Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca, primer test en El Madrigal del “proyecto Valverde” (dom, 17:00)

Los de Manzano vienen de derrotar al Xerez en la primera jornada
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 13:22 h (CET)
El Madrigal se prepara para recibir su primer partido de Liga en un duelo que enfrentará a Villarreal y Mallorca. Los de casa quieren firmar la victoria 100 en su feudo, pero los de Manzano llegan dispuestos a dar mucha guerra

Alineaciones probables
Villarreal C.F. : Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Bruno, Ibagaza, Pirès; Nilmar, Rossi.
R.C. Mallorca: Aouaté; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Castro, Mario Suárez, Martí, Tuni; Víctor, Aduriz.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)
Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

La primera jornada dejó sabores de boca muy distintos para Villarreal y Mallorca. El Submarino confiaba en poder sacar los tres puntos de Pamplona, pero finalmente tuvo que conformarse con un empate a uno. Mejor les fueron las cosas a los bermellones, que lograron amargar el debut del Xerez en primera.

Es por eso por lo que ahora cambia la manera en la que ambos afrontarán este partido. El Mallorca lo abordará con menos presión gracias a los tres puntos obtenidos y por su parte, el Villarreal, tras no haber vencido, jugará con la necesidad de estrenar su casillero de victorias para evitar así que un innecesario escepticismo se instale en el entorno. Además, que de ganar este sería un triunfo histórico, concretamente el número 100 del equipo amarillo en primera como local.

El parón, más favorable para los de Manzano
No obstante, los de la Plana parten en desventaja con respecto al Mallorca en el sentido de que han tenido a bastantes más internaciones concentrados con sus respectivas selecciones a lo largo de este parón. Por lo tanto, resulta evidente que estos jugadores podrían acusar el cansancio ahora para el partido de Liga.

Mismamente, Gregorio Manzano si que ha podido disponer prácticamente de todo su plantel durante toda la semana para poder preparar bien este partido, mientras que Valverde no ha podido contar hasta el jueves ó el viernes con muchos de sus jugadores. Por último, hay que destacar la actuación de Nilmar con Brasil, con hat-trick incluido ante Chile, lo que supone una verdadera amenaza para el Mallorca en el caso de que el brasileño esté a tope para el domingo.

La baja de Senna, un contratiempo para Valverde
A Gonzalo, Marcano y Escudero el parón liguero les ha venido muy bien para poder recuperarse de sus respectivas lesiones. Los tres ya han entrenado durante toda la semana con total normalidad y podrían entrar en la convocatoria. La mala noticia está en el centro del campo, donde se contará con la importante ausencia de Senna, que estará de baja de dos a tres semanas. Ahora Valverde tendrá que decidirse entre Bruno, Eguren ó Ibagaza para poder formar el doble pivote.

En el cuadro mallorquín Mattioni, probablemente, no podrá viajar con el resto de la expedición debido a los problemas musculares que arrastra. No obstante, quien si se ha recuperado del golpe sufrido en el tobillo es Josemi, por lo que podría formar en el lateral derecho enfrentándose así a su ex equipo.

El Madrigal, terreno maldito para el Mallorca
Así que, tras vencer al Xerez por dos a cero, el Mallorca tiene su autoestima bastante elevada viéndose capacitado para lograr el asalto a un campo que durante las pasadas temporadas se le ha dado fatal. Tanto es así que la última victoria de los baleares en El Madrigal data de la temporada 2003-04, cuando se impusieron por 0-2 con goles de Eto´o y Campano.

Desde entonces, en cinco años, se han registrado cuatro triunfos teñidos de amarillo y un empate. 2-1 en la temporada 04-05, 3-0 en la campaña 05-06, 2-1 en la 06-07, 1-1 en el curso 07-08 y 2-0 en el pasado ejercicio. ¿Cambiará la racha esta temporada? ¿Veremos un triunfo del Mallorca ó seguirá el Villarreal incrementado su racha? El domingo lo sabremos…

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris