Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo estrena su participación en Riazor ante el Málaga (dom, 17:00)

Los andaluces vienen de ganar al Atlético con tres goles espectaculares
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 14:53 h (CET)
El Deportivo estrena la temporada en su estadio recibiendo a un peligroso Málaga, que viene de endosarle un 3-0 al Atlético. Los de Lotina, que no podrán contar con Juca, quieren sumar su primer triunfo de la temporada para dedicárselo a su público

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; Riki
Málaga C.F.: Munúa; J. Gámez, Stepanov, M.Gaspar, Torres; Juanito, Mtiliga, Duda, Forestieri; Valdo, Baha.
Árbitro: Turienzo Alvarez (colegio Castellano-Leonés).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Los blanquiazules esperan sumar sus primeros tres puntos ante el Málaga, ofreciendo un partido emocionante y luciéndose delante de sus aficionados.

Por otro lado, el Málaga está dispuesto a darlo todo ya que considera al club herculino como “un equipo muy ordenado, bien trabajado y difícil de superar”, tal y como declaró Muñiz el pasado jueves en rueda de prensa.

Juca no participará por una lesión
El martes, tras una radiografía realizada en el Hospital Santa Teresa de A Coruña, los médicos han diagnosticado una lesión en la muñeca derecha del centrocampista brasileño, fruto de un balonazo sufrido durante los entrenamientos. No jugará durante cuatro semanas, aproximadamente.

De todas formas, el equipo no parece preocupado, el gran esfuerzo para reconstruir el Superdépor va muy bien. La gran colaboración entre Lendoiro y Lotina está dando buenos resultados, como se pudo demostrar durante el partido con el Real Madrid, donde se jugó muy bien enfrentándose a uno de los mejores equipos europeos.

Aún hay que esperar para estar entre los mejores
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó una clasificación de los mejores clubs de toda Europa del siglo XX. En el primer lugar encontramos al Real Madrid dejando el Deportivo en el puesto 171.

Esta posición se justifica por los resultados tenidos en cuenta durante las competiciones europeas, por lo tanto, el equipo de A Coruña suma sus siete puntos y medio, clasificándose detrás de otros diez equipos españoles. Entre ellos encontramos el FC Barcelona (3º), el Atlético de Madrid (12º), el Valencia CF (30º) y el Athletic de Bilbao (102º).

Albert Luque se prepara para regresar a Riazor
Durante la rueda de prensa del pasado miércoles, el ex jugador del Dépor irrumpió con toda su experiencia y buen humor, bromeando un poco sobre la forma de celebrar un futuro gol y sobre lo que pueda significar este partido para él.

El catalán anuncia que se está entrenando para poderse superar a sí mismo y prepararse para luchar contra el Deportivo, al que considera un equipo muy bueno. A pesar de las malas experiencias de la pasada temporada, cuando fue silbado por un sector del público en Riazor en su primer partido como adversario, Albert Luque mantiene una actitud positiva y espera tener la posibilidad de poder demostrarlo.

No obstante, pese a que su salida del Dépor no fue muy buena, siempre estará agradecido al club por la forma que actuaron con él. Entre los jugadores de la actual plantilla coruñesa, sigue teniendo una buena amistad con Manuel Pablo, Sergio y Valerón

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris