la banda derecha, ya que el lateral izquierdo del Cartagena Clavero se mostró impreciso en todo momento. En el minuto 71 Juan Domínguez tuvo otra clara ocasión, pero no supo materializarla. A continuación Gorka Brit se escurrió entre los defensas y picó el balón con mucha intención. Una vez más la oportunidad local llegó por banda derecha, después de que Clavero cometiera falta sobre Domínguez. Ya en los últimos minutos las ocasiones fueron para los dos equipos, la mayoría de ellas tras contraataques. A falta de tres minutos Gorka Brit tuvo en su cabeza la oportunidad más clara del encuentro, pero no remató bien y el balón se fue por la línea de fondo.

En los tres partidos que han disputado los unionistas se ha podido observar la importancia que Iñaki Alonso otorga a las bandas para dirigir el ataque del equipo. En los anteriores encuentros los encargados de esta función fueron Abasolo y Domínguez, pero esta vez Brit sustituyó a Abasolo en la labor. En la mayoría de las ocasiones el peligro llegó de esta manera, por lo que se prevé que Alonso mantendrá su estilo de juego en los próximos encuentros. Ahora la duda será si mantener a Gorka Brit o introducir de nuevo en el once a Abasolo, uno de los mejores en los encuentros anteriores.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión)
” Siendo sincero el partido me deja un sabor agridulce. Una vez más se nota el salto de categoría. Hemos manejado el balón, pero tras una falta que no nos pita viene el penalti que hemos cometido.” “Con el 0-1 hacemos un cambio de sistema, pero con éste hemos presionado al Cartagena. Ha sido un partido de mucho matiz táctico. En la segunda parte al principio el Cartagena ha empezado más fuerte, pero con los cambios finales hemos intentado desequilibrar el partido.” “. Al menos no nos ha pasado lo de la primera jornada. Vamos a valorar el punto, aunque la sensación es agridulce. El equipo está haciendo muchas cosas. A nada que seamos un poco más consistentes el equipo empezará a ganar partidos en casa.”
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)
“Hemos entrado muy bien en el campo, a pesar de que ha sido un campo muy complicado. Hemos tenido un par de despistes que nos ha costado el empate.” “El Real Unión a base de empuje te mete atrás. Ha sido un partido táctico. Hemos intentado tocar desde atrás, pero el Real Unión ha presionado muy arriba.” “El campo en ciertas partes no permitía toca el balón, así que no hemos desplegado nuestro juego.”


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris