Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

La crema de la Vuelta

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 11 de septiembre de 2009, 05:13 h (CET)
Llega lo mejor de la Vuelta a España. Tras el gris paso por los Países Bajos y Bélgica (algunos directivos de la Vuelta a España no han disimulado su disgusto con las primeras jornadas extranjeras de esta vuelta) y algunas interesantes etapas de transición ya en suelo hispano, la Vuelta a España llega a lo mejor, a la parte fundamental y decisiva, según todos los pronósticos de expertos y de los propios ciclistas.

Siempre el paso de la Vuelta por la Alta Andalucía ha arrojado interesantes duelos de montaña. Las 3 provincias que componen esta histórica región de España (Almería, Granada y Jaén) están plagadas de picos terroríficos y de puertos casi inaccesibles. Además del mítico y clásico alto de Sierra Nevada en Granada, Jaén presenta la durísima subida a la Pandera. Además, Almería siempre ha aportado en diferentes ediciones ciclistas escarpadas e ignotas cumbres, como la subida de Enix, la del Calar alto los últimos años o el destroza espíritus que intentará subir mañana la serpiente multicolor: el colosal Alto de Velefique. Cumbre que sólo algún avezado torturador digno de la más oscura de las etapas de la Santa Inquisición ha decidido que se suba no una, sino dos veces. Estamos hablando de una subida de doce kilómetros del 7 al 9 por ciento de desnivel. Todos los que saben un poco de ciclismo saben que un desnivel de más de un 5% durante un periodo de tiempo prolongado hace que las piernas empiecen a acumular cristales en los músculos de una forma insufrible. No sé ustedes, pero yo ¡estoy deseando verlo!

Los ciclistas saben de la dureza y trascendencia de los próximos tres días. Valverde ha admitido que, tras pasar las tres etapas de montaña de Andalucía Oriental, “lo más duro habrá pasado”, a pesar de que aún queden las etapas de la Sierra madrileña y la contrareloj de Toledo. Esto nos indica la estrecha vigilancia que se van a dedicar entre ellos los Basso, Evans y el propio Valverde.

Esperemos ver un bonito espectáculo por tierras de Andalucía Oriental, ver a los ciclistas sufrir con dignidad sobre la bici, huyendo de Bruno con su mazo, dejándose las fuerzas bajo un sol de justicia, haciendo este deporte cada vez más bello y, eso sí, por favor, sin sobresaltos extradeportivos que vuelvan a rompernos los esquemas sobre la honestidad del ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris