Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

España arranca la segunda fase del Eurobasket frente a Turquía (sáb,15:45)

Los otomanos se han mostrado como uno de los conjuntos más peligrosos del torneo
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 17:57 h (CET)
Tras una primera fase con más sobresaltos y dificultades de las esperadas, la selección española no renuncia a su condición de favorita para ganar el oro y busca poco a poco encontrar su mejor nivel de juego. El rival, Turquía, no parece el más apropiado para ello porque en sus tres primeros partidos han demostrado ser un equipo temible.

POSIBLES QUINTETOS
Turquía: Tunçeri, Onan, Turkoglu, Ilyasova y Asik.
España: Rubio, Navarro, Fernandez, Gasol, M. y Reyes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Lodz Arena (Lodz) a las 15.45 Retransmitido por La Sexta.

Miguel Terroso / Siglo XXI

Para complicar un poco más las cosas, Scariolo no ha podido trabajar con sus jugadores lo que a él le habría gustado ya que 9 de ellos arrastran molestias y lesiones, algo que ha lastrado el rendimiento del equipo a lo largo de lo que llevamos de campeonato.

La lesión de Garbajosa, que no se sabe cuando podrá volver a estar a disposición de Sergio Scariolo, ha condicionado sobremanera el juego interior, reducido prácticamente a 3 efectivos (Pau , Marc y Felipe Reyes). Por el contrario resulta curioso que para la posición de base haya hasta 4 jugadores que puedan desempeñar dicha función (a pesar de que hasta el momento Scariolo ha utilizado a Sergio Llull como escolta).

Y con todo esto, España disputa su primer partido en el grupo F ante Turquía, que ha desplegado un juego brillante a lo largo de la primera fase hasta el punto de que su entrenador Bogdan Tanjevic se ha permitido el lujo de dosificar a sus estrellas.

Los otomanos llegaban al Eurobasket para ver su verdadero nivel de cara al Mundobasket del año que viene (del que son los organizadores y en el que quieren escapar de la mediocridad en la que llevan sumidos desde que lograran la plata en el Eurobasket del 2001, cuando también fueron los organizadores) y lo cierto es que ha sorprendido a propios y extraños.

En lo que concierne a España, la mayor amenaza es su potencial reboteador en ambos aros, aspecto en el que la selección de Scariolo se ha mostrado bastante endeble. Otro de los peligros muy a tener en cuenta llegará en una de las posiciones donde España está más débil y falto de recursos, la de alero, en la que Turkoglu se está mostrando a un nivel impresionante.

No sabemos si Scariolo podrá contar para el partido con su único alero puro, Mumbru, o si por el contrario encomienda en Rudy Fernández o Víctor Claver la tarea de defender al exjugador de los Orlando Magic. De cualquier modo, será una ardua tarea. Y tampoco hay que perder de vista a Ilyasova, jugador que hasta esta temporada pasada ha jugado en el Barcelona y que cuenta con una mano prodigiosa a pesar de jugar de 4. Ya contra Serbia los interiores españoles sufrieron mucho para defender a los tiradores altos del equipo balcánico.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris