Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se enfrentará al Athletic en un partido que hará historia (dom, 21:00)

El Club espera colgar el cartel de “completo” para las entradas
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 13:53 h (CET)
El Xerez se juega los tres puntos para dejar la posición 17 de la clasificación de esta temporada ante un Athletic que, además de ser veterano en primera división, fue subcampeón de la pasada Copa del Rey

Alineaciones probables
Athletic Bilbao: Amorebieta, Iturraspe, Gaizka Toquero, Fernando Llorente, Aitor Ocio, Iraola, Ustaritz, Etxeberría, Ion Vélez, Castillo, Zubiaurre.
Xerez:Chema; Abel, David Prieto, Viqueira, Orellana, Maldonado, Mario Bermejo, Casado, Aythami, Moreno, Víctor Sánchez
Árbitro: Ayza Gámez (Valencia).
Datos: Estadio Chapín (Jerez de la Frontera - Cádiz). Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Mercedes Fernández / Jérez

“Es un partido histórico”. Esa ha sido la frase más pronunciada esta semana por el conjunto azulino quienes no dejan de ver el triunfo ante el Athletic el próximo domingo, en un partido que aseguran afrontar con “ilusión”. Este encuentro, para bien o para mal, hará historia en la trayectoria del Xerez Deportivo ya que es el primero que se disputan en el Estadio Chapín como jugadores de la liga de primera división.

La derrota ante el Mallorca (2-0) no ha influido en las ganas de los jugadores del Xerez de hacerse con los tres puntos que les hará abandonar el puesto 17 de la clasificación. Por lo que se refiere al encuentro del próximo domingo, es de señalar que quedan por venderse en torno a 2000 entradas aunque el club espera poner el cartel de “completo”.

El Xerez afronta el partido del domingo “con ganas e ilusión”. No obstante, no es la primera vez que se enfrentan ambos equipos en este estadio. Sucedió en la temporada 92/93. El Xerez jugaba por aquel entonces en segunda B pero que, estuviera en categoría inferior, no eximió a los azulinos de dejar al Athletic fuera de ganar la Copa que por aquel entonces se jugaban.

Después de casi 20 años, el Xerez sigue pisando fuerte y aunque tan sólo lleva un partido jugado en liga de la primera división, el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, ha anunciado que “lo tendremos difícil”. El equipo bilbaíno lleva un mes de entrenamiento más sobre los azulinos, una técnica que les sirvió para sacar ventaja al Espanyol en el estadio San Mamés donde los rojiblancos consiguieron hacerse con el 1-0, un tanto marcado por Gaizka Toquero y que logró posicionar al Athletic en el séptimo lugar de la lista de la liga de primera división de esta temporada.

Por su parte, el azulino, Abel Gómez, aseguró que “está difícil” porque “el Athletic tiene experiencia en primera división” y además es el actual subcampeón de la Copa del Rey. Gómez insistió en que “los tres puntos son importantes para nosotros” pero “la liga es muy larga y lo vamos a demostrar en el campo”.

Esta semana los entrenamientos han estado desarrollándose a puerta cerrada debido a las obras de remodelación del Estadio, reformas que a dos días de la celebración del primer partido del Xerez en casa aseguran que “están casi a punto”. Por su parte y pese a que fue jornada de descanso, el jueves algunos jugadores azulinos entrenaron por órdenes del preparador físico del Xerez Deportivo, Julián Jiménez, que fue, además, el encargado de supervisar, entre otros, a Emilio Viqueira y al recién llegado de Venezuela, Giancarlo Maldonado. Éste aún no ha tenido ocasión para ser presentado porque ha tenido que jugar con su selección en el mundial de Sudáfrica.

Por lo que respecta a la plantilla bilbaína, es de señalar que el entrenador rojiblanco, Joaquín Caparrós, contará con las ausencias de Iñaki Muñoz, Iñigo Días de Cerio y Pablo Orbáiz porque se encuentran lesionados, así como tampoco lo hará Óscar de Marco ya que ha sido elegido para jugar con la selección española Sub-20 en Egipto. Aitor Ocio volverá al terreno de juego tras recuperarse de sus lesiones. También lo hará, el delantero centro bilbaíno, Fernando Llorente, que fue máximo goleador del equipo en la temporada pasada llegando a marcar 14 goles en 34 partidos.

Ziganda jugó en el Athletic
El hecho de que en la temporada 92 / 93 el Xerez Deportivo y el Athletic Club de Bilbao ya tuvieran un encuentro deportivo en el Estadio de Chapín, no es el único vínculo entre ambos equipos ya que el actual entrenador del Xerez Deportivo, Cuco Ziganda, jugó durante varias temporadas en el equipo bilbaíno donde además logró hacerse con el título de máximo goleador del equipo en varias temporadas.

Noticias relacionadas

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris