Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sobre legalizar la prostitución

Mario López
Mario López
sábado, 12 de septiembre de 2009, 04:14 h (CET)
Esperanza Aguirre es partidaria de regular la prostitución porque de lo contrario, según dice, pecaríamos de hipócritas. Al margen del ánimo que la inspira –llevar la contraria a los catalanes-, su opinión me parece acertada. Ahora bien, habrá que saber qué se regulariza: si un oficio o una esclavitud. Si es lo primero, perfecto. Si es lo segundo, fatal. De acreditarse como paliativo al desamparo, se trataría de esclavitud.

Pero si la regulación se acompaña de reconocimiento social, certificación profesional y equiparación con las demás profesiones, entonces sería un oficio. Además, para respetar la Constitución, la regulación debería extenderse a la prostitución femenina y masculina en sus dos vertientes, heterosexual y homosexual. El Ministerio de Educación habría de diseñar el currículo adecuado para acceder a una titulación y los salarios del sector se fijarían por convenio colectivo. Quizá estemos en los albores de una nueva industria capaz de reportarnos los más insospechados beneficios. Además, por ser el gusto sexual el más plural de los gustos, el oficio de dar gusto puede emplear a cualquiera, sin distinción de sexo, edad, raza, militancia o credo religioso. Un hito constitucional. Otra cosa, como diría Esperanza Aguirre, sería hipocresía.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris