Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

La Real busca su primer triunfo en Tarragona (sáb, 18:00)

El Nástic quiere reconciliarse con el Nou Estadi tras el mal juego exhibido ante el Girona
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 17:00 h (CET)
Los donostiarras han cosechado dos empates en sendas jornadas. El grupo de César Ferrando pide paciencia a su afición en el inicio de la competición. No habrá muchos cambios en dos de los aspirantes a regresar a la máxima categoría nacional

Alineaciones probables
Gimnástic: Rubén; Campano, Mairata, Medina, Mingo; Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán; Walter y Roberto.
Real Sociedad: Riesgo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Rivas, Nsué, Xabi Prieto, Jonathan; y Agirretxe.
Árbitro: Hevía Obras (colegio madrileño).
Datos: Nou Estadi (Tarragona). 12 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Siglo XXI

Paciencia y tranquilidad son las máximas de catalanes y vascos para encauzarse en una dinámica positiva que les permita estar en los puestos privilegiados en el tramo final de temporada. Ambos entrenadores, César Ferrando y Martín Lasarte, apelaron a la calma durante toda la semana para poder adquirir rachas positivas de juego y resultados. Por eso la Real Sociedad buscará en Tarragona su primera victoria de la temporada ante un Gimnàstic que necesita convencer a sus aficionados después del mal juego exhibido en el derbi catalán ante el Girona, cuando recibieron silbidos por parte de sus seguidores.

Pese a ser la tercera jornada, en el conjunto tarraconense se han instalado las prisas. Aunque los jugadores se han dedicado en los últimos días a pedir calma, parece que la afición necesita que se le muestre algo convincente sobre el terreno de juego para marchar contenta.

César Ferrando no prepara muchas sorpresas para el encuentro. De hecho, una vez recuperados Pedro Mairata y Rubén Navarro de sus respectivas lesiones, sólo tiene a Pablo Redondo en la enfermería, por lo que tiene dónde elegir. Aún así, parece que sólo el central entrará en el equipo en el lugar de Jorge García, recuperando así la titularidad que tuvo en Murcia.

Ansiedad en los ‘txuri urdin’
Los donostiarras han sacado dos empates en las primeras jornadas de Liga, han sido eliminados de la Copa del Rey y la palabra crisis empieza ya a utilizarse en San Sebastián, un conjunto que por historia siempre se espera lo mejor en cada temporada.

Los argumentos de Martín Lasarte todavía no han sido cuestionados pero en el entorno del técnico uruguayo suspiran por lograr el primer triunfo de la competición que relaje la ansiedad y pueda permitir a la Real ofrecer su mejor versión.

La Real ha encontrado en Tarragona un vivero de puntos, allí ha vencido en las dos últimas temporadas y no ha perdido en varias décadas, aunque durante muchos años ambos equipos no hayan coincidido por estar en diferentes categorías.

Lasarte no va a hacer grandes cambios con respecto al equipo que empató ante el Murcia la pasada jornada (1-1). Seguirá confiando en Asier Riesgo en la portería ya que Claudio Bravo llega de víspera de la concentración tras jugar con la selección chilena. Parece mentira pero en dos semanas de competición las expectativas creadas en Donostia y Tarragona superan los resultados conseguidos por sus equipos. La paciencia es la madre de la ciencia.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris