Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Elche buscará su primera victoria ante el Salamanca (dom, 17:00)

El conjunto charro visita la ciudad alicantina invicto en el campeonato liguero
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 23:13 h (CET)
El Salamanca visita el Martínez Valero dispuesto a llevarse un resultado favorable sin pensar en la situación de auxilio en la que se encuentra su rival. Los franjiverdes pierden a Ximo Navarro por lesión y los salmantinos no contarán con la presencia de Rossato que fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Celta de Vigo

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Martí Crespí, Samuel, Óscar Rubio; Acciari, Generelo o Usero; Saúl, Santos, Juli; Molina.
UD Salamanca: Biel Ribas; Zamora, Murillo, Goikoetxea, Raúl Gañán; Quique Martín, Hugo Leal, Salva Sevilla, Toti; Akinsola y Despotovic.
Árbitro: Francisco Ontanaya López (colegio castellano - manchego).
Datos: Estadio Martínez Valero, Elche (Alicante). 13 de septiembre a las 17:00 horas.
José Antonio Marco López / Elche

Los estadios de ambos clubes tienen una cosa en común. El Martínez Valero con una derrota y el Helmántico con dos empates, aun no han visto ganar a su equipo esta temporada. Este domingo, la parroquia ilicitana puede romper esa similitud. Para ello, los pupilos de Claudio Barragán deben vencer a un Salamanca que llega a Elche sin haber perdido ninguno de los dos partidos que ha disputado, tres si se incluye el de la Copa del Rey.

Los tropiezos en las dos jornadas iniciales de Liga han propiciado que el equipo local sea el farolillo rojo de la categoría de plata. Necesitan una victoria para sumar los primeros tres puntos en su casillero y así coger confianza de cara a próximos partidos. El técnico franjiverde recupera a Saúl tras su lesión en el tobillo izquierdo. Pero por el contrario, pierde a Ximo Navarro, que estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a que sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo.

Por otra parte, el guardameta Willy Caballero regresará a la titularidad después de cumplir el partido de sanción que le impidió jugar en Soria. La línea defensiva variará con respecto al encuentro disputado en el estadio de “Los pajaritos”. Óscar Rubio recupera su puesto en el lateral derecho y Raúl Fuster continuará en el izquierdo. Martí Crespí, Samuel y Tena pugnarán por dos puestos en el eje de la zaga, aunque éste último cuenta con más posibilidades de empezar el choque en el banquillo. Acciari y Generelo podrían repetir en el centro del campo, pero Claudio no descarta a Usero como compañero del argentino. En las tres medias puntas, la vuelta de Saúl será la única novedad. Santos y Juli completarán la tripleta que actuará por detrás del delantero Molina. De esta forma, la “conexión alcoyana”, formada por Jorge Molina y Juli, tendrá otra oportunidad de demostrar su buen entendimiento.

Los chicos de Juan Carlos Oliva llegan a Elche con la tranquilidad que supone seguir vivos en la Copa del Rey y con cuatro puntos de los seis posibles en la Liga Adelante. La expulsión de Rossato ante el Celta de Vigo es la única baja con la que cuenta el conjunto castellano leonés. Su puesto será ocupado por Alejandro Zamora, que retrasará su posición con respecto al último partido.

El resto del equipo titular apenas variará en relación al once que saltó al Helmántico. Hugo Leal en el centro del campo y Akinsola en la delantera podrían ser los únicos cambios. El nigeriano acompañará a Despotovic en el ataque. El primero fue el autor del único gol que dio la victoria a su equipo en Cádiz y el segundo, último fichaje charro, marcó la semana pasada en su debut ante su afición.

La pesadilla ilicitana tiene nombre propio, Quique Martín. La "bestia negra" del Elche le ha metido nueve goles en nueve campañas, seis de ellos a Caballero. La temporada pasada, gracias a su gol, los franjiverdes perdieron dos puntos en su visita a Salamanca. El meta argentino tendrá una nueva oportunidad para impedir que el jugador salmantino vuelva a batirle.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris