Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las causas morales de la crisis

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 02:41 h (CET)
En el marco del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos sobre “Economía y persona en tiempos de crisis”, el cardenal Rouco Varela, ha señalado que el momento que atravesamos no se debe sólo a fallos estructurales y técnicos, sino a fallos de fondo, de la ética y de la conciencia personal y social. Lo más grave de la crisis sería, por tanto, que no es un fenómeno aislado de pérdida de confianza y esperanza, sino que responde a una patología profunda, común a otros fenómenos sociales de largo alcance, contrarios a la dignidad de la persona, como es el aborto.

La crisis económica y la aceptación social del aborto no son realidades que están tan lejos como parece. El arzobispo de Madrid se ha referido también a las contradicciones que estamos viviendo, como la de utilizar la legislación para eliminar a los seres más indefensos e inocentes, en vez de protegerlos.

El aborto es, sin duda, el exponente más dramático de la crisis que está padeciendo la humanidad, según el certero análisis del arzobispo de Madrid. La respuesta ante esta situación, como ha apuntado Benedicto XVI, no puede ser otra que una renovación antropológica, cultural y moral, basada en la defensa de la dignidad del ser humano, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. La justicia y la caridad son las soluciones a una realidad que cada vez más nos deja insatisfechos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris