Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Racing visita a un Atlético en crisis (sáb, 18:00)

Los cántabros buscarán aprovecharse de la situación rojiblanca para sacar los primeros puntos de la temporada
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:59 h (CET)
Partido crucial para dos equipos que no han comenzado nada bien la temporada. Tras la derrota en Málaga, los jugadores rojiblancos intentarán acallar las críticas con una victoria ante un Racing que llegará a Madrid con la intención de dar la campanada y sacar 3 puntos de la casa rojiblanca

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi; Juanito; Pablo; Camacho; Cleber Santana; Assunção; Maxi; Simao; Agüero; Forlán
Racing de Santander: Toño; Moratón; Henrique; Crespo; Sepsi; Lacen; Diop; Arana; Serrano; Geijo; Munitis
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas.
Alberto Chala / Madrid

Más de 3 puntos están en juego en este partido. Un mal resultado para el Atlético puede agravar mucho más una crisis que podría haber sido evitada fácilmente por los dirigentes atléticos. Pero ya es tarde, ahora solo cabe esperar que Agüero y Forlán, como ya han hecho muchas otras veces, devuelvan la ilusión al Calderón y arreglen, a base de goles, la situación rojiblanca. Al menos, el aficionado rojiblanco, podrá seguir disfrutando de las dos estrellas, y es que Forlán está a punto de renovar su contrato con el Atlético hasta 2013.

El Racing llega a Madrid con la intención del olvidarse del 1-4 recibido en la primera jornada en el Sardinero ante el Getafe. Y es que la rivalidad que arrastran estos dos equipos ha hecho que esa derrota escueza aún más. Qué mejor oportunidad para resarcirse que una victoria en el Calderón.

Los dos equipos buscan los primeros puntos de la temporada
Mal comienzo de temporada el del Atlético y el del Racing que ocupan la penúltima y antepenúltima posición en la tabla respectivamente.El equipo de Abel está igualado a todo con el Sporting de Gijón, que ocupa el farolillo rojo. Los dos perdieron 3-0 en la primera jornada, pero la diferencia es que el Sporting lo hizo en el Camp Nou y el Atlético en la Rosaleda.

Aunque estamos en el comienzo de la temporada, el Atlético tiene una enorme presión encima debido al descontento de la afición con la gestión que han llevado a cabo los dirigentes del club. Otro pinchazo sería una debacle, y se pondría en duda, aún más, tanto a los directivos como el nivel de una plantilla que en opinión de una gran parte de la afición, debería aspirar a todo.

Por otra parte, Juan Carlos Mandiá prepara bastantes cambios para el choque con respecto al once que cayó derrotado ante el Getafe. Para empezar, Marc Torrejón ni siquiera ha entrado en la convocatoria cuando era uno de los fijos en la zaga racinguista. Morris o Henrique podrían ser las novedades en la defensa. El técnico lucense también prepara cambios para el doble pivote donde parece que Colsa no jugará de inicio.

El Vicente Calderón, campo maldito para el Racing
El Racing ha encajado 8 goles en sus últimas dos visitas al campo madrileño. 4-0 y 4-1 han sido los últimos resultados en la casa rojiblanca. El Racing solo ha ganado 3 partidos en toda su historia en el Vicente Calderón.

Sin embargo, en la mente de los dos equipos está el resultado del último enfrentamiento entre ambos equipos. En la jornada 32 de la pasada temporada, volvieron los fantasmas y las dudas al Atlético tras caer humillado 5-1 en el Sardinero, resultado que dejaba a los rojiblancos fuera de puestos de UEFA.

Luís García vuelve al Calderón
El ex-jugador rojiblanco, Luis García, que ahora milita en las filas del Racing de Santander, volverá a su antiguo estadio tras la polémica por las declaraciones del director deportivo atlético, Jesús García Pitarch.

García Pitarch arremetió contra el jugador en una rueda de prensa en el Vicente Calderón. “Uno de mis errores fue firmar a Luis García. Si de algo me arrepiento en estos tres años es haber firmado a Luis García”, afirmó el director deportivo rojiblanco.

Por su parte, Luís García asegura no guardarle rencor tras estas declaraciones y que si se cruza con él, “le saludará” porque se considera “educado” y “no rencoroso”. “He convivido con él y fue el que me fichó, si tiene ese pensamiento me parece bien. No le doy más importancia", dijo Luis García.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris