Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Una espectacular Francia machaca a una patética Macedonia (83-57)

Al final del primer cuarto, los galos ganaban por 15 y al descanso por 31
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 20:52 h (CET)
Francia arrolló a Macedonia. El equipo de Tony Parker nos obsequio con un festival de baloncesto y confirmó su candidatura al oro en este Europeo. Los macedonios se limitaron a ver el vendaval de sus rivales en primera fila.

FICHA TÉCNICA
83- Francia: Parker (13), Batum (13 ), Pietrus (14), Diaw (0), Turiaf (4)- cinco inicial- Diot (2), Jeanneau (3), Bukolo (4), De Colo (14), Koffi (3), Mahinmi (0) y Traoere (13)
57- Macedonia: Vribca Stefanov (0), Vojdvan Stojanovski (2), Riste Stefanov (3), Samardziski (7) y Massey (9) – cinco inicial- Mirakoski (5), Sokolov (9), Tasovski (2), Blazevski (3), Antic (8), Gechevski (9) y Damjan Stojanovski (0)
Parciales: 24-9, 25-9, 18-17 y 16-22.
Árbitros:Romualdas Brazauskas (LTU), Damir Javor (SLO), Engin Kennerman (TUR) (2).
Incidencias: Sport Arena Kuczniczka (Bydgosz). 2.000 espectadores.. 1ª jornada del Grupo E .

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tony Parker
El sensacional base francés decidió el partido con unos primeros diez minutos soberbios. Anotó, defendió, asistió y dirigió como un crack. Da gusto verle jugar.
Lo peor: Los dos primeros cuartos de Macedonia
Los jugadores macedonios salieron auténticamente dormidos al partido. No dieron una a derechas. Fallaron bandejas, tiros libres, canastas sin oposición y, además, no defendieron absolutamente nada. Patético. 18 puntos en 20 minutos de juego.
La clave: El espectacular arranque de Francia
Francia entró al choque como un torbellino. En los dos primeros cuartos rozó la perfección con un ataque espectacular y una defensa de lujo. Además, dieron espectáculo con triples, tapones y mates.
El dato: Porcentajes de tiro en los dos primeros cuartos
Francia: Tiros de 2: 64%; Triples: 71%; Tiros libres: 100%
Macedonia: Tiros de 2: 31%; Triples: 12%; Tiros libres: 42%

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

Francia apabulló a Macedonia de tal manera que los balcánicos parecían un equipo de minibasket. En el minuto 6, la escuadra gala ya vencía por 15-3.

Parker y compañía se comieron la “macedonia” de frutas en un periquete. En el primer cuarto, 24-9. Un resultado impropio de un Europeo.

Uno pensaba que Macedonia reaccionaría en el segundo cuarto. Pero nada más lejos de la realidad; fue todavía a peor. Francia logró un parcial de 14-0 en apenas cuatro minutos. La ventaja gala aumentó a los 32 puntos.

Ante la superioridad absoluta de su conjunto, Vincent Collet movió el banquillo para dar entrada a los jugadores menos habituales. Al descanso, 49-18. De traca.

El final, un trámite
Los dos últimos cuartos resultaron un mero trámite. Sólo sirvieron para engordar las estadísticas, dar descanso a los titulares y ver en acción a los suplentes.

Al menos, hubo colorido en la grada pues la afición macedonia no perdió las ganas de animar y celebrar cada canasta de su selección; encima, Eva Longoria, mujer de Parker, dejo su sello en la remota ciudad polaca.

Francia lidera el grupo E con tres victorias junto a Grecia. Ambas ya están clasificadas para cuartos de final. Lucharán por el primer puesto del grupo para asegurarse un cruce más favorable.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris