Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

11-S: 8 años

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 11 de septiembre de 2009, 05:09 h (CET)
La voladura de 4 aviones civiles sobre Washington y Nueva York abrió un nuevo periodo global. Se trat’o del mayor ataque que haya sufrido en su suelo continental la mayor potencia de todos los tiempos. Este fue realizado por sus ex aliados de Al Qaeda.

La matanza sirvió para generar la mayor ola de simpatía mundial que haya gozado EEUU en toda su historia. Cabalgando en ese sentimiento Bush organizó una amplia coalición de potencias como nunca antes se había visto y para atacar a uno de los países más pobres y ensangrentados (Afganistán).

Envalentonado con ello Bush luego invadió Iraq. Sin embargo, en ambas guerras EEUU ha perdido todo el inicial apoyo que tuvo al punto de que sus intervenciones se han tornado impopulares.

Las=2 0intervenciones estadounidenses han sido como un bumerán para la Casa Blanca pues generaron que los ‘anti-imperialistas’ ganen varios gobiernos en América Latina y el Medio Oriente, y que s ecreen grietas con Rusia.

Obama trata de enmendar el declive de su país buscando dialogar con el ALBA e Irán y retirándose de Iraq. Sin embargo, en Afganistán los talibanes vienen creciendo mientras que al presidente al que apoyaron (Karzai) ha sido reelecto con tan gran fraude que ello puede ser aprovechado por los muyahidines anti-EEUU.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris