Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Victoria rusa tras un partido muy trabado (62-59)

Mozgov fue el mejor del encuentro con 18 puntos
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 19:04 h (CET)
Los rusos se mantuvieron por delante casi todo el partido. Croacia les siguió de cerca, pero finalmente no pudo hacerse con la victoria en un partido excesivamente irregular.

FICHA TÉCNICA
62- Rusia: Vorontsevich (0), Kurbanov (8), Bykov (9), Fridzon (9), McCarty (9), Sokolov (1), Monya (2), Ponkrashov (4), Zozulin (2) y Mozgov (18).
59- Croacia: Ukic (6), Kus (0), Popovic (6), Vucjic (3), Prkacin (0), Rozic (2), Planinic (12), Stojic (3), Loncar (0), Banic (11), Nicevic (3) y Kasun (13).
Parciales: 16-16, 12-10, 14-16 y 20-17.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Eurobasket disputado en Bygoszcz ante 1.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Mozgov
Fue el máximo anotador del partido y consiguió otorgar la victoria a su selección.
Lo peor: el mal juego de ambos conjuntos
Pocos puntos, fallos continuos en ataque y en defensa,etc.
La clave: Mozgov
La clave del encuentro han sido sus 18 puntos.



Nerea García San José / Diario Siglo XXI

Tal y como había sucedido en la primera fase, Rusia y Croacia no demostraron su calidad y realizaron un juego pésimo durante casi todo el partido.
Fueron escasas las ocasiones en las que ambas selecciones mostraron su clase. Y fue Croacia quién brilló durante algunos minutos, mucho más que Rusia.

Durante casi todo el encuentro Rusia fue por encima en el marcador, aunque Croacia permaneció “pisándole los talones”.
Ambos equipos cometieron muchos errores; no conseguían encestar no por la dura defensa del contrario, sino porque realizaban unos tiros a canasta pésimos, tanto Rusia como Croacia. Tanto fue así que el final del primer cuarto terminó con un resultado de empate a 16, lo que supone un marcador bastante pobre para dos grandes selecciones como éstas.

Podía pensarse que el mal juego había sido consecuencia del inicio del partido, pero no fue así. El partido continuó en la misma dinámica hasta el final, con el juego irregular, los continuos fallos en ataque. El partido se convertía, por momentos, en aburrido.

El partido fue muy igualado todo el tiempo, pero apareció Mozgov en beneficio de los rusos, que, con 18 puntos, logró que los croatas no consiguieran alcanzarles en el electrónico.
Sin embargo, el jugador que había estado destacando en los anteriores partidos en la selección croata, Vujcic, no tuvo hoy su mejor día y Croacia notó su falta de puntos. En esta ocasión fue Planinic quien intentó que su equipo consiguiese la victoria, aunque no pudo ser así.

Finalmente, el partido se decidió en los últimos instantes a favor de los rusos. Popovic intentó un triple en los últimos segundos, pero no consiguió anotar, terminando así con las esperanzas del equipo croata de alcanzar la victoria.

En el último cuarto llegó el susto del encuentro. Kasun recibió un fuerte codazo en la ceja y tuvo que ser atendido, ya que la herida no paraba de sangrar.

Así, Rusia tiene que ganar los dos partidos que le restan por jugar, mientras que Croacia ya pasó a esta ronda con victorias en el marcador.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris