Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife debuta en casa con la historia a favor (dom, 17:00; hora insular 16:00)

El Osasuna pretende seguir sumando y confía en su fútbol
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 18:29 h (CET)
Los de Camacho llegan a Tenerife dispuestos a vencer las estadísticas, porque de 14 encuentros enfrentados al equipo isleño por liga, en el Heliodoro Rodríguez López, no han ganado ninguno. Solo en tres oportunidades han logrado un empate

Alineaciones probables
C.D Tenerife.: Sergio Aragoneses, Marc Bertran, Hector Sanchez, Carlos Bellvis, Sicilia, Ezequiel Luna, León, Ayoze García, Ricardo Perez(Richi), Mikel Alonso, Daniel Kome.
C.A Osasuna.: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Masoud, Nekounam, Puñal, Juanfran, Camuñas, Pandiani.
Árbitro:Carlos Velasco Carballo.(Comité madrileño).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz (Tenerife). Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 16:00 horas.
Cristián Retamal / Tenerife

Después del parón por las selecciones y en un ambiente de “primera” el C.D Tenerife afronta su debut en casa frente al Osasuna, en la segunda jornada de la liga, partido que promete ser un gran choque futbolístico.

El domingo cuando los rojillos salten a la cancha frente al los blanquiazules, además de vencer a la historia y las estadísticas, tendrán que enfrentarse al clima, este último a sido el tema estrella de estos días ya que la LFP programo el encuentro a las 16.00 hora canaria, (17:00 hora peninsular) decisión que fue muy cuestionada por ambos equipos e incluso apelada por el C.D Tenerife, por el fuerte calor que se va sentir a esa hora en la cancha y que perjudicara a jugadores y afición.

Pero más allá de estos inconvenientes que van a afectar por igual a los dos equipos y que no son “excusa”, el Tenerife esta muy confiado que puede comenzar a sumar, de local y arropado por los aficionados en un Estadio Heliodoro Rodríguez López que va estar completamente lleno, más de 24.000 espectadores, en una temporada que a sobrepasado las estimaciones en la que el club a vendido mas de 15.000 abonos. Así, los de Oltra, con varias bajas, asumen este enfrentamiento con pocos variaciones tácticas pero con mucho entusiasmo para un partido que sin duda será un gran espectáculo.

Por otro lado, los navarros pretender salir al campo de la misma forma como lo hicieron frente al Villarreal(1-1) la jornada anterior, a pesar de que no pudieron ganar saben que desempeñaron un buen papel y que el buen juego pasa por tener el balón y efectuar una fuerte presión adelante. De esta forma y con la plantilla casi completa a su disposición, el técnico José Antonio Camacho pretende buscar los tres puntos y vencer a la historia. Los de Oltra saben que el Osasuna es un rival directo a vencer si pretenden mantenerse en la primera división, por lo que ganar es confirmar que tienen un nivel acorde a la división de oro.

La historia
La historia dice que el Club Atlético Osasuna es el rival idóneo para el estreno del CD Tenerife en casa en la temporada 09-10. El equipo navarro, de hecho, nunca ganó en Liga en el Rodríguez López. El conjunto blanquiazul se impuso en 11 de los 14 choques anteriores. Los otros tres acabaron en tablas. El consuelo para los rojillos radica en que empató en tres de sus últimas cinco visitas ligueras a la Isla.

Las bajas
En el equipo blanquiazul son dos la bajas confirmadas, Juanlu Hens y José Antonio Culebras, que no podrán jugar el próximo domingo ante Osasuna a causa de lesiones en el tobillo. Además las dudas son; el jugador Manolo Martínez por esguince en el tobillo y Ricardo con problemas estomales. También se encuentran con molestias preocupantes los dos porteros Aragoneses y Luis García, el primero afectado de la rodilla derecha, y el arquero suplente con igual dolencia y además de un hombro. Los dos van a estar disponibles para Oltra pero quizás no al cien por cien.

La noticia positiva para el Tenerife es la incorporación del delantero camerunense Kome que había sido llamado a defender a su selección. En Osasuna, José Antonio Camacho solo tendrá la baja del delantero Carlos Aranda, que sufre una elongación en el abductor izquierdo pero podrá contar para este partido con los recuperados Monreal, Vadócz y Dady que se han incorporado a los entrenamientos tras haber estado con sus respectivas selecciones nacionales.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris