Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Manifestación atlética, ¿sí o no?

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 11 de septiembre de 2009, 05:12 h (CET)
Parece ser que esto de las manifestaciones de seguidores y de peñas está de moda. Si hace poco eran los béticos quienes pedían clamorosamente que Lopera se fuera del club verdiblanco, ahora son los atléticos quienes piden la dimisión de la directiva. ¿Y tienen razón estas peñas?

Tengan o no, la Asociación de Peñas del Atleti saldrá a la calle el sábado para manifestar su malestar con los máximos dirigentes del Atlético de Madrid. Que si no se ha fichado a nadie este año (nadie de real importancia comentan ellos, pero creo que Sergio Asenjo es de lo mejorcito que han podido fichar como portero…), que si se ha malgastado todo el dinero en atar a Agüero y a Forlán, cuando deberían haber traspasao al primero… y así se podría ir aumentando la lista de “insatisfacciones” atléticas, que han desencadenado el “no podemos más”. Y encima, el detonante inmediato fue la bochornosa derrota liguera ante el Málaga.

Y la verdad es que si se piensa fríamente, me resulta cuanto menos curioso que un equipo que acaba de entrar en Liga de Campeones no se refuerce para afrontar con garantías esta dura temporada. ¿O es que ellos solos se bastan y se sobran? No lo creo. Y ahí veo el problema, a veces hay que arriesgar para ganar y eso se debe hacer desde arriba, desde la directiva, pero en este caso, poco se hace –eso pienso al menos…

En el otro extremo está el “presi”, Enrique Cerezo, que aclara que la manifestación debería ser para darle las gracias por lo que ha logrado con el equipo. Sinceramente, dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, pero llegar hasta ese extremo en una manifestación… no lo veo, ni creo que sea necesario. ¿O es que necesita una palmadita en la espalda para decirle “todo perfecto, presidente”? No es el caso tampoco, porque no es oro todo lo que reluce.

Entonces, llegamos al punto de preguntarnos ¿por qué?, ¿a quién hacemos caso?, ¿quién lleva la razón? Pues yo respondo rápidamente: ni unos ni otros. Ni nadie es tan malo, ni tampoco tan bueno. Sí, es cierto lo que opina Cerezo, que se ha trabajado (¿mucho?) por el Atlético de Madrid (sólo hay que recordar todos los problemas post Gil, que duran y duran… y algo mejor, aunque sea ínfimamente, sí que lo está) y eso hay que reconocerlo. Pero, también hay que escuchar a la afición, que al fin y al cabo, es la que llena el estadio semana tras semana y también es cierto que desde la directiva se podría y se puede hacer mucho más. En fin, líos de clubes. ¡Cómo se nota que ya comenzó la Liga!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris