Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El ejrcito estadounidense bombardea posiciones rebeldes al sur de Faluya

Daniel Sanabria
jueves, 18 de noviembre de 2004, 02:02 h (CET)
El sur de Faluya era hoy escenario de encarnizados combates donde la artiller a y la aviacin norteamericanas bombardeaban las posiciones de los insurgentes, inform un fotgrafo de AFP que acompa a a los soldados estadounidenses.

Redaccin / EP
Se escuchaban disparos de artiller a mientras los aviones AC-130 bombardeaban posiciones rebeldes en el sur de la ciudad, en la que las tropas norteamericanas lanzaron un asalto el 8 de noviembre.

Los artificieros del Ejrcito estadounidense volaban con explosivos las casas que han servido para esconder armas en el basti n sun insurgente, situado a 50 kil metros al oeste de Bagdad.

Las tropas de la coalicin evacuaron de la ciudad a cuatro familias, entre las que hab a mujeres y nios de corta edad, hacia Saqlawiya, diez kil metros ms al oeste.

Adem s, los soldados fueron blanco de disparos cuando evacuaban once cadveres del barrio de Jol n, en el noroeste de Faluya, afirm el capit n Alex Henegar, un portavoz del cuerpo de Marines. Los soldados respondieron y mataron a tres agresores, agreg.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris