Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Dos de los nuevos ascendidos en busca de distintos objetivos (sáb, 16:00)

El Real Unión, en farolillo rojo, recibe al Cartagena en los primeros puestos de la tabla
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 21:23 h (CET)
Ambos equipos han comenzado la campaña con mucha ilusión y ganas de demostrar el potencial que tienen. Sin embargo la suerte no ha corrido por igual para uno y para otro. Mientras que los murcianos han cosechado los seis puntos posibles, colocándose en segunda posición detrás del Numancia, los vascos no han podido estrenar aún su casillero

Alineaciones probables
Real Unión: Jauregi, Deskarga, Iosu Iglesias, Larrainzar, Gabarain, Aitor Sanz, Montoro, Durán, Domínguez, Abasolo, Goikoetxea.
Cartagena: Rubén, Clavero, Cygan, Pablo Ruiz, Txiki, De Lucas, Longas, Mariano, Lafuente, Víctor, Tato.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).
Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 12 de septiembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Nerea Abancéns / Irún

El equipo murciano ha dado la sorpresa logrando dos victorias consecutivas, y se ha convertido en una de las sensaciones del comienzo de temporada. La jornada pasada se impuso 2-0 ante el Rayo Vallecano, uno de los favoritos para conseguir el ascenso. En sus filas están jugadores con mucha experiencia tanto en Segunda como en Primera División, como De Lucas (ex del Alavés y Murcia), Víctor (ex del Valladolid), Cygan (ex del Villareal y Arsenal), Javi Casas (ex del Athletic y Osasuna) que, junto a los jóvenes jugadores de la cantera, dan equilibrio a la plantilla. Para este fin de semana el equipo albinegro recupera al defensa Herrero, tras sanción, y al delantero Tato, que arrastraba unas molestias musculares.

Por su parte, el mayor peligro del Unión está llegando de las botas de los extremos Abasolo y Domínguez, y del buen trabajo de Aitor Sanz. Sin embargo, los unionistas no están teniendo fortuna de cara a gol, lo que les ha impedido puntuar en la actual campaña. Aún así, el juego que están llevando a cabo está siendo elaborado, y tarde o temprano llegarán las ansiadas victorias.

Iñaki Alonso sigue teniendo las bajas de Mendinueta, del portero Otermin y de Iosu Iglesias que, tras torcerse el tobillo en el entrenamiento de ayer, es seria duda. El primero de ellos sufrió la semana pasada una rotura de fibras en la inserción del abductor, y deberá estar dos semanas más al margen de sus compañeros. Xixa Otermin lleva un mes lesionado debido a la ruptura de costilla que sufrió en la pretemporada, pero se espera que en dos semanas vuelva con el grupo.

El Cartagena molesto con el horario
El partido se disputará el sábado a las cuatro de la tarde en el Stadium Gal. Un horario inusual en la Liga Adelante, pero muy recurrido, por ejemplo, en la Premier League. La hora del encuentro es, precisamente, lo que ha provocado un gran malestar en el equipo murciano. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena, se ha mostrado muy indignado por el calor y la humedad que puedan encontrarse en Irún.

El árbitro, nuevo en la categoría
Si el encuentro resulta peculiar porque se enfrentan dos de los recién ascendidos, lo es más aún con la designación de Trujillo Suárez como árbitro del partido, ya que también debuta en la categoría de plata.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris