Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Madrid visita a un Espanyol que vivirá su partido más emotivo (sáb, 20:00h.)

El recuerdo de Dani Jarque estará presente en el estreno oficial de Cornellà-El Prat
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 17:48 h (CET)
El Espanyol disputará este fin de semana uno de sus partidos más difíciles no sólo por la entidad del rival, el Real Madrid, sino por la carga emocional que envolverá un encuentro que servirá para rendirle homenaje a Daniel Jarque.

.
Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Forlín, Pareja, David García; Moisés, Nakamura, De la Peña, Verdú; Luis García y Tamudo.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Ronaldo, Raúl y Benzema.
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 12 de septiembre a las 20:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

El nuevo estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, vivirá este sábado otra inauguración. Muy lejos queda ya la primera vez que rodó el balón en este campo. Un caluroso domingo de agosto en el que la fiesta no pudo ser más completa. El espanyolismo volvía a su casa y esta la estrenaba ante un primer espada como el Liverpool al cual derrotó por un brillante 3-0.

La grada fue un jolgorio y en la mirada de los aficionados periquitos se dibujaba la esperanza de un nuevo rumbo de la entidad. Sobre el césped, viejas caras como las de Tamudo, Luis García o De la Peña, pero también las nuevas incorporaciones como la del bigoleador Ben Sahar o la del exquisito centrocampista japonés Nakamura.

Era un nuevo proyecto, un nuevo Espanyol que tenía que ser capitaneado desde el banquillo por el hombre milagro Mauricio Pochettino y dirigido sobre el césped por el flamante nuevo capitán Daniel Jarque.

Pero queda ya muy lejos ese partido por todo lo que ha sucedido desde entonces. Lamentablemente una semana después se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Jarque y con ella, el espanyolismo recibió un golpe demoledor.

Y el sábado se estrenará de nuevo Cornellá-El Prat porque vivirá su primer encuentro oficial y, sobre todo, porque será la primera vez que equipo y afición se reúnan en el estadio tras conocerse la aciaga noticia de la desaparición del jugador catalán.

El equipo, tras realizar una pretemporada extraña y con la que llegó justo de forma al estreno liguero, empezó el campeonato con derrota ante el Athletic. Pero los jugadores tienen muy interiorizado que se levantarán y darán todo hasta el final para rendir el mejor de los homenajes a Dani Jarque.

Será un emotivo partido, pero además se vivirá también un bonito choque futbolístico ante el Real Madrid. Pochettino podrá contar con sus hombres más importantes a pesar de que había dudas sobre la participación de De la Peña. Junto al cántabro, que tenía problemas en el sóleo de la pierna derecha, seguramente esté un Raúl Tamudo especialmente inspirado ante el equipo madrileño.

El de Santa Coloma, con cinco tantos en Liga, es el hombre periquito que más goles le ha marcado al Madrid en toda la historia del Espanyol. Un hombre llamado a tener una importancia capital en el esquema de Pochettino es el japonés Nakamura, quien ha vuelto con unas pequeñas molestias en el tobillo, aunque en principio no parece que le impidan jugar el sábado.

El Madrid por su parte visitará Barcelona todavía en pleno proceso de engranaje y a la espera de que aparezca un Cristiano Ronaldo que todavía no ha demostrado los millones que ha costado. Quien tirará del carro será el brasileño Kaká, el galáctico en mejor estado de forma del nuevo Madrid de Florentino Pérez.

Balance positivo para el Espanyol
El Espanyol contará con la estadística a su favor por lo que a victorias ante el Madrid en su propia casa se refiere. Los periquitos se han llevado la victoria hasta en 30 ocasiones, por encima de las 27 que han conseguido los merengues en sus visitas al feudo espanyolista.

Este fin de semana en Cornellà-El Prat acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada y para ello presentará un lleno hasta la bandera. Se espera que los periquitos llenen las gradas para dar el apoyo moral que necesita el equipo y rindan un sentido homenaje al desaparecido Dani Jarque guardando un minuto de silencio en su memoria.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris