Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3  

El Celta con el objetivo de aguar la fiesta levantina (sáb, 18:00)

Los dos equipos buscan su primera victoria del año
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:38 h (CET)
Tres empates en dos jornadas son el pobre bagaje que suman célticos y valencianos en la tabla de clasificación. Los granotas intentan olvidar sus problemas económicos manteniendo la eficacia y regularidad de la pasada campaña, mientras el equipo de Eusebio se aferra a la mejora mostrada en Salamanca para alcanzar los tres puntos

Alineaciones probables
Celta: Falcón; Noguerol, Catalá, Vasco Fdez., Botelho; Trashorras, López Garai, Bustos; Joselu, Dani Abalo, Saulo.
Levante: Reina; Pau Cendrós, Dani Carril, Robusté, Sergio Ballesteros; Pallardó, Samuel, Iborra, Juanlu; Rubén Suárez, Javi Guerra.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: “Balaídos” Vigo (Pontevedra). 12 de septiembre a las 18:00 horas. No retransmitido por TV
Roberto Carrera / Vigo

En Levante están de enhorabuena. El club ha llegado esta semana a la envidiable edad de cien años, una cifra histórica que ha sido masivamente celebrada en la ciudad por directivos, políticos, jugadores y afición. Lejos de las tensiones surgidas en el pasado reciente a nivel administrativo, el equipo disfruta de su cumpleaños bajo la mirada exigente de un proceso concursal, pero más unido que nunca en pos de ofrecer a su gente un centenario digno.

Los empates ante Villareal B y Cádiz se han visto desde el Ciutat de Valencia como dos oportunidades perdidas de victoria, con sendas remontadas del equipo contrario a los goles levantinos. Los hombres de Luis García confían en mantener su racha goleadora e incrementar su poder defensivo en un campo en el que ya consiguieron puntuar un año atrás (2-2).

A la baja conocida de Miguel Pérez, todavía sin debutar en esta nueva campaña, se une la duda de Xisco Nadal tras sufrir una pequeña rotura en un entrenamiento. Por el contrario, la buena noticia llegó de la mano de Juanlu, que ya se encuentra recuperado y estará a disposición de su técnico para el partido de Vigo.

En casa Celta, equipo y afición esperan disfrutar de nuevo de la cara más amable del fútbol tras la derrota contra el Numancia y el empate en el Helmántico. Eusebio respira aliviado al comprobar que sus delanteros vuelven a casa después de innumerables lesiones y convocatorias internacionales. Al recientemente fichado por el Real Madrid, Joselu, se le une la cesión llegada desde Valencia, Aarón Níguez. Mucha prisa debe darse el técnico celtiña con esta dupla esperanzadora, pues ambos acudirán con España al Mundial sub’20 de Egipto a finales de septiembre.

Uno que sí se queda es el brasileño Arthuro, felizmente recuperado de su lesión y ya a las órdenes del técnico vallisoletano que, sin embargo, deberá prescindir de un Sergio Ortega todavía con molestias.

El partido en Salamanca ha devuelto la ilusión a los graderíos, y tan solo la competencia de los grandes clubes de Primera (que juegan en un horario similar) podría evitar una buena entrada en Balaídos. La Liga Adelante juzgará en Vigo a dos equipos con objetivos distintos y resultados parejos. El veredicto lo conoceremos el sábado, como siempre, en Siglo XXI.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris