Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz busca su primera victoria en el campeonato (sáb, 18:00)

El derbi andaluz es uno de los partidos más igualados de la jornada
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:44 h (CET)
Un Córdoba abalado por una victoria, llega a Carranza con ganas de repetir y seguir por la senda correcta. Sin embargo, el Cádiz sacará toda su garra para intentar vencer su primer partido en la liga adelante. El hambre de victorias de los cadistas y el objetivo de seguir con la racha por parte del Córdoba condicionarán el partido

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Casilla; Cristian, Dani Fragoso, Silva, Cifuentes; Erice, Ormazábal, Enrique, Abraham, López Silva; Toedtli.
Córdoba C.F.: Raúl Navas; Ceballos, David López, Gaspar, Agus; Dañobeitia, Jorge Luque, Rueda, Arteaga; Pepe Díaz, Asen.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza, Cádiz. Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Digital +.
Diego Pereira / Cádiz

Después de cobrarse la venganza contra el Betis en Copa y seguir con su esquema ganando en liga al Villarreal B, el Córdoba llega a Carranza con la intención de seguir cosechando buenos resultados en este comienzo de temporada. El Córdoba tiene su mayor aval en su capacidad anotadora. En esta faceta es de destacar la labor de Pepe Díaz, el delantero cordobés lleva tres goles entre liga y copa y gracias a esto el Córdoba ha conseguido ganar su partido contra el Villarreal B, porque por ahora el juego mostrado por los pupilos de Alcaraz no muestra nada de especial.

Por otra parte, el equipo de casa necesita vencer y solucionar su mayor problema, la capacidad anotadora, que curiosamente es el punto fuerte del rival. Los amarillos llegan al encuentro después de caer eliminados en copa y con un solo punto en liga conseguido ante el Levante. Javi Gracia volverá a apostar por su once tipo, aunque las recientes declaraciones de Diego Tristán pidiendo minutos le pueden aupar a la titularidad en detrimento de Toedtli. Si consigue mejorar sus problemas de cara a puerta serán uno de los rivales a batir de Segunda porque el juego mostrado por el equipo roza el notable.

Lo que sí está asegurado es el buen ambiente entre las dos aficiones, tanto la agrupación de peñas cadistas como la cordobesistas han concertado un acto de hermanamiento el mismo día del partido. Un apunte positivo que pone de relieve que en el mundo del fútbol hay aficiones que saben diferenciar lo que ocurre dentro y fuera del campo.

Navas, Savoia y las pocas lesiones, los condicionantes
En Cádiz no se olvidan de Raúl Navas, todo un histórico de la afición cadista. El portero llegó a jugar en el conjunto amarillo en segunda B y en segunda cosechando para los cadistas muy buenos resultados. Seguro que será recibido con una gran ovación por su antigua afición.

Savoia, el último fichaje de los cordobesistas podrá debutar por fin con el equipo. La imposibilidad de hacerlo antes debido a que el transfer aún no había llegado, no le permitió estrenarse con el equipo blanquiverde. Por parte de los cadistas, Ogbeche y Nano podrían jugar sus primeros minutos si el técnico se lo permite. Queda en manos de Javi Gracia que ambos jugadores debuten con los amarillos.

Ambos equipos se presentan con pocas lesiones de importancia. Por parte del Córdoba, el único lesionado grave es Juanjo, el delantero procedente del Racing de Santander no podrá volver a jugar hasta dentro de un mes y medio, un contratiempo para el jugador que pretendía ir haciéndose un hueco en el equipo poco a poco. El Cádiz por su parte está teniendo suerte con las lesiones que parecen no afectar al esqueleto de la plantilla.

El histórico de partidos da al Cádiz como favorito
En total, Cádiz y Córdoba han disputado un total de veintitrés partidos en el Ramón de Carranza. El conjunto gaditano ha ganado un total de quince partidos, el Córdoba dos y seis encuentros acabados en tablas. El último encuentro jugado en Carranza entre los dos equipos acabó con victoria blanquiverde. Veremos lo que nos depara el partido del sábado, aunque seguro que a pesar del resultado, el espectáculo en el césped será inevitable.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris