Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Duelo de primera en la categoría de plata (dom, 19:00)

Betis y Huelva, dos recién descendidos y rivales directos en la lucha por el ascenso
Redacción
viernes, 11 de septiembre de 2009, 09:53 h (CET)
El Betis afronta su segundo derbi andaluz y partido como local, con la moral en horas bajas por la eliminación en Copa del Rey y la dolorosa derrota ante el Hércules a domicilio. El Recreativo de Huelva por su parte, llega al Ruíz de Lopera con ganas de alargar su gran arranque de dos victorias en dos encuentros

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Carlos Gacía, Melli, Fernando Vega; Arzu, Juande; Odonkor, Juanma, Sergio García; Pavone.
Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Mora, Poli, Aitor; Carmona, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Álvaro; Adrián Colunga, Barrales.
Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Manuel Ruíz de Lopera (Sevilla). 13 de septiembre a las 19:00 horas. No retransmitido.
Sergio Caraballo / Sevilla

El encuentro entre el Betis y el Recreativo de Huelva está llamado a ser el partido de la jornada porque ambos conjuntos son serios candidatos al ascenso. Un objetivo que en el caso del equipo verdiblanco es casi una obligación cumplirlo y para ello hay que seguir sumando puntos y pasar página a lo ocurrido en Alicante. El Recreativo de Huelva también persigue la misma meta al final de temporada, pero al contrario del bloque hispalense, los onubenses son prudentes y no se cuelgan la etiqueta de aspirantes a estar en la zona alta de la tabla. Aún así, el decano del fútbol español ocupa la segunda posición en la clasificación sin haber dejado escapar ningún punto de los que ha habido en juego en lo que llevamos de campaña.

En lo referente a ambas plantillas, el técnico bético Antonio Tapia no va a poder contar para el encuentro con el mediocentro Sunny, por expulsión por doble amarilla la pasada jornada, y el también centrocampista Capi, que desde el partido de Copa lleva arrastrando unas molestias en el cuadriceps que le afecta a la articulación de la rodilla. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del cordobés con la duda de Emaná. El camerunés tiene previsto volver a Sevilla el viernes para ponerse a las órdenes de Tapia.

Por su parte Javi López, en su primer año como técnico recreativista, cuenta con el once al completo que consiguió la segunda victoria consecutiva de la temporada en el Nuevo Colombino ante el Castellón. El jugador a destacar es Adrián Colunga, el delantero asturiano lleva dos goles en dos partidos y este verano hubo multitud de rumores de su posible fichaje por el Betis. De ahí sus declaraciones al respecto: “Me pusisteis la camiseta del Betis no se cuantas veces, eso es otra historia dichosa. Pero bueno, a mí no me llamó nadie del Betis y ahora sólo se trata de un partido bonito porque es un campo grande, con mucha gente, y si puedo mojar muy bien”.

En definitiva, un derbi andaluz con todos los ingredientes para no pasar desapercibido. Un dato: el Betis no le gana al Recreativo desde su última etapa en Segunda. Los béticos no han sido capaces de imponerse a los onubenses en los ocho enfrentamientos que han tenido en Primera División, ni en Sevilla ni en Huelva. El balance es tres victorias del Recre y cinco empates. El pasado año los mismos protagonistas y en el mismo escenario dejaron un resultado de 0-1 a favor de los blanquiazules.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris