Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Castellón recibe al Albacete de Pepe Murcia (sáb, 18:00)

El técnico vuelve a Castalia esta vez como visitante
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:47 h (CET)
Los de la Plana necesitan una victoria tras la mala imagen mostrada en los últimos encuentros. El Alba quiere los tres puntos para poder escalar puestos en la clasificación

Alineaciones probables
Albacete Balompié: Notario; Kike, César, López Ramos, Amantegui; Fernando Sales, Alberto, Sousa, Antonio López: Callejón, Stuani.
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Cesar, Pol, Xisco Campos; Pendín, Omar Pérez; Guzmán, Gari Uranga, Palanca; Ulloa.
Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas.
Rafa Julián / Castellón

Se esperan cielos nubosos en la ciudad de Castellón el próximo sábado, y no solo a lo que el tiempo se refiere. La afición del equipo local, cansada de ver como su club no da la talla, espera distinguir variantes en la actitud de sus jugadores, y estos a su vez, demostrar que los resultados obtenidos hasta la hora son insignificantes tropiezos por el camino que conduce a los primeros puestos de la tabla.

Pero los albinegros se encontraran con un nuevo obstáculo en su ruta llamado Albacete Balompié. El equipo dirigido por Pepe Murcia quiere seguir cosechando victorias después de la conseguida ante el Real Unión la semana pasada, y es necesario sumar tres puntos ante el Castellón para ocupar puestos altos en la tabla y demostrar a sus rivales que será trabajo duro derrotar a los manchegos.

Amaral ya tiene la plantilla a punto
Debe espabilar el Castellón si se quiere meter en la competición liguera, pues la mayoría de sus oponentes empiezan a distanciarse, y conseguir los propósitos planteados por el club este año acarrea cada vez más dificultad. Es importante tener en cuenta que el equipo carece de victorias, pero a esta preocupación hay que añadirle la falta de tantos conseguidos durante lo que llevamos de temporada oficial (solo uno y en Copa del Rey).

No obstante, no todo son malas noticias para el equipo de David Amaral. El técnico canario podrá contar con casi toda la plantilla (excepto Tabares y Zamora) por primera vez desde que dirige el equipo, inclusive Miguel Palanca, que, por el gran trabajo que está realizando en los entrenamientos, podría empezar el partido de titular. “Espero ver nuestro equipo mucho más ofensivo”, explicaba el extremo Richard Páez, y dejaba a entender lo importante que es la próxima cita “El partido del sábado es fundamental para nosotros”.

El único tema que falta por esclarecer, es el sistema que utilizara el “mister” para el encuentro contra el Albacete. Su tan criticado tribote en el centro del campo puede ser modificado esta jornada ya que el conjunto ha recuperado a varios componentes atacantes como Ulloa y el anteriormente mencionado Palanca, por lo que no será necesario jugar con una táctica tan defensiva e intentar conseguir llegar a la portería contraria con más efectividad. Amaral no ha querido dar a entender nada, por lo que este tema sigue siendo una incógnita para todos.

Salva puede debutar
La situación que vive el Albacete es distinta a la de su próximo rival. Después de un traspié en el primer partido de liga y Copa, la semana pasada expusieron un vistoso juego en Irún ante el Real Unión, y demostraron que pueden llegar a entenderse a la perfección. El equipo dirigido Pepe Murcia dispone de un gran potencial ofensivo, arma que no dudaran en utilizar el sábado contra el Castellón.

Actualmente descansan en aguas tranquilas con tres puntos conseguidos, pero los manchegos no se conforman con la undécima posición. Quieren llegar a sentir la emoción de los primeros puestos y los nervios de la ascensión. El conjunto viajará con la duda del delantero Salva Ballesta, que trabaja duro para no perderse este partido y poder estar a su máximo nivel en breve.

Tras una excelente campaña con el Málaga el año pasado, el reciente fichaje todavía no ha vestido la elástica de su nuevo club. En Albacete piden cautela para su debut, ya que el veterano jugador lleva dos meses lesionado y no es conveniente forzar la maquina antes de tiempo. Un gran refuerzo para el técnico cordobés, encantado con la incorporación del maño, pero que será duda hasta última hora para el partido contra el Castellón.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris