Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca su primera victoria ante el recién ascendido Zaragoza (sáb, 22:00)

Kanouté no podrá jugar por estar sancionado
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 10:28 h (CET)
Los sevillistas se estrenan ante su público y esperan ansiosamente conseguir los tres primeros puntos del campeonato. Enfrente estará el Zaragoza, que llega a Nervión con nuevas y renovadas ilusiones tras su ascenso

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo, Luis Fabiano.
Real Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pablo Amo, Laguardia; Abel Aguilar, Gabi, Pennant, Jorge López; Uche, Arizmendi.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Nueva temporada, nuevas ilusiones. Con el comienzo de Liga, los equipos estrenan nuevas aspiraciones y objetivos, y en este caso, Sevilla y Zaragoza se enfrentarán el próximo sábado con diferentes fines.

En primer lugar, los hispalenses, que se estrenan ante su público, intentarán conseguir la primera victoria de la temporada, ya que en el primer partido perdieron merecidamente ante un mejor Valencia. Aún así, los de Jiménez, técnico sobre el que se ciernen nuevamente las dudas, intentarán cambiar la pobre imagen que ofrecieron en Mestalla y qué menos que hacerlo en el fortín de Nervión. Además, tienen que hacer honor a eso de “equipo de Champions”, por lo que el propio Jiménez insta a sus jugadores a encontrar el camino del buen juego, para que les proporcione grandes alegrías.

En el otro lado está el Real Zaragoza, que tras su efímero paso por el infierno de la Segunda División, llegan a la capital andaluza con los ánimos por las nubes, sobre todo, tras comenzar la temporada con victoria (ante el Tenerife y por la mínima). Por este motivo, esperan hacer un buen partido, y aunque son conscientes de la dificultad del rival al que se enfrentarán, no “les tenemos miedo”, comenta gran parte de los jugadores zaragocistas.

Pocas victorias del Zaragoza
El próximo sábado, los de Marcelino rendirán su visita liguera número 48 al campo del Sevilla. En las 47 anteriores, el Zaragoza sólo ha sido capaz de ganar en siete ocasiones, la última de ellas, allá por 2005. Y ahora, cuatro años más tarde, intentarán romper esa estadística y vencer, de una vez, a los sevillistas.

En relación a esto, el conjunto aragonés, cuando ha ganado, siempre lo hecho por la mínima. Es más, la última vez que puntuó en el Sánchez Pizjuán fue el Domingo de Ramos de 2006 y obtuvo un empate. Desde entonces, el Sevilla siempre le ha ganado y con un media goleadora de más de tres tantos.

Bajas destacadas en el Sevilla
El jugador del Real Zaragoza Ander Herrera seguirá siendo baja tras ser intervenido de un papiloma en su pie izquierdo. Sin embargo, las ausencias más notables se encuentran en el conjunto rojiblanco. La que más preocupa es la baja de Kanouté por sanción. Fue expulsado en el primer partido de Liga por roja directa. A pesar de esto, el flamante nuevo fichaje sevillista, Álvaro Negredo, se perfila como titular, por lo que no se notará tanto la baja del africano. A esta ausencia se une la ya sabida de Romaric, lesionado para un mes.

La buena noticia es que regresa Luis Fabiano. Tenía que jugar con Brasil, su selección, pero está sancionado, de ahí que haya regresado a Sevilla, por lo que su titularidad no peligrará en este choque.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris