Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Sporting comienza “su Liga” frente al Almería (dom, 17:00)

La actualidad rojiblanca se centra en las obras de remodelación del estadio
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 13:30 h (CET)
Sporting y Almería se enfrentan por tres puntos importantísimos para las aspiraciones de los dos conjuntos en la máxima categoría. Manolo Preciado plantea cambios en la alineación inicial. Mientras que el Almería está pendiente de la evolución de Goitom

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Maldonado, Míchel; Rivera; Diego Castro; De Las Cuevas; Barral.
Almería: D. Alves; Macedo, Chico, Acasiete, Cisma; J. Ortiz, Bernardello, Vargas, Crusat; Soriano, Uche.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting reanuda la Liga en casa contra el Almería y todas las noticias que rodearon al club durante toda esta semana, no han sido muy agradables.

Mientras las obras de remodelación de El Molinón no van todo lo bien que deberían, las lesiones de varios jugadores importantes como Carmelo y Matabuena, antes del comienzo de la competición y las declaraciones del Consejo de Administración tras la derrota en la primera jornada de Liga frente al Barcelona, han hecho que esta semana se hablara de todo menos de fútbol.

“De todos los sectores que rodean al club la afición es la que más sensatez ha demostrado esta pretemporada”, Manolo Preciado como nos tiene acostumbrados, no tiene pelos en la lengua para mandar un recado a los de arriba. No están saliendo las cosas como quiere el técnico cántabro y si a esto le sumamos los demás contratiempos que tiene el club, no están el horno para bollos.

Durante la semana, los pupilos de Preciado centraron los entrenamientos en las jugadas de estrategia. Después de cómo se produjo la derrota frente al Barcelona, con tres goles de cabeza, se ha decidido dar máxima prioridad a erradicar este tipo de errores.

Además, habrá varios cambios en la alineación inicial quedándose fuera del once Sastre por Lora, Maldonado entraría por la banda mandando a De Las Cuevas a la media punta, y éste a su vez retrasaría la posición de Rivera dejando fuera del once a Diego Camacho.

Por su parte, el Almería viene a Gijón después de empatar a cero en casa contra el Valladolid, Hugo Sánchez no quedó muy contento con el resultado del encuentro, puesto que, en declaraciones vertidas después del choque, consideraba que los suyos podrían haberse llevado los tres puntos de calle.

Para el encuentro contra el Sporting el club andaluz parece tener todas las papeletas para venir en cuadro debido a los problemas de salud de algunos de sus jugadores.

Ambos equipos llegan con bajas importantes
El conjunto asturiano parece que recupera a Iván Hernández y a Cuéllar, que ya empezaron esta semana a entrenarse con el grupo. Carmelo también ha reiniciado los entrenamientos de forma parcial. Independientemente parece que no formarán parte de la convocatoria para el domingo. El que parece que todavía no se ha recuperado es Matabuena.

Por su parte, el Almería no podrá contar con el delantero sueco Goitom que deberá esperar una jornada más para recuperarse completamente de una microrrotura fibrilar. El que sí ha comenzado a entrenar otra vez con el grupo, ha sido Kalu Uche que estará el domingo en Gijón. También parece que varios jugadores de la plantilla están aquejados de problemas en la garganta. Un traspiés que el técnico mexicano deberá solventar para poder hacer una convocatoria de al menos 19 jugadores.

Recomendaciones desde el club para los socios y socias con asientos en la Tribuna
Debido a la lentitud en las obras de remodelación del estadio centenario gijonés, que se centran en la Tribunona, incluyendo la remodelación de los banquillos, vestuarios y sala de prensa, una gran parte de la afición rojiblanca no ha podido retirar su carné de abonado porque la obra no está acabada. Además la afición está algo preocupada porque no sabe ni en que asiento se van a ubicar este año.

Por eso, desde el club se ha hecho una llamada a la afición para que vaya una hora antes del partido, para que no se produzcan atascos ni colas interminables y la gente no se pierda el comienzo del encuentro.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte urbano hacia el estadio en la tarde del domingo. Ante la escasez de plazas de aparcamiento, también se insiste a los aficionados y aficionadas que vayan andando o usando el transporte público.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris