Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

David García se precipitó y Hesjedal se hizo con la etapa

El canadiense se adjudicó el triunfo en la duodécima etapa
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 17:04 h (CET)
Ryder Hesjedal se impuso en el Alto de Velefique a un David García que lanzó el sprint demasiado pronto y acabó dejando escapar una etapa que tenía en sus manos. Alejandro Valverde sigue líder tras una jornada en la que todo sigue igual.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El Alto de Velefique no decidió nada. Todo sigue como estaba. El viento hizo abandonar a los principales favoritos la idea de atacar y Gesink, Cunego y Ezequiel Mosquera fueron los únicos valientes que se encararon a un Alejandro Valverde que sigue controlando la carrera a la perfección.

El Caisse d´Epargne tuvo en todo momento el mando de la prueba y el ritmo de David López, Kiryienka y Dani Moreno acabaron reduciendo un grupo donde sólo estaban los más fuertes. Y en el que no se encontraba el kazajo Vinokourov, que se lanzó a la aventura con los escapados y acabó explotando y retirándose.

Y uno que suplica por retirarse es Óscar Freire, que hoy era otro de los componentes de esa fuga y al que su equipo, el Rabobank, no deja abandonar la Vuelta a España. El motivo, ayudar a Robert Gesink si lo necesita. El líder del conjunto está luchando por el jersey oro y no quieren perder una de las piezas del equipo.

Gesink, que marchaba junto a Mosquera tras salir del grupo de los candidatos, fue la gran amenaza de David García para lograr el triunfo de etapa. Al final, el enemigo estaba con él. Ryder Hesjedal, al que un ataque del gallego unos metros después del que protagonizó le hubiera roto, acabó con las esperanzas del ciclista del Xacobeo-Galicia y levantando los brazos en una meta que no decidió nada y que deja la Vuelta abierta.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris