Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Cómo recoger el agua derramada?

Manuel Villena (Granada)
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 02:42 h (CET)
Desde hace unos veinticinco años acá los comportamientos sociales han cambiado, nadie lo puede negar. Parte de estos cambios vienen dados por la influencia, que desde los medios de comunicación, han ejercido psicólogos y pedagogos. La palabra más repetida por ellos ha sido "trauma", y bajo este ambiguo y amplísimo cajón de sastre familias, docentes y políticos han sucumbido por temor a ocasionar un irreparable, valga la redundancia, trauma.

Los niños han usurpado, por dejación paterna/materna, el trono de los padres. Éstos han hecho todo lo imposible e imposible por atender las necesidades y complacer todos los caprichos; prevaleciendo las más de las veces éstos sobre aquellas. Los padres han descendido a la categoría de colegas. El término colega está totalmente reñido con el de autoridad.

En el ámbito escolar ha pasado tres cuartos de lo mismo. El maestro, apabullado por el ambiente que le rodea, también se ha convertido en colega, perdiendo autoridad y prestigio . En los centros educativos, de todos es sabido que, el esfuerzo y el trabajo son raras disciplinas, lo que hoy prima es que el joven sea feliz, se realice y por supuesto que no se traumatice bajo ningún concepto.

Los políticos, para no ser menos, se han apuntado al carro de obtener fáciles réditos electorales y haciendo flaco favor a los propios jóvenes los han pastoreado recluyéndolos en rediles botelloneros donde, sin control alguno, alcohol y otras sustancias corren a raudales. Hemos derramado el agua del cántaro.
El explosivo coctel está servido: Pozuelo de Alarcón

Llega el momento, vista la barbarie, de rasgasnos las vestiduras y acto seguido pretenderán que recogamos el agua derramada.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris